Denuncia a Ryan air

Hola, necesito ayuda.He comprado dos billetes para viajar a Los Ángeles (EEUU) con american airlines, al hacer la reserva, por error solo pusimos el primer apellido y pensamos que al pagar nos daría la opción de añadir el otro (a la hora de confirmar datos)pero no fue así. Como me entro el miedo en el cuerpo, llame a la compañia a un 902 para que incluyeran el segundo apellido y la persona que me atendio me dijo que no podia incluirlo porque los billetes son electronicos y ya estaban emitidos, pero que los añadiría a los datos de seguridad. Me podeis decir qué puedo hacer???, qué son los datos de seguridad???, no puedo estar sufriendo hasta julio que llega mi viaje, estoy muy agobiada.Lo que yo quiero NO es modificar el billete, ni fecha, ni nombre, ni apellido, sólo se trata de añadir un dato por no estar como en el pasaporte, me pueden poner algun problema para viajar???Y por último, es mejor que la solicitud de ESTA coincida con los datos del pasaporte o con los del billete de avion???, he leído de todo.Muchas gracias por vuestra ayuda.Saludos.
 
Le pregunto a la srta de la agencia de viajes Natalia de Huelva. Seguro que tú me puedes ayudar, si Halcón viajes oferta en su página vuelos low cost pero no informa de con que compañia se va a viajar, en ningún momento podemos ver las condiciones de esta??? ¿Tengo algún derecho a la hora de reclamar? SEguro que con Ryanair no tengo nada que hacer, al final por mediación de un tercero (Halcón Viajes) ellos han reservado un vuelo para mi, pero puedo actuar contra Halcón Viajes por omitir información.????? Les he pedido que me envíen sus condiciones o que me digan donde informan de que no hay reembolso pero de momento Halcón no contesta, indica que han hablado con Ryanair y que la penalización por cancelación es del 100%. Necesito ayuda urgente, si tengo algo que hacer desde luego voy a ir contra Halcón Viajes.Ya está bien de abusos...
 
Hice la reserva a través de la página de Halcón Viajes, solo ponía compañia "low cost" y en níngún momento que la reserva fuese a ser con ryanair. ¿sirve esto de algo?. Estoy intentando que sea Halcon Viajes quien se ponga en contacto con Ryanair ya que es imposible en los teléfonos que facilitan, o no los cogen, o comunican o los cuelgan. Vaya fraude. ¿Tengo posibilidades de hacer algo en la oficina del consumidor?, Necesito algún experto en legal para que me ayude.
 
Necesito ANULAR un vuelo alicante-paris paris alicante con ryanair, y no veo forma de hacerlo. Como hice la compra el Jueves el banco no me lo ha cargado y me dice que puedo devolver el recibo. Lo pagué con Visa , lo que si me dicen es que es posible que Ryaner reclame a visa y al enviarle las condiciones yo lo tenga todo perdido. Alguien me puede ayudar??????????????? Estoy muy agobiada. Gracias.
 
Me ha pasado como a Lola Morena. Despues de 14 vuelos ellos solos me han eliminado la mitad del apellido. Sanchez => SAN. El vuelo es para mediados de Mayo Me piden 150 euros para viajar completando el nombre a SANCHEZ de nuevo. No sé qué hacer. Os juro que el nombre lo he tecleado bien en la reserva. Hay mas casos? Podria ser una estafa automatizada? por favor pongámonos en contacto mi email es Nikes23@hotmail.com
 
Todo el mundo que compra billetes con ryanair en cierta medida ya sabe a lo que se expone porque por mucho que lo esten diciendo cada dia...la gente seguimso comprandolos a traves de ellos, asi que las quejas luego nos las comemos igual.
 
Buenos días.

He teneido un problema con un billete de ryanair. Al reservarlo he puesto en el primer apellido guiterrez en vez de guiterrez. NO se si puedo volar o debo cambiarlo. Si lo cambio son 100 euros+ IVA.

Me arriesgo o que hago. He visto que podeis lo de los 10 euros si se llama al 807.

Me podeis decir algo???

Gracias
 
Buenas tardes, yo tambien estoy intentando cambiar las fechas de vuelo del 8 de abril desde Biarritz a Londres y no hay forma ni desde la pagina web ni desde el centro de reservas. Llevo unas 10 llamadas, cogen el telefono y lo cuelgan. Escribo para que quede constancia de que he andado con suficiente antelacion para cambiar los vuelos.nº reserva CGC1WK
 
se dan uds. cuenta de que algunos foreros defienden a la compañia,... jaja no son más que mercenarios pagados por Ryanair se les ve a la legua, verdad Defeituco?
 
Lamentable, dia 31-03-2011 adquirimos billetes desde Reus a Ibiza nuevo trayecto que tenía que hacer ryanar y el dia 01-04-2011 nos envian un e-mail que por circunstancias aun no conocidas nos cambian desde el aeropuerto de Reus al de Barcelona tanto la ida como la vuelta, nos respetan el día per no las horas. Increible, ahora intentas comprar los vuelos otra vez y te dan 5 razon de porqué no está disponible este vuelo. Me parece fatal y con un día cuando ya los tienes pagados.
 
Lola Morena, lamentablemente eso te habria psado con cualquier compañia aerea, los datos expresados en la tarjeta de embarque deben ser tal y como aparecen en el DNI, por motivos de seguridad y más aun despues del 11S. Aun asi, te deberian haber daod la opcion de pagar una penalización por el cambio de nombre o alguna otra opcion.

Nosotros hemos tenido alguna vez algun problema con algun pasajero extranjero en el que por una N al final del apellido en lugar de una M hemos tenido que pagar el billete entero, y eso con Iberia, ...

Un saludo
 
Hola dudoso, lalmame y a ver si te puedo ayudar. Mi telefono es el 959370527.

Tengo la guerra declarada a estos impresentables de Ryanair.

Un saludo
 
Novedades!!!, os interesarán:

La low cost irlandesa ha sido multada con 1.469 euros por impedir viajar a un menor de 3 años por no tener DNI. El auto del Juzgado de lo Mercantil nº 9 de Barcelona, señala que la línea aérea debe pagar 269.94 euros en concepto de devolución del precio de los billetes, y 400 euros por pasajero en concepto de compensación económica por al denegación "indebida" del embarque, al no haber admitido como válido, en un vuelo nacional, el Libro de familia.

¿Como se os queda el cuerpo?

me alegro gordosssss. ya sabeis a reclamar!!!!
 
Buenos días, quería que alguien me informase sobre el cambio de billetes, hace unos dias compre un billete de ida y vuelta zaragoza lanzarote, pero por una serie de problemas lo queria cambiar por uno de barcelona fuerteventura, he intentado entrar en la pagina de gestionar mi reserva pero se queda blqueada.Me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido esto, si se puede cambiar o sale mas barato comprar otro pasaje.un saludo y gracias de antemano.
 
A MI HIJA NO LA DEJARON EMBARCAR EL PASADO 29/3/11, CON DESTINO A TENERIFE PORQUE EN SU TARJETA DE EMBARQUE SOLO ESTABAN IMPRESAS DOS LETRAS DEL APELLIDO MARTIN, OSEA MA. CON DNI DE COMPROBANTE. PERDIO EL VUELO Y EL IMPORTE DEL BILLETE. NADIE ME DIJO COMO RECLAMAR NI DONDE. NI EN LA OFICINA DE RYANAIR.COM DE LA TERMINAL T1 DE BARAJAS NI EN NINGUN SITIO SON UNOS SIMVERGUENZAS
 
Buenos días, tengo una agencia de viajes en Huelva y os voy a comentar algunas cosillas de Ryanair.

Como bien sabeis es de las compañias aereas más economicas que operan en España pero por supuesto tiene sus peros, ninguna agencia de viajes queremos trabajar con ellos porque de vez en cuando surge algun problema y auqnue los clientes tengan derechoa d evolucion no es una devolucion real, más que anda porque te devuelven el importe de la tarifa pero no los impuestos (por supuesto es el importe mas elevado).

Que hay que hacer para volar con Ryanair????

1) En la primera pagina, donde introduces los datos de tu viaje para que te busque tienes las condiiones generales de reserva, abrelo no lo marques sin mas y leelo porque pone muy claramente que el libro de familia no lo consideran documento identificativo (no es justo pero es asi), tampoco carnets de conducir, ...

2) Cuando selecciones el dia, trayecto y le des a continuar mira bien bien bien que importes se corresponden a las tarifas y que importes se corresponden a impuestos (los importes de impuestos no son reembolsables en ningun caso)

3) Introduces tus datos personales y si vas a viajar con maleta fijate muy bien si estas cogiendo la maleta de 15 kg o de 20 kg, importantisimo ya que por un kg de más te cobran un dineral.

4) Mi recomendacion es que cojais siempre un seguro de cancelacio, no cuestan mucho y os ahorra muchos quebraderos de cabeza pero ¡ojo! no lo cubren todo, de hecho si no has podido volar por culpa tuya con referencia a la documentacion te dan por donde puedan y te quedas sin dinero.

5) Pagas e imprimes la reserva.

6) Siete dias antes de la salida del viaje entrais en "facturacion online" y sacais vuestra tarjeta de embarque, son los famosos 40 euros que te cobran en el aeropuerto si no lo llevas, sacarla por internet es gratis y como lo estais haciendo con muchos dias de antelacion prevenis que no so funcione la pagina y demas. Os van a enviar un aviso de recordatorio de que saqueis la tarjeta de embarque pero es en ingles ( otra ilegalidad ya que al estar en España os deben enviar las instrucciones en español, es igual de ilegal que irte a comprar un tostador al chino y las instrucciones en chino) por esta falta es por lo unico unico unico que es denunciable la actitud de Ryanair.

7) Os vais al aeropuerto, 4 horas antes, haceis la facturacion, por que 4 horas antes???? porque hasta 3 horas antes teneis derecho a la cancelacion de vuestra reserva y reembolso de la tarifa, no de los impuestos, eh????

Ahora os quiero explicar el porque hacer reservas de vuestros vuelos en una agencia de viajes:

1) no somos fruteros que decidimos montar una agencia, ni personas tiradas en la calle que montaron una agencia de viajes para robar, somos gestores y asesores de viajes, la mayoría de las cosas que los usuarios no saben hacer nosotros lo hacemos, os informamos y recomendamos y por supuesto, cobramos. Cobramos unos gastos de gestión pero eso a la gente no le sienta bien, se sienten como si les robaramos, vosotros vais al supermercado y le preguntais al director cuanto le cuesta el carton de leche para luego vosotros decidir si es mucho o poco??? pues eso es lo que nos hacen a nosotros, o sea que el super tiene derecho a cobrar por su mano de obra, el albañil tambien, la gestoria tambien pero nosotros somos unos ladrones por cobrar nuestras gestiones.

2) Todas las agencias de viajes tenemos en un lugar visible una tarifa de precios, si igual que los bares, y antes de comprar puedes ver lo que se te va a cobrar por reservarte un vuelo pero el hecho de pagarnos no significa que si teneis algun problema la culpa sea nuestra, no, vosotros sois responsables de la vigencia de vuestros documentos, sois responsables de revisar las fechas y trayectos y sois responsables de revisar que vuestros datos personales estan bien escritos, nosotros somos responsables de nuestros errores, es decir, si yo te he dicho que puedes volar con libro de familia y no lo ahs podido hacer porque en las condiciones generales de la compañia viene asi expresado, es responsabilidad mia pero no es responsabilidad mia que tu dni este caducado ni que tu visado este extraviado, teneis derecho de preguntarnos todo cuanto se os ocurra con respecto al viaje y a que nuestra informacion sea correcta y verdadera, si no es correcta somos nosotros responsables.

3) Si teneis derecho a reembolso no os penseis que el reembolso es automatico, se os avisara cuando nos hayan abonado el dinero e incluso teneis derecho a pedirnos el detalle del banco para demostraros el dinero que han devuelto.

4) Somos gestores presenciales de vuestros viajes, por lo cual siempre nos teneis en un cara a cara y , al menos en mi agencia, teneis un telefono 24 horas donde localizarme por si teneis algun problema en vuestro viaje, nos partimos la cara por tus derechos pero no por tus errores.

5) Si quereis comprar por internet estais en vuestro derecho pero os recuerdo que tambien os cobran gastos de gestion, no teneis telefono 24 horas y como es en el caso de Ryanair date con un canto en los dientes si no tienes que llamar más de 10 veces al 807110182 para que finalmente te digan que no te devuelven el dinero.

Bueno, creo que no se me olvida nada, os recomiendo que leais muy muy muy detenidamente todo lo que comprais, todas las letras pequeñas y sobre todo os deseo que salga todo muy bien para que todos podais disfrutar de las, segurisimo, merecidas vacaciones.

Un saludo.

Natalia Gama

959370527

www.tourstopviajes.com
 
¡¡¡mira defeituco!!!!que eres el lame....del jefe de rayanair???...no nos comas la olla defendiendo ala compañia, que asco!!SIMPLEMENTE: TE COBRAN 40 PUÑETEROS EUROS POR IMPRIMIR UN PAPEL, ESO DONDE LO PONE. venga hombre, solo espero que pronto cierre la empresa y quienes estais metidos en el ajo, osea trabajais engañando, os prudais en vuestra miseria
 
SON UNOS ESTAFADORES Y TIENES SUS PROPIOS TRUCOS PARA SACARTE EL DINERO YO LLEVO UN MES DE PROBLEMAS CON RYANAIR.EL DIA 3 DE MARZO COMPRO UN 2 BILLETES DE MUNCHEN A VALENCIA PARA EL 26 DE MARZO CUANDO LE DOI ACEPTAR REVISO DATOS TODO ESTA PERFECTO LE DOI AL CLICK ME ACEPTA EL PAGO ABRO MI CORREO ELECTRONICO Y EN LA CONFIRMACION EN LA FECHA PONE PARA EL 2 dE ABRIL BUENO QUE INTENTE CAMBIARLO Y ME PIDEN 100 EUR POR EL CAMBIO NO ECEPTE POR QUE LOS BILLETES COSTABAN NUEVOS 40 EUR BUENO LA ATENCION DEL PERSONAL ES DESAGRADBLE Y SIN EDUCACION ALGUNA NO TE DEJAN NI HABLAR NI EXPLICARTE AL FINAL TUVE QUE DEJAR PASAR ESE VUELO Y COMPRAR UNO NUEVO 40 EUR QUE SE ECHAN ELLOS AL BOLSILLO A MI COSTA.

LA VUELTA LA COMPRE SEPARADA DESDE VALENCIA A FRANKFURT HAHN,Y LO MISMO LE DOI AL CLICK MIRO MI CORREO Y EL NOMBRE DE MI HIJO ESTABA ERRONEO LE PUSIERON MIS MISMOS APELLIDOS BUENO ME QUEDE ATONITA POR QUE YO LLEVO VIAJANDO 11 ANIOS Y NUNCA TUVE PROBLEMAS DE ESTE TIPO BUENO EN LINEA CAMBIAR UN APELLIDO CUESTA 100 EUR YAME POR TELEFONO Y LES EXPLIQUE Y ME DICEN QUE TENGO QUE PAGAR 10 EUR PARA PODER CAMBIAR EL NOMBRE YO LE DIGE QUE POR QUE YO TENIA QUE PAGAR?Y ME DICEN QUE NO AI OTRO MODO BUENO ACEPTE OTROS 10 EUR QUE SE AN EMBOLSADO A MI COSTA.PERO HOY E TENIDO CLARO QUE ES UNA ESTAFA A OJOS VISTOS POR MOTIVOS DE TRAFICO PERDI EL VUELVO A VALENCIA QUE TENIA PARA AYER DIA 26" SI LO SE NO TENGO LA SUERTE DE CARA" JEJE BUENO QUE HOY COMPRO OTRO BILLETE PARA EL MARTES LE DOI AL FAMOSO CLICK ABRO EL CORREO Y OTRA VEZ MI HIJO CON MIS APELLIDOS,BUENO ME DIO UN SHOK LLAME ENSEGUIDA Y LE EXPLIQUE Y DE NUEVO 10 EUR LA CHICA UNA MAL EDUCADA POR QUE YO LE EXPLIQUE QUE ERA UN ERROR DE SISTEMA QUE YO NO PODIA COMETER EL MISMO ERROR 2 VECES Y ELLA MUY MAL EDUCADA ME DICE O 10 EUR O NADA O PAGA LOS 100 EUR QUE VALE EN LINEA.ASI QUE HOY ME QUEDO CLARO QUE SON UNOS ESTAFADORES Y PIENSO DENUNCIARLOS A LA POLICIA ESTO NO PIENSO DEJARLO ASI.

SALUDOS
 
Hola, yo tengo dudas sobre si ryanair tiene el derecho a dejarme la maleta en tierra si me niego a facturarla a pesar de que el peso no supere el maximo que ellos me piden...

GRACIAS
 
Atrás
Arriba