Cenas ligeras y sabrosas que todas hacemos.

  • Iniciador del tema K07
La receta original si que lleva pepino, aunque cada uno lo hace de una manera, de todos modos no esta mal o bien porque le hechas algo mas o algo menos, si a ti te gusta asi pues mejor.
Gracias por la receta del de cereza, habra que probarla.
 
Pues yo pepino creo que nunca le he echado jeje, estoy haciendolo mal!
No sa´bia que había gazpacho de cereza, ¡increible!
He buscado la receta y creo que la voy a probar, yo os contaré. Os la dejo por si alguien mas se apunta:

Ingredientes para 4 personas

500 g de tomates pera,
250 g de cerezas,
50 g de pimientos rojos,
50 g de cebolla
, 20 ml de vinagre de jerez,
50 ml de aceite de oliva virgen extra
200 ml de agua (aprox.).

Preparacion:

Limpiamos toda la verdura y la troceamos. En un vaso de batidora trituramos todo junto o bien por partes.

Mezclamos todos los ingredientes, que como veréis no llevan pan, y añadimos el vinagre y el aceite. Terminamos de triturar y mezclar.

Pasamos por un chino todo junto y lo dejamos enfriar. Servimos bien fresquito.
 
Hola, no el gazpacho mas comun, es decir el andaluz, suele llevar ademas de esos ingredientes, cebolla, pimiento y pepino, y son basicamente esos los ingredientes que diferencian el gazpacho andaluz del salmorejo, aunque la verdad es que existen muchas variedades distintas de gazpacho como el gazpacho de sandia o de cereza, pero esos ya no se que ingredientes llevan
 
Y el gazpacho que lleva esos ingredientes más cebolla no?
Yo cuando lo preparo suelo poner picatostes. Creía que la diferencia era que en el salmorejo se echaba huevo y jamón picadito, y a veces un poco de pimiento en trozos.
 
Hola, el salmorejo basicamente lleva tomatyes sal vinagre ajo y tambien se le suelen echar picatostes o pan duro para darle un poco mas de consistencia.
 
Pues ahora que mencionas lo del gazpacho, yo muchas noches tomo el salmorejo que viene ya preparado de Hacendado. Es muy barato y da el pego. Simplemente le añado un huevo cocido en el microondas (con un cuecehuevos de esos de plástico) bien picadito, y unas virutitas de jamón. Está buenísimo, es ligero y evitas el tener que andar preparándolo (es que sobre todo por las noches después del trabajo, soy muy vaga).
 
Hola, pues yo ahora en verano cuando quiero cenar ligerito, tomo una tacita de gazpacho fresquito y un yogurt o una fruta, todo ligerito sano y fresquito para no pasar calor en verano
 
Sí, la verdad parecen unas buenas ideas de platos para la cena. Aunque la coliflor tengo entendido que es bastante fuerte para tomarla de noche y puede sentrar pesada, por lo que yo no la tomaría. Me decantaría más por una ensalada o cosas similares.
Sí, los frutos secos son muy sanos, y hace poco descubrí el aguacate, que la verdad tambien tiene muchas propiedades, y aunque su sabor al principio me reultadaba demasiado fuerte, combinados con ensalada o un poco de queso va genial.
 
Basándome siempre en los consejos de un homeópata al que acudía, una buena cena sería combinar algunos de éstos platos y por ejemplo tomarlos como con una frecuencia de al menos un par de veces a la semana cada uno de ellos: Pescado azul, coliflor, yogur de soja con frutos secos, ensalada, queso bajo en sal tipo queso de burgos... algo de jamón ...

Los frutos secos dan mucha energía, son buenos para el cerebro y la grasa que tienen no es saturada. La coliflor debe ser muy buena además para la piel, y el pescado azul tiene mucho Omega 3 y es un buen y mejor sustitutivo de la carne incluso en las comidas.

Son platos altamente energéticos, para reponer fuerzas sobretodo si de día estamos llevando una dieta en la que no comemos demasiado. Y muy buenos para la digestión.
 
La idea de las tortitas me parece genial, jeje, y la verdad es que nunca lo había hecho, así que me la apunto para hacerla yo algún día.

¿probasteis alguna vez una ensalada que pienso que le llaman tropical, que lleva manzana, y piña, buano además de lechuga, tomate, maíz,... se le pueden añadir gambas también? A mi me encanta porque la fruta le da un toque dulce delicioso.
 
Yo para cenar suelo prepararme unas pedazo ensaladas en un bol con todo lo que pillo en la nevera (lechuga, tomate, atún, nueces, jamón cocido, queso fresco, trozos de naranja....), o a veces me trozos de las frutas que tenga con yogur. Tampoco me gusta cenar fritos o cosas pesadas que te están dando vueltas toda la noche.
 
Pues yo, utilizo las tortas Mexicanas que venden en Mercadona, y hago unos rollos rellenándolas de lechuga, tomate y atún bien picadito y le echo salsa de yogur también del mercadona (como la que se echa a los Kebap). Está buenísimo y tardas cinco minutos en prepararlo.
 
Yo siempre he sido muy dada a cenar carnes blancas como pollo o pavo, o si no pescado, y evitar los fritos rebozados.
¿Qué pensáis? ¿haceis vosotros igual?
 

K07

Invitado
Abro este nuevo tema para que cada una nos de ideas sobre qué cenar y así entre todos vayamos haciendo un menu con platos sabrosos y a la vez ligeros.

¿Qué te parece? ¿Nos cuentas tu propuesta?
 
Atrás
Arriba