Servicio de piezas Opel lamentable

  • Iniciador del tema Anónimo
A

Anónimo

Invitado
Pues creo que en el encabezado se resume bien mi "aventura" con la Opel, marca que por otra parte no volveré a comprar en mi vida. Tengo un Opel Astra 1.7 DTI Club. La verdad, nunca había dado un problema hasta hace un mes, cuando el coche decidió que ya no andaba más y nos dejó tirados en la A5 a la altura de Alcorcón.

Al principio pensamos que sería algo mecánico, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando nos dicen en Motosa (Servicio Oficial Opel de Torrijos - Toledo), que es un fallo de la unidad de control, vamos que es electrónico. Vale, pues muy bien señores, cambien Uds. la pieza y a pagar 1.000 y pico euros de bellón. Pero claro, nada iba a ser tan fácil. Me comentan que, bueno, que al parecer esta avería se repite en otros coches (yo pregunto si es defecto de la pieza, y la chica me dice que si, pero ¿cómo podría yo demostrar esto para que Opel se hiciera cargo del arreglo?); que la pieza no la tienen, que hay que pedirla como un encargo especial a Inglaterra, porque ni en la fábrica de Zaragoza ni en Figueruela disponen de ella.
Que tardarán alrededor de una semana en recibirla. Esto fue a 04/09/2007 y hoy q estamos a 02/10/2007 seguimos en las mismas. Que no llega, que a ver si la semana q viene.
Harta de esperar, de tener el coche parado un mes en el taller con el consiguiente perjuicio, ya que dependemos del coche para trabajar, llamo nuevamente al concesionario y la chica me dice que no pueden hacer nada, que llame a Opel España. Me pongo al habla con ellos, y si, me confirman que hay un retraso en el envío de esas piezas, que ya me llamarán. Yo alucino. A ver, si hay 20, 200, o 1000 coches en España con el mismo problema ¿estamos todos parados hasta que les de la gana a ellos? Sin querer creermelo, espero a que me llamen, y lógicamente no lo hacen.
A la semana vuelvo a llamar y me dicen que en esta semana posiblemente entre en el almacén de Zaragoza la dichosa pieza. Le digo que bueno, que me parece muy bien, pero que necesito una solución mientras tanto. Respuesta: que bueno, que si el coche lleva un mes en el taller, estudiaran y harán trámites para ver si me pueden dar un vehículo de sustitución. ¡¡INCREIBLE!! Me darán un coche "supuestamente" pasado un mes de tener un coche parado, y sólo porque yo lo he pedido. Es que me parece de juzgado de guardia.

Y otra cosa que no podré comprender en la vida. ¿Cómo una marca de coches, que tiene cierta importancia en España, que tiene fábrica en Zaragoza, carece de piezas en stock para no tener que estar transtornando al personal?

Lo peor de esto, es que encima, si me dan el vehículo de sustitución, seguramente me toque pagar una fianza de alrededor de 150 euros, que es lo que suelen pedir las casas de alquiler. No quiero adelantarme a los hechos, pero lo estoy viendo venir.

No sé si llamar a la OCU e informarme de como puedo meterles mano a esta "gentuza" porque ya que a mi me han hecho el perjuicio, al menos que otras personas puedan no verse afectadas en un futuro. Así que directamente os digo, que si teneis pensamiento de compraros un Opel, penséis que después si tenéis un problema, puede que sea larga y costosa la reparación. Yo directamente es q no vuelvo ni a mirar un coche en esa casa, y espero que no me vuelva a dar ningun problema más el coche, porque al final le doy boleto.

¿Queréis un consejo? Buscaros una casa donde tengan stock en piezas, como le pasa a Ford o a Citröen (comprobado por mi experiencia).

Saludos y que tengáis suerte si os pasa. Ya veremos como termino yo.
 
Atrás
Arriba