Queja crucero MSC Armonia julio 2006

  • Iniciador del tema Manuel Angel
M

Manuel Angel

Invitado
QUEJAS DEL CRUCERO MSC ARMONIA (10/07/06 – 17/07/06)

Todas las quejas que a continuación se detallan son hacia las personas con las que hemos tratado y como responsable la empresa MSC Cruceros.

- Llegamos a Madrid el día 10/07/06 en coche particular y una persona en tierra de MSC Cruceros nos entrega una carpeta azul de la compañía con los billetes y nos hace firmar un documento por el que no vamos a emprender medidas legales contra MSC por el cambio de cruceros, pero NO NOS INFORMA de que en el crucero en el que íbamos a embarcar deberíamos cambiar de camarote el día de llegada a Venecia.
- Una vez llegamos a Bari nos tienen 2 horas en el aeropuerto porque dicen que el barco ha llegado tarde (luego pudimos saber que era porque no tenían los autocares preparados)
- Al subir al autocar no teníamos el billete del transfer hasta el puerto, con la consiguiente discusión con el conductor el autocar que además no se esforzaba en nada en entender el español.
- Al llegar al Check In, la persona que nos da la tarjeta del camarote nos asigna la 9022, cuando en la agencia nos habían dicho que el camarote era el 9007. Al informar a quien nos da la tarjeta, nos dice que pasemos dentro del barco… pero NUNCA en español.
- Al entrar al barco nos dirigimos a Recepción para comunicar el error de camarote y sin mirar ni siquiera los billetes nos dicen que no nos preocupemos, que estaba todo correcto.
- Al llegar al camarote 9022 no encontramos ningún trato especial por recién casados (champán y frutas) que sí había sido puesto en el resto de camarotes de recién casados, tal y como nos informaron a posteriori otros pasajeros en luna de miel.
- Ese día se hace una reunión con los españoles recién embarcados para informarnos de una posible evacuación en caso de hundimiento y sobre las excursiones. De esto se encarga nuestro “enlace” con el barco, puesto que parece ser era la responsable de los españoles, una señorita de nombre Paula.
Asimismo nos informa que por un imprevisto, el atraque en Venecia se había trasladado a Puerto Marghera por una fiesta llamada del Redentor y que se habían habilitado unos transfer (mediante barcos) hasta Venecia y que el precio era de 9 € y que por el momento no había más opciones. Nos comenta que nos inscribiéramos antes de que se acabaran las plazas y que entre la salida y la vuelta había un tramo de 4 horas que era el tiempo que estaríamos en Venecia (cuando según itinerario estábamos atracados 10 horas)
Que tenemos entendidos que la fiesta del Redentor se celebra todos los años, el tercer sábado del mes de julio, puesto que no era un imprevisto y podían haberlo tenido en cuenta.
- El primer día de viaje en alta mar con destino a Santorini, ya vimos que un porcentaje muy elevado de la tripulación (sobretodo el servicio) no hablaban en español y que parecía estar destinado todo al pasaje italiano.
- Que el barco no atracaba nunca en puerto (excepto Pireo y Bari) por lo que dependíamos siempre de los barcos de las excursiones o de los que nos ponía el mismo crucero, teniéndonos que ceñir siempre a un estricto horario.
- Que el día 16-07-06 a las 01:00 h. y al llegar de ver el espectáculo, nos encontramos un papel en el camarote que ponía que antes de las 09:35 h de ese mismo día teníamos que cambiar de camarote. Que al ir a hablar a recepción, nos dijeron que miráramos los billetes, y efectivamente ponía que teníamos que cambiar de camarote.
QUE NADIE nos informó de ese cambio y puesto que lo ponía en el billete y para evitar discusión alguna, nos pusimos a hacer las maletas, teniendo que levantarnos temprano para coger el transfer para ir a Venecia.
- Una vez llegamos a Venecia, el lugar donde atraca el crucero es un puerto industrial muy sucio lleno de grúas y contenedores. El transfer que habíamos pagado tardó 45 minutos en llegar a la ciudad, haciendo un recorrido por lo peor de Venecia, incluyendo el vertedero. Que debido al desplazamiento la visita se acortó a 3 h. y tuvimos que hacerla deprisa y corriendo hasta las 13 h.
Que sobre las 12:40 y cuando estábamos llegando de nuevo al transfer para volver al MSC Armonía, nos encontramos con un matrimonio español que nos enseñó un papel que habían podido conseguir esa misma mañana en el que figuraban unos horarios de autocares GRATUITOS, puestos por la compañía que iban desde la Plaza de Roma hasta Puerto Marghera, los cuales no fueron puestos a disposición de todos los pasajeros.
Que pudimos apreciar que el transfer estaba lleno de españoles, y los pocos españoles que pudieron coger el autobús, ya que por casualidad pudieron conseguir los horarios, se dieron cuenta que los autocares estaban llenos de italianos.
Que reiteramos nuestra queja de que el crucero era “exclusivo” para italianos.
Que varios pasajeros realizamos la correspondiente hoja de reclamación y no se nos entregó copia, que al reclamarla, ésta, no estaba sellada y hasta último momento y ante la insistencia de que no se haría efectivo el pago de las consumiciones realizadas en el barco por nuestra parte, a no ser que nos la sellaran, no fueron capaces de sellarla.
Que el día 16/07/06 se hace una reunión con todos los españoles que tenían que desembarcar en Bari para informar de los horarios.
Que nos dicen que tenemos que dejar las maletas a las 2 de la mañana del día 17/07/06 en los pasillos y abandonar el camarote antes de las 11:00 h. Que a las 15:00 debían desembarcar los pasajeros del vuelo a Barcelona y las 16:30 los de Madrid. Que hubo queja general, puesto que de las 2 de la mañana a las 16:30 era mucho tiempo para tener el equipaje “almacenado” y no se nos habilitaba ninguna ducha para poder disfrutar de la piscina durante todo el día. Que no se nos dio ningún tipo de solución.
Que asimismo se nos informó que el vuelo a Madrid se había retrasado 2 horas, cosa que NADIE sabía, teniendo la llegada prevista sobre las 23 h . de la noche en lugar de las 20:45 iniciales.
Que varios pasajeros intentaron hablar con el Director del Crucero para poder solucionar algunas cosas, como no perder todo el día “tirado” en el barco y poder disfrutar de las instalaciones, y la respuesta fue que “Tenía mucho trabajo” por lo que en ningún momento dio la cara.
Que desembarcamos sobre las 16:45, se nos hace esperar hasta las 18:15 entre recoger las maletas y el autocar de traslado al aeropuerto.
Que varios pasajeros se habían puesto en contacto con MSC Cruceros en Madrid, ya que tenían vuelos contratados con otras compañías, a la llegada prevista inicialmente, pidiendo una solución, puesto que los perderían, y se les informa que no había habido ningún cambio de hora en el vuelo de Bari a Madrid.
Que por supuesto, tampoco teníamos el billete del transfer del puerto de Bari al aeropuerto de Bari en autocar.
Que debido al retraso causado por los autocares y por los mismo responsables del traslado al aeropuerto, al llegar al mismo tuvimos que embarcar rápidamente, ya que el avión estaba preparado para salir a la hora prevista, que eran las 17:40.
Que una vez embarcados, las azafatas tenían entendido que habíamos llegado tarde porque les habían informado que el barco había llegado con retraso, cosa que no era cierta.
Que debido al retraso, tuvimos que esperarnos en el avión hasta las 20:00 h. para poder conseguir un hueco para despegar, puesto que no habíamos llegado a la hora prevista.
Que en el aeropuerto, rellenamos la correspondiente hoja de reclamaciones para pedir un justificante de la hora de salida y llegada de Bari a Madrid.
Que desde principio a fin nuestro viaje ha sido un caos.
Que estabamos muy agradecidos a nuestra agente de viajes, Nuria, de Viajes Crisol en Reus (Tarragona) por el esfuerzo realizado para no quedarnos sin luna de miel, teniendo que ir a la agencia fuera de horas de trabajo para poder conseguirnos un hueco en cualquier crucero, pero al final también nos ha fallado.
Que a pesar de la hoja que se nos hizo firmar en Madrid, consideramos que hay “imprevistos” que deberían haberse tenido en cuenta sin agotar al tiempo al máximo. Como por ejemplo, si el MSC Monterey se había estropeado el lunes día 03/07/06, como se vió en las noticias de Tele 5 por televisión en toda España el miércoles 05/07/06, por qué no se dio una solución hasta el sábado día 08/07/06, que para nosotros, era el día de la celebración de nuestra boda y banquete, por lo que tuvimos que estar a la vez, pendientes de los invitados y de nuestro “probable” destino.
 
Atrás
Arriba