Queja Ludoteca Maravillas

  • Iniciador del tema 0

0

Invitado
Escribo esta queja por que no quiero que le vuelva a pasar lo mismo a ninguno de nuestros hijos que dejamos al cuidado de cuidadoras en centros lúdicos. Mi experiencia nefasta ha sido en Ludoteca Maravillas, ubicadas dentro de 20 Corte Inglés de España y en concreto ha sido en la ubicada en el Corte Inglés de Sabadell (Brcelona)

Expongo los hechos:

El 6 de septiembre de 2015, dejé al cuidado de las cuidadoras de la ludoteca, a mi hijo de 3 años, para poder hacer compras en el centro comercial.
A los 30 minutos nos llamaron para decirnos que nuestro hijo se había caído.
Fuimos a recogerlo y las chicas no supieron explicarnos lo que ocurrió. Nos comentaron que parecía que se había caído y que le habían preguntado si quería seguir jugando y él dijo que no.
Me entregaron a mi hijo con la cara blanca pero, con las explicaciones que nos dieron, entendimos que no tuvo que ser un golpe fuerte. Mi hijo tiene 3 años y no sabe aun expresar correctamente lo que le pasó.
Las chicas del centro, en ningún momento nos dieron parte de accidente y lo único que nos dieron fue un ticket de pago con el número de teléfono apuntado a mano, por si pasaba algo que las llamáramos.
No hubo ningún tipo de protocolo de actuación, no hubo vigilancia adecuada sobre un niño de 3 años por que ninguna de las 3 chicas que habían, para 8 niños que eran en ese momento, fue capaz de explicarnos lo que ocurrió ya que ninguna de ellas lo estaba vigilando.
Pasados varios días, tras observar que mi hijo hacía gestos extraños con el brazo, lo llevé a urgencias y me confirmaron que se había roto el humero y que debía haber sido por un impacto fuerte.
Llamamos al centro y quedamos con una de las chicas que nos dijo que fuéramos a medio día para que nos diera los papeles para ir a la mutua.
Cuando llegamos, en el centro no había nadie y para colmo, subimos a la planta de atención al cliente del centro comercial para que localizaran a la chica con la que habíamos quedado, y nos dijeron que ellos no tenían el teléfono de ningún responsable de esa subcontranta, así que, para colmo, tuvimos que volvernos a nuestra casa y volver por la tarde.

Cuando llegamos por la tarde lo único que nos dieron fue un listado de centros médicos a los cuales poder asistir, así que tuve que exigir hablar con un responsable para que alguien asumiera la responsabilidad de lo ocurrido y realizaran las investigaciones oportunas.
Fue entonces, en ese momento, cuando llamaron a la directora y ella fue la que les indicó a las trabajadoras, que debían abrir un parte de accidente y yo debía llevarles una copia del informe médico.
Vergonzoso, que ninguna de las chicas cuidadoras supiera el protocolo de actuación ante un accidente.
En el parte de accidente, las chicas reconocieron que eran 3 cuidadoras, y que sólo una de ellas dijo que vio a mi hijo “cuando salía del lavabo”, subir por “donde no debía” y caer de espaldas.

1º- Si la encargada de vigilar a mi hijo de 3 años, está en el baño, por que no se responsabiliza otra cuidadora de observarlo? Recuerdo que sólo había 8 niños para 3 cuidadoras…
2º- Subía por donde no debía?, como puede haber un sitio por donde no se deba subir, en un chiquiparck? Y si hay un sitio por donde no se debe subir, porqué nadie le dijo a mi hijo que no subiera por ahí? Por qué no hay indicaciones de que por ahí no se puede subir?
3º Se cayó de espaldas y supuestamente lo vieron…para romperse el humero, el golpe tuvo que ser tremendo…porqué nadie me contó el golpe que se dio para que yo pudiera actuar con conocimiento? Por qué no sacaron rápidamente el parte de accidente y el listado de centros al cual acudir? No será porque no había nadie cuidando de mi hijo, lo cual era su única obligación...velar por la seguridad de los pequeños, que para eso pagamos el servicio a 3,5€ por fracciones de media hora?????
Si no fuera poco, pasado más de un mes, la aseguradora de la ludoteca dictamina que el centro no tiene ningún tipo de responsabilidad por lo sucedido…entonces…quien tiene la responsabilidad, mi hijo de 3 años!!! Nosotros, los padres que estábamos comprando y no nos dejan acceder al recinto porque hay 3 cuidadoras que supuestamente velan por la seguridad de los pequeños?
Le exigimos al centro que modificara los accesos a las colchonetas y que indemnizara a nuestro hijo porque por culpa de su negligencia, mi hijo estuvo 5 semanas con cabestrillo 24 horas y 6 semanas de recuperación y la respuesta del centro fue que LE REGALABAN AL NIÑO UN AÑO DE ENTRADA AL CENTRO!!! Es una broma??? Se creen que voy a llevar de nuevo a mi hijo a ese centro que ni si quiera van a tomar medidas para asegurar que no vuelva a ocurrir???.
Por favor, vigilar donde dejáis a vuestros hijos, yo había visto algunas negligencias en ese centro, como dejar a 3 niños saltar a la vez en colchonetas elásticas y por no pecar de madre histérica, decidí dejarlo en sus manos y mira lo que pasó...IR CON CUIDADO, puesto que nadie se responsabilizará de los daños que le causen a vuestros pequeños.
 
Atrás
Arriba