¿Qué es mejor, calentador de gas o termo eléctrico?

  • Iniciador del tema Juan H.
Por supuesto termo eléctrico. Como se ha dicho, es más limpio, seguro y sobre todo económico. Yo he encargado uno nuevo, aprovechando la promoción del 20% de Leroy Merlin, y el modelo que he pillado (un Fleck) analiza los hábitos de consumo semanales para asegurarte de tener agua caliente en esos momentos, estando en ahorro de energía el resto. Supuestamente esto implica un 10% de ahorro en la factura eléctrica. Ya veremos en las próximas facturas. Además he pedido el modelo de 80 litros, ya que el que tenía antes era de 100 (por cierto un Fagor que nos salió malísimo), y la verdad es que para dos era un gasto inútil, ya que nunca hemos llegado a gastar el agua.
 
El termo eléctrico, yo cambié hace dos semanas del calentador de gas al eléctrico por muchisimas razones, la primera y principal es que es mas seguro y en casa aunque nunca hemos tenido ningún incidente siempre hemos tenido un poco de miedo del gas por eso pronto cambiaremos también la cocina. La segunda es que nuestro escaso caudal de agua hacía que el calentador se apagase a veces en medio de una ducha o que al apagarlo siguiese calentando un momentito haciendo que el próximo chorro sea extremadamente caliente. También hay otras cuestiones: es ecológico, no consume excesiva luz y es relativamente barato depende los litros que necesite tu familia, nosotros somos 3 y con 75 litros vamos genial aunque hay quienes utilizan muchos más.
 
Sin duda, teniendo como tienes calefacción central, me inclinaría por el termo eléctrico. Es igual de efectivo y mucho más seguro, cómodo y limpio. El único inconveniente es el tamaño. Dependiendo de cuántos seáis en casa, puede que os haga falta uno bastante grande y no siempre se dispone del sitio necesario.
 
Hola,
Sin duda el termo electrico es mil veces mejor.
Además de los riesgos de explosión que puede suponer el calentador de gas, el termo es mucho más ecológico y limpio, nada ruidoso, y podrás olvidarte de el.
Lo unico que he oído en su contra es que el calor del agua del calentador de gas es más potente, pero realmente e suna tontería yo pasé de esta al termo y es estupendo, te lo aseguro.
Además los precios son muy asequibles y a veces incluso hacen ofertas. Yo que tu no me lo pensaba mucho.
 
J

Juan H.

Invitado
Hola tengo calefacción central pero para el agua caliente tenía un calentador de gas en la cocina.

Ahora tengo que cambiarlo y mi duda es cual da mejor resultado el calentador de gas o el termo electrico? Como está dentro de la cocina a mi me da un poco de miedo el gas, pero lo tengo en toda la casa y no ha pasado nada.

¿Podeis darme vuestra opinión y decirme las ventajas e inconvenientes de los vuestros? Os lo agradeceria mucho pues como yo tengo calefacción y agua caliente central no puedo opinar.

Gracias

 
 
Atrás
Arriba