SSANGYONG RODIUS: UNA RUINA Y UNA ESTAFA

  • Iniciador del tema Emilio
hola amigos tengo un rodiuss del 2006 4x4 w yo mi problema es que en frio estupendo pero en caliente cuando aceleras se oye unos golpes ,y si tocas la palanca salta el testigo del 4x4, ruido debajo de /caja de cambios/ alguien a tenido algun problema parecido??? saludos para todos.
 
Hola , he tenido una rodius de segunda mano comprada en 2013 2.7 y he estado tan contento y satisfecho que la he cambiado por la de 2019 2.2 , y ya 60.000 km y sin problemas y consume un poco menos que la anterior.
 
Hola 4 dias llevo con el todios 270xdi limited 2005 y 2 veces me ha dejado tirado por el inmovilizador me lo inahilitaron para q no diese guerra y 1 dia a durado me han dicho q me devuelve el dinero el concesionario de la del coche que no saben porque pasa alguien sabe que puede ser ya que el coche nos encanta gracias
 
Rodius del 95? de verdad/
Yo tengo una del 2009, y anda perfectamente.
Recientemente le cambie los bronces o sincronizadores de la transmision y tambien los rodamientos, lo hice por que los anteriores dueños no la andaban muy bien. estoy en COLOMBIA.
 
Hola .. a l chica que intenta hacer la plataforma si quieres ponerte en contacto conmigo tengo una Sanyong Rodius 2 y lleva desde agosto en taller voy a denunciar en breve y mas o menos le ha pasado lo que a la tuya .. ponte en contacto conmigo porfavor. 722333757 un saludo.
 
Buenas tardes, soy de Madrid y necesitaria llevar mi Rodius a un Taller que sepan manejar estos coches, me salta de vez en cuando el testigo 4WD y me tiene mosqueado. Ya hace años le cambie el motor que mueve la reductora y la verdad es que al coche no la noto nada raro en su funcionamiento. Ruedas iguales y desgaste casi idéntico en ambos ejes.
Gracias.
magonisl@hotmail.com
 
Hola yo tuve un problema con el mio hace 6 meses se me fue uno de los inyectores y tuve que cambiar el motor cuando se lo pucieron y lo arrancaron se dieron cuenta que lo que había provocado la averia era la centralita principal llevo gastado lo mas grande para que al final a la chatarrería
 
Hola,
Solo quería comentaros y encontronazo con el jefe de taller de un centro oficial de SsangYong en Madrid. Me ocurrió en Talleres Alpi, C/ JUAN ÁLVAREZ MENDIZÁBAL, 58, están por la zona de Argüelles en Madrid. Resumiendo el tema, llevo el coche para hacer una reparación, al meter el gato rompen el cubre cárter, me dicen que era una pequeña fisura que han arreglado. Cuando me levantan el coche, veo el arreglo chapucero de una rotura bastante grande, no se ve bien por la capa de masilla que tiene. Recuerdo que esta rotura la han hecho ellos. Solicito la sustitución por pieza nueva y me dicen que no, que está bien así. Si llego yo al taller con eso me pueden dar la opción del arreglo (barata) o la sustitución de la pieza (cara 300€). Pero como lo han roto ellos una pieza que traía nueva, corresponde sustitución. Pues nada, el jefe de taller Eduardo, me dice que no, que es lo que hay. Ahí empieza una seria de comentarios propios de u n taller cutre y pirata, no de un centro oficial de SsangYong.
- Que solo había ido a su taller para hacer unos de la garantía del coche. (se desconecta solo el airbag, se bloquean las luces largas y no se pueden apagar, se estropea el navegador y me lo tuvieron que cambiar). El jefe de taller Eduardo cuando tiene su coche en garantía se va a otro sitio a pagar estas reparaciones y yo es que soy un LISTILLO.
- Que poco me habían roto al coche, que diera las gracias.
- Que conmigo no ganaba dinero (después de pagarle 850€ por la pérdida de las llaves y solo se puede cambiar todos los bombines del coche).
- Que si SangYong le hacía pagar la pieza, ya se encargaría el de no tener que montármela, que me dará la pieza y que me busque la vida.
- En dos ocasiones, una sin mirarme y otra mirándome me dijo: “QUE GANAS TENGO DE PERDERTE DE VISTA”.
Además, los cutres, después de hacerme un presupuesto de casi los 850€ que pague religiosamente, me dicen que me tienen que cobrar 2 tornillos de 3€ del clausor que no los habían incluido en la factura inicial.
Solo advertir de esta persono, que como le lleves la contraria se pone hecho una furia.
Por supuesto, buscare otro taller oficial aunque este mas lejos de mi casa, pues no pienso llevar mi coche a un taller que sale con mas reparaciones de las que necesita cuando lo llevas.

 
Hola amigo , al final reparaste lo de los tirones?, me está pasando a mi lo mismo y con los mismo un que a ti . Un saludo
 
Hola a todos. Me he comprado un Stavic Rodius 2017 porque tengo familia muy numerosa. Hasta ahora todo bien, pero es algo primitivo en algunos de sus accesorios. Por ejemplo no trae climatizador y no tiene siquiera un sensor de temperatura externa ni de cabina. Los vuestros sí? En caso de que no tengan, existen variantes de añadirle uno? Gracias (ah me llamo Fidel y vivo en Chile) Buen día
 
Hola , tengo un 270 Xdi limited automatico del 2013 Km0 que compré tapándome la nariz, necesitaba algo grande por familia numerosa y no podia permitirme mas,y de momento, toco madera, no puedo estas más contento, consume, si, obvio, pesa como un muerto y la aerodinámica no creo que ayude , para ciudad no vale, queda claro nada más verlo es un muerto , pero en autopista es donde da lo mejor de si, lo llevo al taller de mi pueblo del Maresme donde llevo siempre los coches, solo hice la 1ª revisión en taller oficial, no me ha dado un problema, el mecánico me ha dicho muchas veces, que muchos coches de hoy en día quisieran ese motor, en autopista, su uso principal, va de maravilla, pones el autocruise y te olvidas en llano bajada o subida igual da, pero voy más lejos, mi cuñado tiene una Voyager de 2005 y le da mil vueltas por todos lados, en comodidad, equipamiento y sobre todo en carretera, nos fuimos de excursión por la montaña y tenía que andar esperando a la Chrysler, no podía seguirme el paso, espero que siga así, por lo menos hasta que mis hijos crezcan y ya no la necesite, contento 100%.
 
Hola Sergio:
Yo monto ruedas de carga que son las que en teoría permite la documentación (al menos en mi caso)
No es que lo especifique directamente pero todos los fabricantes que hacen la medida que refleja la documentación la hacen como ruedas de carga (furgonetas) 215/65R16 102T y admite tambien la 215/65R16 104T
No obstante te digo que con las presiones recomendadas y el paso del tiempo, algo abomban y sobretodo si te paras en terreno irregular
Un saludo
 
Hola Angel:
Yo tambien soy un feliz propietario de un Rodius del 95 comprado de segundamano y de la misma es cuela que tú: me fio de lo que veo y no de lo que me dicen y por eso procuro hacer yo mismo todo lo que puedo. Me gustaría consultarte algunas cosas de forma más directa "mail to mail" si no tienes inconveniente e incluso si te animas, valorar iniciar un foro exclusivo de este modelo donde tratar y concentrar las inquietudes y dudas de gente como tú y yo que gracias a nuestras inquietudes nos ahorramos disgustos y dinero.
Si me llego a guiar de lo que leí en su día no hubiese comprado el coche y en 5años y un buen puñado de kms no he tenido percances salientables.
Lo del foro igual es mucha tarea (lo desconozco) pero me gustaría intercambiar información contigo si te parece.
No tengo ni quiero ni facebook ni Google+ por lo que no puedo registrarme en el foro al no haber otra opción disponible pero puedes escribirme a mi mail: al_vaz73@hotmail.com
 
Hola Alejandro:
Te voy a contestar punto por punto

1.- Lo del consumo es casi inevitable por peso y si es por ciudad mayoritariamente. Si es por carretera y tienes el mantenimiento al dia es algo mayor de lo que veo que tiene el mio y el de otros que tengo visto en otros comentarios
2.- Lo del climatizador y sólo basándome en mi experiencia personal no tiene que ser por mal funcionamiento. Yo te sugiero que eches un vistazo al filtro de habitáculo y lo limpies con aire a presión o lo sustituyas si persiste el problema o está demasiado sucio y no queda bien tras el soplado.
Después de eso es cuando tienes que plantearte achacar el problema al climatizador o a la falta de gas refrigerante. Prueba primero y te ahorrarás mucha pasta.
3.- Lo de los sensores es a todas luces condensación o algun toque en la defensa (propio o que te lo hayan dado sin que tengas constancia) en la zona de algún sensor. A mi me ha ocurrido. Lo de la condensación es de más facil solución. Si el problema es un golpe en el sensor (aunque no se vea deteriorado aparentemente) casi seguro tengas que sustituirlos.
"Do it yourself" siempreque puedas porque lo que si es cierto es que los precios de concesionario son exagerados para la más simple tontería en esta marca y es un coche al que no se le debe tener miedo a la hora de meterse en faena. Los hay bastante más "intocables" para los mortales.
Un saludo y que lo disfrutes
 
Igual q nosotros.Mismos. Problemas Rodius del 2011 y 66.000kms. no se enciende testigo d aceite y se gripa motor. Aún c seguro a todo riesgo y super cuidado, todas las revisiones.. La avería más 7.000€. Nadie se hace cargo.
cesarosa@terra.com
 
Tengo un Rodius de 2011. Ningun problema en 5 años pero este año ya se ha roto la correa de distribución por culpa de un tensor que también he tenido que cambiar y ahora se ha roto el kit de embrague + volante bimasa. Una ruina. Tiene 5 años y 57.000km. y una conducción normal. Contad conmigo para plataforma dañificados... robertomaldonadotorre@gmail.com

Un saludo
Roberto
 
QUE RARO QUE EN VARIOS CONCESIONARIOS LA ESTAFEN Y EL PROBLEMA SEA DE ELLOS Y NO SUYO. ME HACE DUDAR, POR EL ECHO DE QUE LE NIEGUEN LA ATENCION (ESO NO ES NORMAL)
 
yo tengo un rodius de 2011, la verdad le doy mucha caña, y bueno tiene 5 años estoy contento, y si e tenido averias correa de distribucion y tensor de esta, ahora me meti en el foro pues me han cambiado la bomba del embrague y sigue dando problemas en viajes largos, ahora me están valorando en cambiar el receptor del embrague, alguien sabe algún caso igual ? gracias, una cosa tengo que consegir dos piezas dos tonterias interiores sabeis en algún desguace gracias
 
Atrás
Arriba