Bueno pues aquí os traigo una receta para hacer tiramisú, que como ya sabréis es un postre italiano.
Yo lo hice hace el otro día y salió delicioso, basta con decir que hice una fuente bien grande y me duró dos días justos.
Los ingredientes son:
2 claras de huevo y 4 yemas, 100 gr. de azúcar, 400 gr. de queso mascarpone (es un queso italiano, que se usa casi únicamente para hacer este postre), 200 gr. de bizcochos de soletilla, uno o dos vasos de café, y un poco de chocolate negro para rayar, y si quereis tambien cacao en polvo, aunque este se puede sustituir por colacao o chocolate rayado.
Primero preparamos el café
Vamos cogiendo los bizcochos y mojandolos en el café (al café le podemos echar un chorrito de ron) y los vamos colocando en el fondo de una fuente.
Luego por un lado batimos las claras de huevo a punto de nieve y por separado batimos las yemas, el azúcar, y vamos añadiendo poco a poco el mascarpone, cuando tenga una textura cremosa y espesa, añadimos las clara (muy importante que están a punto de nieve, para eso hay que batirlas muchísimo) batimos un poco la mezcla hasta que quede todo por igual y la echamos sobre los bizcochos, luego espolvoreamos chocolate negro rayado por encima y ponemos otra capa de bizcochos y de nuevo otra capa de la mezcla de huevos con mascarpone y por encima podemos poner chocolate rayado o cacao.
Dejamos enfriar en la nevera y listo.
Y este postre es como la tortilla que cuanto más tiempo esta echo mejor sabe, porque va cogiendo sabor de todos los ingredientes.
Os quería poner una foto de como me quedo, pero como me lo terminé tan rápido ya no puedo hacérsela, así que os pongo una de internet, pero cuando lo vuelva a hacer os dejo una fotito.