Salmorejo cordobés en thermomix (la receta auténtica)

La verdad que mientras más sano el aceite mejor - para el salmorejo hay que elegir uno extra virgen y si es posible, de los buenos - que sea suave (para mi gusto).

Gracias por compartir la receta
 
Os cuento cómo es la auténtica receta del salmorejo cordobés.

Ingredientes:

  1. 1 y 1/2 kg. de tomates muy rojos (en rama) y maduros
  2. 1 telera cordobesa o 1 picao andaluz (es decir, un pan con una miga muy densa y fina)
  3. 1 diente de ajo
  4. 1 cucharada de sal
  5. 1/2 vaso de aceite. Los mejores aceites para el salmorejo son los de arbequina. Mi favorito es Valderrama.

Preparación:

En el vaso de la thermomix, echar todos los ingredientes y esperar a que la miga de pan empape el zumo del tomate (unos 15 minutos)

Batir unos 15 minutos a velocidad 4.

Meterlo en la nevera y esperar a tomarlo hasta que esté bien frío.

Para adornar:

- 4 huevos duros de codorniz
- 100g. de jamón serrano, troceado

La clave o secreto: sin duda la clave del mejor salmorejo está en el aceite. Es lo que diferencia a uno de otros . Y el vinagre... absolutamente prohibido!


El aceite de oliva que mejor le va es un hojiblanca.
 

Cristóbal

Administrator
Miembro del equipo
Os cuento cómo es la auténtica receta del salmorejo cordobés.

Ingredientes:

  1. 1 y 1/2 kg. de tomates muy rojos (en rama) y maduros
  2. 1 telera cordobesa o 1 picao andaluz (es decir, un pan con una miga muy densa y fina)
  3. 1 diente de ajo
  4. 1 cucharada de sal
  5. 1/2 vaso de aceite. Los mejores aceites para el salmorejo son los de arbequina. Mi favorito es Valderrama.

Preparación:

En el vaso de la thermomix, echar todos los ingredientes y esperar a que la miga de pan empape el zumo del tomate (unos 15 minutos)

Batir unos 15 minutos a velocidad 4.

Meterlo en la nevera y esperar a tomarlo hasta que esté bien frío.

Para adornar:

- 4 huevos duros de codorniz
- 100g. de jamón serrano, troceado

La clave o secreto: sin duda la clave del mejor salmorejo está en el aceite. Es lo que diferencia a uno de otros . Y el vinagre... absolutamente prohibido!
 
Atrás
Arriba