Iberia robo en mi equipaje

ROBO VIAJANDO CON VUELING.

El pasado 16/05/2014 viajé con Vueling de Roma a Gran Canaria haciendo 3 horas de escala en Barcelona. Cuando llego al hotel en Gran Canaria y abro mi maleta la encuentro toda revuelta, y al hacer recuento encuentro en falta hasta 10 cosas que alli llevaba. El valor aproximado de lo robado es de unos 1100 euros. Pongo reclamacion en Vueling el sabado y el lunes ya me envian un mail diciendome que ellos no se hacen responsables de nada pues tendria que haber hecho antes una declaracion de contenido. Que ponga una denuncia en la policia, pero que ellos no se hacen responsables. A esto lo llamo yo cuidar al cliente.
 
VUELO MALABO-MADRID, MADRID-LAS PALMAS. ME ABRIERON LA MALETA ME ROMPIERON LAS FUNDAS, IBERIA DICE Q NO SE HACE RESPONSABLE DE NADA DE LO Q TENIA, SINO DE LA ROPA.... PERO Q LA COMPRE OTRA VEZ Y LES DE LA FACTURA. PERDI ORDENADOR, PROYECTOR, DISCO DURO ETC. SEGUN ME DICE LA GUARDIA, ESTAN CONTRATANDO EXRECLUSOS PARA ESTA FUNCION. SON LA VERGUENZA DE ESPAÑA.... IBERIA CLARO. MI MALETA ES RESPONSABILIDAD DE ELLOS
TENGA LO Q TENGA. ES LA PRIMERA VEZ Q ME PASA ESTO EN 10 AÑOS VIAJANDO A MENUDO EN AIR ITALIA... NI EN RYAN AIR PASA ESO.
 
Disculpa pero ya van 2 veces que Iberia me hace despachar mi equipaje de mano en un vuelo internacional en clase business, y me roban el contenido integro de la maleta!! Por culpa de Iberia evidentemente ya que esa maleta no se supone que va a ser despachada sino que TENGO DERECHO a que vaya conmigo todo el trayecto como dicen las condiciones. Un verdadero atropello que siempre en Malpensa o en Barajas, en la manga del avión te la quiten de los brazos porque dicen no tener mas lugar. Si no tienen mas lugar avisan antes o cambian las condiciones del pasaje, realmente lamentable. Quiero saber porqué Iberia se toma tal atrevimiento de quitarme de mi posesión mis artículos de valor en la manga del avión??
 
A día de hoy, y ya ha pasado más de 1 año, nadie de Iberia se ha puesto en contacto conmigo.
Es de vergüenza!
Iberia nunca más!
#IberiaNuncaMas
 
Yo me sentido fatal por el trato de Iberia, cuando conté lo sucedido en el mostrador de atención al cliente, se limitaron a subir una ceja, torcer el gesto de la boca y darme una reclamación, invitándome a abandonar el mostrador y rellenar el formulario" en cualquier sitio donde te puedas apoyar", patético!!
Al regresar al mostrador, cara de " pero has vuelto..." sello y ya está. Ni una palabra, ni información de cuando,como se pondrían en contacto conmigo.
Estimada Iberia, como cliente, que ha pagado los 30€ establecidos por facturar mi equipaje, exijo que tomen responsabilidad por las acciones que ocurren en sus dependencias y de los objetos que están a su cargo. Yo he cumplido mi parte del trato, he pagado tarifas, taxas, carburante y he cumplido con todas las normas establecidas por su compañía. Su parte era muy sencilla, llevarme a mi destino( cumplida, aunque con retraso) y entregarme mi equipaje INTACTO, y ahí no han cumplido su parte, ya que mi intimidad fue violada, en el momento en que alguien abrió mi maleta sin mi permiso, revolvió mis pertenencias y cogió lo que más le convenía, todo ello llevado a cabo bajo su responsabilidad, que empieza en el momento que mi equipaje abandona mi poder y entra en el suyo.
 
A una tía mía en un viaje a Londres le perdieron lamaleta, le dijeron que al día siguiente la tendría en el Hotel, pero se compro otra maleta y ropa pues esa no apareció hasta que estaba ya deregreso en su casa.
 
Te recomiendo que te acerques a la T4 y la pongas allí en la oficina de la guardia civil que además se portan muy bien. Y también en el mostrador de IBERIA que está muy cerca.

A mi, ni me han indemnizado ni he tenido noticias de IBERIA , ni de la denuncia que puse pero es bueno que se sepa que ocurren este tipo de robos en Barajas, Alicante, Santander... por lo menos prevenimos a la gente.

En este caso, todo el mundo se lava las manos. Patético!
 
ME HAN ROBADO EL NETBOOK EN UN VUELO DE MADRID A ALICANTE CON IBERIA EL 7 DE MARZO 2012 UNA VEZ YA FACTURADA LA MALETA .ME PARECE UNA VERGUENZA PORQUE UNA VEZ QUE DEJAS TU MALETA BAJO SU RESPONSABILIDAD ES INCREIBLE QUE TE LA DEVUELVAN CON EL CANDADO ROTO Y CUANDO LLEGAS AL HOTEL TE ENTERAS DE LA MOVIDA. PUSE UNA DENUNCIA EN LA COMISARIA DE ALICANTE . EN IBERIA ¿DONDE LA PUEDO PONER (EN MADRID) SIN TENER QUE IR HASTA EL AEROPUERTO? UN SALUDO
 
Hola Cristobal,
Una vez facturas la maleta, además de pasar por dependencias de la compañía, pasan un control de seguridad por parte de las autoridades que verifican que es seguro transportar ese equipaje en el avión. Una vez comprobado, ya siguen su recorrido hasta el avión donde nuestro personal realiza la carga hasta llegar a destino final, donde en ocasiones, también se realizan comprobaciones de seguridad o aduanas.
 
Hola Cristobal. El recorrido de las maletas en un aeropuertos se intenta siempre que sea lo más seguro posible, pero como en cualquier ámbito, a veces pueden ocurrir estas cosas que, tanto los gestores del aeropuerto (Aena) como nosotros, trabajamos para evitar. Tampoco se puede acusar a los maleteros sin tener pruebas. Para artículos de valor, siempre se recomienda volar con ellos en cabina. Como sabéis, en Iberia, además de la maleta de mano, se permite transportar el portátil como bulto independiente. Un saludo y lamentamos mucho lo sucedido.
 

Cristóbal

Administrator
Miembro del equipo
Me han abierto la maleta en un vuelo de Iberia y me han robado. Se comenta que son los maleteros. Aprovechan los traslados de equipaje para abrir la maleta y meten la mano forzando la cremallera o sin forzarla, da igual. Y si al tacto notan algo de valor, como el NETBOOK (ordenador portátil) que me han robado, te lo quitan.
Iberia lo considera un hurto e intenta no indemnizarte.

Es algo mas habitual de lo que yo creía hasta que he ido al stand de Iberia y después a denunciarlo a la Guardia Civil de la T4 de Barajas.

Para vuestra información se trataba de un vuelo entre Santander y Madrid.

Ojo!
 
Atrás
Arriba