Sobre coches, vendedores de coches y concesionarios de coches

  • Iniciador del tema Juan
Me parece muy real tu opinión y por supuesto la respeto...
Pero dime cuánto es el descuento Max que podeis dar para la compra de un coche financiado?
Muchas gracias!
 
Te puedo entender por el tipo de trabajo, pero dime tu......yo qe me voy a gastar 10000 o 20000 en un vehiculo si algo va mal, por informalidad del concesionario o de la marca, tu como vendedor (como si fueras un camarero, alguien de mostrador, en definitiva...un trabajo con trato de público) estais para servir de nexo al cliente/concesionario.....y atendernos lo mejor posible, eso es parte de tu trabajo intentar resolver posibles conflictos con amabilidad.
 
Concesionario Mercedes Benz de Albacete (automóviles Villar) es un desastre. Trato pésimo al cliente, inflexible, sin reconocer errores. No les importa un bledo la satisfacción del cliente. Según mi experiencia, nada recomendable. Mejor comprar en otro concesionario Mercedes; los hay por toda España y con un trato impecable...un cero para automóviles Villar!
 
J

Juan

Invitado
He sido comercial de coches en dos marcas distintas durante 4 años, lo dejé hace 10 meses a pesar de ganar un sueldo para mi muy bueno, y mirando en este foro he recordado porque. Leo mensajes de gente que dice "tal vendedor de tal concesionario me ha engañado" los vendedores siempre somos los malos, pues os voy a explicar algunas cosillas y seguro que los que trabajan en esto sabran de que hablo.
A mi me viene un cliente, habre tenido miles,siempre cuando llega la hora de valorar un vehiculo, viene el primer problema, a la pregunta, como está su coche nunca he oido decir a un cliente, esta hecho polvo, para todo el mundo su coche está impecable, ahora vas a verlo, y se cae a pedazos, pero ni se te ocurra decirle oiga esto es una chatarra porque perderas la venta, claro luego es que somos unos mentirosos, yo me desesperaba cuando nosotros honestamente valorabamos un vehiculo, y de pronto venia un cliente a quien alguien del gremio, y ese es el problema, le valoraba el coche mucho mejor, casualmente pagaba mas por el coche nuevo, como se hace eso es un milagro??? El comprador de coches muchas veces pide a gritos que le engañen. Y los prever, he leido por ahi "entregabamos un ford sierra con 15 años y el vendedor solo me daba el prever" SOLO!!!!!!!!!!!! juer mejor te hacemos un cambio de tu ford scort con quince años por el coche nuevo, te regalamos el seguro y te damos algo de dinero para que no gastes en gasolina. Luego que nadie olvide que POR LEY VIGENTE los coches que recogen como parte de pago hay que hacerles una revision, y GARANTIZARLOS ademas de sacarle un beneficio cosa que ultimamente es utopico, pero cuando llega un comprador para ese coche dirá este precio es una estafa. Los pelotazos no existen, creedme al menos en concesionario oficial.
En la compra del nuevo se daba el caso de gente que conseguia los coches mas baratos que lo que el concesionario ofertaba y tu decias como es posible. Estando en Peugeot he visto vender coches dejando perdidas con tal de llegar al objetivo y recicbir el rappel de la marca, y eso es triste, un paquete de folios en una papeleria deja mas dinero que un peugeot 206 en un concesionario, pero la gente piensa, noooooooooo al coche el concesionario le gana 10000euros de los 14000 que vale, bueno pues esos listos que compran los coches en tiendas no oficiales, coches que por ejemplo estan a nombre de esa empresa los 6 primeros meses, pondriais vuestra vivienda a nombre de otra persona durante seis meses por ahorraros 10000 euros, no verdad? pues en los coches hay gente que lo hacepara ahorrar 150 euros y luego resulta que anulan las garantias porque la primera revision la hacen en ese concesionario pirata pero claro cuando vienen, el que les ha engañado es el concesionario oficial. Hay un ejemplo muy bueno de eso en benalmadena en malaga.Sabeis como lo hacen estos concesionarios? compran coches como si fueran un rent a car conlo que tienen descuento de flota y los revenden, pero no lo pueden hacer hasta pasados seis meses, que pasa si en esos seis meses por alguna razon esa empresa es embargada.... repito benalmadena , malaga.
Sobre las entregas, el vendedor me ha engañado me dijo un mes y el coche no ha llegado y han pasdo 3, me pasaba al principio, luego a palos aprendi, nunca nunca cierro un plazo de entrega porque luego.....Si la marca X te dice, el coche tarda un mes y luego sin aviso de ningun tipo tarda tres, alguin de verdad piensa que el vendedor puede tener algun interes en no entregar un coche, pues si la gente lo piensa, el hijo **** de vendedor este que no me quiere dar mi coche, es mas yo me levantaba cada dia viendo a que cliente jodia, manda cojones para informacion del publico en general NINGUN COCHE ES COCBRADO POR EL VENDEDOR HASTA QUE SE ENTREGA AL CLIENTE.
A esto añadid las pruebas con los coches que a veces te entraban ganas de bajarte por como conduce alguna gente y con i vida no juega nadie ainque venga a gastarse 60000 euros.
Estas entre otras muchas cosas son las que me hacian que llegara a mi casa despues de trabajar 9 horas al dia minimo mas 5 los fines de semana, muerto de cansancio, y por supuesto no fisico, que no ppudiera dormir, que mi pareja casi me dejara porque estaba constantemente de mala leche....etc etc y al fin lo dejara porque prefiero ganar la mitad y no tener que aguantar las gilipolleces de nadie.
Asi que la proxima vez que alguien ponga algo sobre los vendedores, en lo que no dire nunca que no lleve razon porque de todo hay en esta profesion como en cualquier otra, piense un poco lo que está diciendo, porque hay gente que se compra un coche y parece que esta comprandote a ti pero no son conscientes de que eso no es asi. Me gustaria que alguien me explicara la frase "el coche que me has vendido" le he oido millones de veces, y no, para nada, lo correcto es "EL COCHE QUE TU LIBREMENTE Y SIN COACCIONES TE HAS DECIDIDO COMPRAR"
Si te sale mal yo no lo he fabricado, reclama pero no te desahogues con el vendedor porque para vuestra informacion NO SOMOS MECANICOS, NO FABRICAMOS COCHES NI LOS TRANSPORTAMOS, NI SIQUIERA LOS ARREGLAMOS, y muchas veces el Jefe de Taller de turno NO NOS HACE NI PUTO CASO, igual que la marca cuando se retrasan, solo somos los que al final damos la cara y nos la parten.
Por ultimo, yo hablo de mi caso y el de compañeros que viven lo mismo que yo, con esto quiero decir que en este gremio tambien hay mucho Simverguenza, que engaña y eso los primeros que lo sufren son los demas vendedores pero es que insisto mucha gente piden que la engañen a gritos.
Perdon por el ladrillo
 
Atrás
Arriba