Tiramisú para chuparse los dedos

Muchas gracias por compartir la receta, la verdad es que tiene muy buena pinta. ¿Es fácil de hacer? Muchas gracias! :)
 
Este postre es el mejor del mundo jaja. Estuve buscando recetas para hacerlo en vasos, asi me quedan divididas las porciones. Voy a hacer un mix, entre tu receta que es super completa, y la forma de hacerlo en casos que saque de El Gourmet ****://elgourmet.com/receta/

Felicitaciones!

 
Jeje, si desde luego si que estaba algo más pesado con los sobaos, pero esta riquísimo como de costumbre.
A los que no participeis en el foro dietas os aconsejo probarlo.
 
Joer, que pinta. Eso si, con sobaos pasiegos en lugar de con bizcochos debe ser una auténtica bomba, procura que no lo vean los asiduos del foro de dietas, porque te pueden considerar un blasfemo, o incluso poner una denuncia online en la unidad de delitos informáticos, jeje.
 
Bueno pues como los prometido es deuda, he vuelto a hacer el tiramisú pero esta vez e probado con sobaos en vez de bizcocho de soletilla, pero no conte con que los sobaos son mas gordos y por lo tanto tenia que haber hecho mas crema para cubrirlos bien, por lo que esteticamente me ha quedado un poco feo, y algo falto de crema, pero bueno tambien estaba rico jejeje.
Para terminar aqui os dejo las fotos del proceso de elaboración y la foto finish.

 

jri2594

Invitado
Bueno pues aquí os traigo una receta para hacer tiramisú, que como ya sabréis es un postre italiano.
Yo lo hice hace el otro día y salió delicioso, basta con decir que hice una fuente bien grande y me duró dos días justos.

Los ingredientes son:

2 claras de huevo y 4 yemas, 100 gr. de azúcar, 400 gr. de queso mascarpone (es un queso italiano, que se usa casi únicamente para hacer este postre), 200 gr. de bizcochos de soletilla, uno o dos vasos de café, y un poco de chocolate negro para rayar, y si quereis tambien cacao en polvo, aunque este se puede sustituir por colacao o chocolate rayado.

Primero preparamos el café

Vamos cogiendo los bizcochos y mojandolos en el café (al café le podemos echar un chorrito de ron) y los vamos colocando en el fondo de una fuente.

Luego por un lado batimos las claras de huevo a punto de nieve y por separado batimos las yemas, el azúcar, y vamos añadiendo poco a poco el mascarpone, cuando tenga una textura cremosa y espesa, añadimos las clara (muy importante que están a punto de nieve, para eso hay que batirlas muchísimo) batimos un poco la mezcla hasta que quede todo por igual y la echamos sobre los bizcochos, luego espolvoreamos chocolate negro rayado por encima y ponemos otra capa de bizcochos y de nuevo otra capa de la mezcla de huevos con mascarpone y por encima podemos poner chocolate rayado o cacao.

Dejamos enfriar en la nevera y listo.

Y este postre es como la tortilla que cuanto más tiempo esta echo mejor sabe, porque va cogiendo sabor de todos los ingredientes.

Os quería poner una foto de como me quedo, pero como me lo terminé tan rápido ya no puedo hacérsela, así que os pongo una de internet, pero cuando lo vuelva a hacer os dejo una fotito.

 
Atrás
Arriba