viaje a Brasil

  • Iniciador del tema Jorge De Leon
Depende de cual parte de Brasil se va a visitar. Hay zonas que son más peligrosas que otras, como en casi todos los paises del mundo. Tambien hay otras que son mucho menos peligrosas. Con la excepcion de sitios como Singapore y Luxemburgo, donde las autoridades son más efectivas y los casos de crimen son bastante mas aislados porque la seguridad está mucho más controlada, todos los paises tienen zonas donde hay problemas de seguridad.
 
Hola,
La verdad es que brasil es un pais muy interesante, aunque tiene zonas muy deprimidas donde la pobreza es extrema. Los turistas siempre corren un riesgo, ya que la poblacion local pobre sabe que ellos no lo son. Sin embargo, los hoteles tienen una seguridad muy alta y unicamente tienes que tener cuidado acerca de que zonas visitas y con quien.
En cuanto al idioma no vas a tener ningun problema. Es más el portugues brasileño suele entenderse mejor incluso ue el portugues. y como caso extremo siempre puedes usar el ingles.
Tambien coincido con hal9000 todo allí es muy caro, y esto se debe a que la clase media es practicamente inexistentes.
Espero que disfrute de tu viaje y nos cuentes la experiencia cuando regreses.
 
No deberías tener problemas para comunicarte. Hablando despacio y con interés por comprender lo que te están diciendo, podrás entenderte fácilmente. En cuanto al tema del móvil, el roaming internacional es carísimo. Allí podrás comprar tarjetas telefónicas de llamadas internacionales para llamar desde allí a tu madre de forma económica (no a la inversa). El Viber, como te recomienda Lola30 puede ser buena opción, pero te pasa lo mismo, el tráfico de datos desde el móvil en roaming es caro, y no siempre dispondrás de WIFI.
 
Hola Jorge,
yo estuve en Pipa y es muy seguro por ejemplo. Rio de Janeiro no lo es.

Es curioso ver como casi todo el mundo entiende español. No necesitas saber nada de portugués. Solo "obligado" es decir, gracias.

En cuanto a las llamadas lo mejor es que te instales tú y tu madre el VIBER.
Si tienes una blackberry, un galaxy o un iPhone, te conectes mediante wi-fi... y estás hablando gratis!!!
 
J

Jorge De Leon

Invitado
hola a todos,

Mi amigo y yo vamos a viajar a Brasil este Marzo que viene. este sera su primera vez a ir a Sudamerica y primera vez fuera de los EEUU. Tengo las siguientes tres preguntas:

Cuanto Portugues debo apprender para poder communicar eficazmente? Algunos me han dicho que hay muchas personas que hablan espan~ol y ingles.

la seguridad: esta peligroso alla?

una preoccupacion de mi mama: ella quiere un modo segurisimo para poder contactarme en cualquier momento. el problema es que el contrato de mi movil esta a punto de vencerse y de todos modos, el "roaming" internacional me costaria un ojo de la cara. voy a traer mi laptop, pero ella quiere hablar conmigo/oir mi voz.

gracias en avance por sus consejos,
Jorge
 
Atrás
Arriba