Iberia robo en mi equipaje

Alejandro

Invitado
Pues me sumo al grupo, a nosotros nos ha ocurrido lo mismo en un viaje Kuwait-San Sebastián. Después de llegar con casi un día de retraso a nuestro destino, nos dimos cuenta de que una de las maletas ha sido registrada y que se han llevado lo poco de valor que tenía, bueno...... un décimo de lotería de Navidad el 48778, que espero que no toque. Ya es la segunda vez que me ocurre algo parecido y nunca he conseguido siquiera una disculpa por parte de Iberia.
País de chorizos....... con y sin corbata....
Valla m!!!
 
J

josena

Invitado
hola
casualmente he visto tu post
Es mi caso. Hace mes y medio facturé un trolley en Madrid mostrador de Iberia de la T-4 con un portatil Mac Apple dentro. Al llegar a casa abri el trolley y el portatil no estaba. La cerradura con clave (la cerradura que viene con el sistema adhoc validado por el Scio Aduanas de USA) estaba intacta y este sistema impide el clasico metodo de abrir la cremallera con un boligrafo con lo cual prwsumo que la apertura se hizo con una llave de los aduaneros americanos Lo denuncie ante la policia en Coruña y envie otra denuncia a Iberia. No puedo hacer juícios aún sobre el comportamiento de Iberia porque despues de pedirme documentacion acreditativa de todo estoy esperando respuesta, pero creo que, de entrada, es una verguenza que en una terminal de ultima generacion con la consiguiente tecnologia de seguridad avanzada alguien pueda abrir una maleta con una impunidad tal. Espero que Iberia resuelva satisfactoriamente el hecho evitandome el recurrir a otras vias menos respetuosas. Aunque es la primera vez que me ocurre despues de 30 años volando con ellos esto es muy grave porque erosiona la confianza que uno debe tener en la custodia debida del equipaje que dejas en sus manos. Ya es bastante con el riesgo habitual de perdida o retraso del equipaje como para que tengamos que añadir el del robo. Iberia debe de resolver primero nuestro problema pero tambien explicarnos como es posible esto en una instalacion y en una compañia que se nos vende desde el marketing diario como un estandarte de la modernidad de nuestro pais. Saludos. Josema
 

Cristóbal

Administrator
Miembro del equipo
Lo increíble del tema es que parece que va a peor. Esto es una vergüenza porque es que además tienen todo tipo de excusas para no indemnizarte.
 
Carta abierta a IBERIA (Para quienes no lo sepan, ésta es una compañía que en su tiempo fue española y portadora de un cierto prestigio pero que hoy es una caricatura de lo que fue).

Señores de IBERIA_LAE

Me temo que no entendieron absolutamente nada de la reclamación que les puse el pasado 19 de diciembre en el aeropuerto de Mahón. Por descontado pienso denunciar en todo foro al que tenga acceso esta actitud arrogante de una compañía que desgraciadamente poco hace por atenden a los posibles clientes con una praxis que no es competitiva primero y carente de toda política que conduzca a que el cliente se sienta complacido, en segundo lugar.

Les expresaba que me sentía absolutamente impotente ante el expolio que había sufrido por parte de su compañía. Me sentía engañado y hoy deploro que IBERIA incapaz de elaborar ideas creativas, inteligentes y que cautiven o seduzcan a sus clientes como hacen otras compañías: FLY EMIRATES por atención y cuidado con el cliente o RYANAIR relación precio-calidad. Ustedes han captado la idea del revés, han cogido de las compañías low cost el ofrecer un servicio carente de toda comodidad y de las grandes compañías el precio abultado del servicio que prestan.

Pocos argumentos dejan ustedes para la defensa de una compañía que cuando me quejé en Atención al Cliente de Iberia me espetaron que había comprado un billete de tarifa 'p' de pobre. Tienen razón señores de IBERIA, esa sería la tarifa, eso sí comprada a una compañía 'e' de estafadora y 'p' de petarda.

Tengan buena tarde.

Para quienes lo desconozcan, IBERIA_LAE es la Operadora Unipersonal, con domicilio social en la C/ Martínez Villergas, 49 28027 Madrid. Teléfono 901 111 500, Fax: 91 587 4741. Registro Mercantil de Madrid. Hoja M-491912. Folio 79. Tomo 27.301 C.I.F. A85850394
 

kuki.uki

Invitado
En mi vuelo de iberia IB 6365- Madrid Panamá, fecha 14 de feb de 2015, al llegar a mi destino, descubrí que me faltaba en la maleta, la cual iba asegurada con contraseña tres relojes de marca, dos gafas de sol, una camisa carolina herrera, una funda waterproof para iphone y todas mis joyas... Valor de 1200€ aprox. ¿alguien sabe si se puede hacer algo?
 
C

Carmen

Invitado
A mí me ha pasado lo mismo con un vuelo hacia Panamá en el que hice escala en Madrid durante 4 horas. Tras poner denuncias en ambos países y enviar las facturas de cada ítem robado, la compañía no articula palabra y encima borra publicaciones que se le hacen en las redes sociales. Son igual de ladrones que los maleteros que trabajan para ellos. Confiar en una empresa española y pagar 2000 € por vuelo para que te abran el equipaje. De vergüenza.
 
C

Carmen

Invitado
Hola, en mi vuelo a Panamá también me "limpiaron" la maleta los trabajadores de Iberia. Estoy creando una página para conseguir unir a afectados por el mismo problema ya que desde comisaría me indicaron que una denuncia colectiva con más gente en la misma situación sería más efectiva y podría hacer más daño a la compañía. Iberia no puede jugar con nuestras pertenencias ni con nuestras ilusiones, mucho menos tras confiar en su empresa y pagar la barbarie que cuestan sus vuelos. Y por si fuese poco, tratar al pasajero con tal desprecio tras sufrir un robo por parte de su ineficacia e incompetencia a la hora de custodiar equipajes, preocupándose tan solo de recibir más dinero por la tasación de objetos valiosos, y en caso contrario, teniendo total libertad para "dejar hacer" a sus trabajadores.
 

paula

Invitado
Nosotros desde Madrid a Santiago de Chile ,pasanto trb por el terminal 4S nos llego la maleta abierta y abollada ,por lo que la abri altiro meti la mano y estaba muy vacia, me puse en un rincón y a mi marido que se compro 5 pares de zapatos en Paris ,venian con orma de madera, dejaron todas las ormas menos tres q no pudieron sacar, un cinturón de cuero nuevo y una ropa elgante para una hija de 15 años que le habíamos comprado, son unos ladrones y es el colmo que estas lineas aereas no tengan un sistema mas alerta con sus empleados, todavía no sabemos que nos contesta Iberia, pero aunque nos paguen quien me va ir a comprar los zapatos a Paris?… Veníamos en bisness…
 
L

Lucy Arroyo

Invitado
Qué horror!!! Voy de vacaciones este julio y tengo dos vuelos intereuropeos con Iberia... Soy de México y no esperaba encontrarme con información como ésta! De México vuelo a Madrid por Iberia, pero el vuelo será operado por Delta, afortunadamente. Por lo que leo, Iberia es fatal en cuanto a estandares de calidad... HORROR!!!
 
J

Juan

Invitado
Curioso, he viajado hoy de Fuerteventura a Madrid, con Iberia exprés y me han robado, pero cuidado que han sido exquisitos, solo me han quitado el tabaco, como 4 cartones de tabaco, que llevaba en la maleta, pero han quitado el candado y lo han vuelto a poner, un trabajo muy profesional, en el mismo vuelo, yo viaje con un grupo y nos han hecho lo mismo a la mayoría!!!

Y me da que se van a querer lavar las manos!!!
 
I

Irene

Invitado
En qué página tienen la colecta de firmas denunciantes.... A mi esposo le sacaron cosas de su maleta viaje madrid-México.... Gracias por su ayuda cual ha sido el trámite q han hecho??
 
L

Lourdes

Invitado
Después de 10 días de tener la maleta perdida ,me han robado los regalos de mis nietas,unos chaquetones de esquí ,varias prendas de vestir sin estrenar unas joyas de plata y oro,y hasta los medicamentos del botiquín de viaje.Ahora me piden denuncia de la policía y tickets de compra y de las joyas que me olvide que eso no lo indemnizan.Por cierto la compañía Iberia.
 
J

Jorge Fernandez

Invitado
En un vuelo de Iberia origen en Madrid, me forzaron mi maleta y me ROBARON unos regalos y prendas personales que traía. Es inconcebible que la compañía aérea no tome medidas en estos casos. Mientras nosotros pagamos por los boletos precios exorbitantes y andamos corriendo por las terminales aereas, las ratas por debajo hacen estragos en nuestras pertenencias, violando nuestras pertenencias y haciendote sentir impotente. SEGURIDAD EN LA T4, es lo que los pasajeros demandan.
 
P

Philipp

Invitado
Estimada Iberia,

por medio de la presente quiero hacer un reclamo acerca de la perdida de dos joyas de mi esposa que estaban en mi maleta. Se tratan del anillo de matrimonio de oro blanco con un diamante y de un collar de plata con un dije de la letra "J".
En Quito fue la maleta revisada por el personal del aeropuerto bajo mi presencia. En el mismo lugar fue la maleta cerrada con seguro por mi mismo. Es decir, a mi parecer, fue la maleta cerrada hasta Madrid. Al llegar a casa empezamos a desempacar. Primero que todo encontramos la maleta revuelta, varias cosas rotas y fuera de su lugar. Lo que mas nos llamo la atencion es que dos bolsos de articulos de belleza se encontraran abiertos y con todos los productos desparramados por la maleta. Los artiulos robados se encontraban dentro de una bolsa de tela azul la cual se hallaba dentro de estos bolsos de articulos de belleza.

Adjunto la informacion sobre nuestros vuelos:

Numeros de vuelo: Iberia 6464 UIO MAD; Iberia 3474 MAD ZRH dia 11/01-12/01/2016
Etqueta Equipaje: IB273919

Sin mas espero tener lo mas pronto posible una respuesta de parte de Iberia.
Saludos cordiales,
Philipp
 
S

Silvia Pina

Invitado
Hagamos algo juntos!! A mi me paso lo mismo me han robado las maletas en Iberia en la escala en Madrid . Estoy comentado todas las publicaciones en Facebook y hablando de los ladrones que son. Podemos juntarnos y reclamar entre todos esta vergüenza y dejar comentarios en las redes sociales sin parar hasta tener respuesta!!!!
 
L

lenin

Invitado
BUENAS TARDES:

AL PARECER SOMOS UNA LARGA LISTA DE PERSONAS QUE TENEMOS ESTE PROBLEMA APREMIANTE Y EL ESTADO DE IMPOTENCIA ES CADA VEZ MAYOR HE VIAJADO DE MADRID A LIMA Y AL LLEGAR A CASA ME DOY CON LA SORPRESA QUE ME HAN ABIERTO LA MALETA ROMPIENDO EL CANDADO Y ROBANDO EL RELOJ VICEROY DE 200 EUROS QUE COMPRE HACE UN PAR DE MESES
 
E

Eduardo

Invitado
Tranquilo muchachos, pasan unos 46 millones de personas por barajas todos los años, evidentemente roban muy poco, sino esta web sería bastante más popular!!!!!! 0,0003 % maletas robadas!!!! Si les toca, jueguen a la loteria, andais con suerte!!!!!
 
A

Amelia Martinez

Invitado
Soy Amelia Martinez. Vuelo Iberia 6464 de Quito a Madrid. Equipaje llega retrasado una hora. En atención al cliente no tenían ni idea de donde podría encontrarse el equipaje. Me respondieron que esperara en la cinta, media hora mas para ver si "aparecía" . Apareció la maleta al cabo de una hora. Llego a mi casa , y veo que me han robado el ordenador. Iberia: ladrones.!!!!!
 
C

crub

Invitado
Este es un país de LADRONES. Roban los políticos y no pasa nada, roban las grandes empresas a los usuarios y no pasa nada... Pero que ni se te ocurra dejar de pagar unos euros a un banco, a Hacienda, la luz o el teléfono porque no llegas a fin de mes, que te persiguen hasta la tumba.
En un vuelo de Iberia Miami Barcelona de antes de ayer, pierden mi maleta y me la traen a casa hoy aparentemente cerrada con la clave, pero al abrirla, me faltan prendas de vestir recién compradas y varios cosméticos de regalo.
No es por el valor de lo robado, es que ya no hay vergüenza y no puedes fiarte de nadie.
El mal ejemplo de arriba pudre hasta las raíces de esta sociedad.
 
A

Alessandro

Invitado
Estimados y desafortunados usuarios de Iberia ,

sepan que Iberia engaña a sus pasajeros haciendo entender que no tienen derecho a reclamar en caso de atraso del vuelo.

En mi caso he hecho el reclamo judicial y , a pesar de que el Sr Juez condenó a Iberia , ésta se niega a pagar obligándome a seguir afrontando gastos judiciales para conseguir el embargo de bienes y eventual posterior remate.
Sepan entonces que Iberia engaña y no cumple obligaciones de pago !!
Saludos
 
Arriba