NORTEHISPANA SEGUROS ES UNA ESTAFA

  • Iniciador del tema ana b.
Vente a mi casa la de mi vecina y mira la fachada del edificio una semana y no han aparecido tus grandes y ejemplares compañeros, mi vecina pensionista y mayor de 80 años con su llave de paso cerrada por q si la abre riega mi casa el jardín y la fachada del edificio....
sois una vergüenza...
 
Mi madre tiene contratado el seguro de hogar con Nortehispana y es lo peor que pudo hacer. En 5 años tuvo dos siniestros (pérdida de las llaves y una fuga de agua). Para cambiar el paño dijeron que no disponían de cerrajero en ese momento y que lo tenía que buscar ella y luego enviarles la factura (al final se lo cambió un amigo) y para la fuga del agua que era algo urgente porque ya se estaba mojando la pared de la comunidad, pues después de reclamar como 4 o 5 veces, por fin le llamó el técnico para venir a valorar el problema. Lo que pasa es que habían pasado 2 semanas ( en este tiempo, a la otra compañía ya le había dado tiempo de picar el suelo, cambiar la tubería, poner las baldosas, pintar las paredes y cambiar el trozo de madera que se había bufado). En fin, que estoy mirando como darla de baja en Nortehispana porque me ponen mucho de los nervios ya.
 
Buenas tardes, he de decir que no hay estafadores ni estafados en estos casos más que los que no se acreditan y nos quitan la cartera sin darnos cuenta. Estas personas que representan a empresa llámense Ocaso, Norte Hispana o la que sea, son meros supervivientes(como todos), que venden los productos que les enseñan a vender. Aquí vienen varias preguntas ¿el que vende, tiene la obligación de estudiar bien lo que vende?¿y está en la obligación moral(incompatible con la económica) de contar todo lo que sabe? Y el que compra ¿se cree todo lo que le cuenta el que vende?¿o debería estudiar lo que compra?
A la hora de hablar de seguros, jamás la empresa le contará al comercial todo lo referente al producto, y el que vende no se va a preocupar de estudiar los pormenores para su cliente del producto y como buenos españoles, el que compra¿para qué se va a molestar en estudiar a fondo el producto?
Después de esta encrucijada. he de decir, que la culpa (mi opinión) de estas situaciones las tiene el comprador, que dentro de la cómoda cultura de no molestarse en entender nada, se fía de lo que el vendedor cuenta.
Esto en el seguro de decesos es de lamentable. Los comerciales venden los seguros informando que cubre TODO, y que pueden elegir la FUNERARIA que QUIERAN. Toda la vida pagando y el único día que OCASO, SANTA LUCIA, NORTE HISPANA o MAPFRE tienen que hacer valer ante el cliente lo que han pagado toda la vida, resulta que NO está todo cubierto y que NO puedes elegir funeraria ni tanatorio. Porque lo que estas empresas no te han contado, ni le han contado a sus comerciales es que al acecho del muerto OCASO tiene su funeraria SERVISA, SANTA LUCIA tiene ALBIA, MAPFRE a FUNESPAÑA y NORTE HISPANA al grupo ASISTEA. y que después de que les hayas pagado 3 entierros durante toda la vida, cuando tienen que pagar, se pagan a sus propias funerarias y tu te jorobas (porque con tu padre caliente aun, no te vas a poner a discutir). CULPA DEL CLIENTE SIEMPRE, porque si en vez de ir a organizar nuestra muerte a una oficina de seguros, nos molestáramos en ir a 2 o 3 funerarias (que son los que van a trabajar y harán todo el servicio funerario) a preguntar, nos hubieran contado la realizad de esta situación y nos hubieran ayudado a tomar la mejor decisión.
 
Como orgulloso trabajador de Nortehispana siento leer estos comentarios.
Como comercial, en lo personal, me siento encantado con la compañía. Buen trato, compañerismo, camaradería, apoyo y empatia.
Desconozco de las malas prácticas que se puedan dar en empresas tan grandes como la nuestra (es imposible controlarlo todo), pero si destacó la calidad de nuestros productos actuales en contra de otras compañías que venden productos inmorales.
Adoro a mis clientes y a la empresa, la mitad de estos comentarios serán de trabajadores de Ocaso o Santa Lucía.
 
Buenas, soy Yolanda y trabajo para la compañia de seguros Ocaso. He estado leyendo algunas de las opiniones, y casi todo lo que he leido, ya me sonaba. Vender un seguro de deceos, no es firmar y salir corriendo, se explican las coberturas, se le explica al cliente las clases de prima que existen, y el decide, nosotros aconsejamos, asesoramos, pero no engañamos.

 
Pues si, la verdad que cada día está más a la orden del día que engañen al personal. Gracias por tu información, en mi familia uno lo vamos a anular y no contrataremos más.
 
Pues será en tu oficina, porque en la que estuve yo, te medio obligaban a meter a familiares, con tal de hacer caja....que sólo buscan sacar dinero, sin importarles las normas.
 
A mi me ofrececieron un trabajo en Nortehispana hace unos decadas. En los primeros días de trabajo accompañé otro colega para ver como vendío el producto que era un seguro de defunción. Me quedé muy desgustado ver como vendieron a un cliente un seguro de vida sin avisarles que tenía un plazo fijo. Despúes hablé con mi colega y me dijé wue es que como le enseñaron a vender. Despues hablé tambien con el jefe de la oficina y le conté que omitiendo decir que el seguro de vida tenía un plazo fijo y venderlo como un seguro de defunción era vender mal el producto. Lo hacían a proposito y era inmoral. Lo sabían pero parece que no lo importaron nada. Yo decidí en aquel momento que yo no podría trabajar en una empreda así y me marché. Yo, soy Britannica y vovlí al Reino Unido justo cuando empezó el escándalo aquí de la venta engañosa de productos financieras. Es posible que España tiene un escándalo de ese tipo un por venir.
 
A mi me paso algo similar hace años en una compañía con la que comencé a trabajar. Envié un escrito relatandoles todo a las oficinas centrales de la misma y también realice un escrito de denuncia a la DGS. El resultado fue que la compañía ceso al responsable de la sucursal y a varios trabajadores en nomina, y a día de hoy están trabajando de una manera correcta y profesional. Las redes sociales están muy bien, pero no son suficientes. Si de verdad has vivido eso, tienes que pensar que la mejor manera de ayudar y que no sigan haciéndolo, es dar un paso al frente y comunicarlo.
 
Nortehispana seguro del hogar caro y no cubren nada, siempre encuentran una razón por la que el siniestrado no está cubierto. Se paga para nada. Una auténtica estafa. Lo desaconsejo del todo si no quiere sentirse uno con cara de idiota.
 
Buenas tardes:
Quiero dejar constancia en este mensaje los estafadores que son en NorteHispana. Te ponen buenas condiciones y buenas caras para que trabajes con ellos y cuando decides dejar de hacerlo, el coordinador se encarga de destruir tu trabajo y con amenazas y acoso.
Tratan muy mal al cliente en ciertos siniestros y peor a los empleados.
No la recomiendo ni para trabajar ni para tener un seguro con ellos. En otras compañías hay Mejor productos, sobre todo el producto de Decesos.
Espero que mi comentario sirva de ayuda.
 
Siento el trato recibido.
El cliente es lo más importante para una compañía.
Fui trabajadora de esta compañía y es una auténtica vergüenza.
 
Que poco profesional del mundo del decesos eres,leete el condicionado general y las condiciones particulares, todas las solicitudes de polizas tienen un pequeño cuestionario de salud. Formate un poco y podras informar mejor
 
Carencia no existe en ninguna compañia, siempre y cuando no haya preexistencia de enfermedad en el momento de la contratacion y que fallezca de forma casi inmediata por causa de esa enfermedad. La compañia dudo que hiciese el servicio por la cara , ya que ninguna compañia hubiera cubierto un siniestro tan claro como ese para poderse lavar las manos.Llevo toda la vida en seguroa de decesos y en diferentes compañias y nunca se ha hecho un gesto por parte de la compañia hacia nadie, otra cosa es que en ocasiones, te topes con un trabajador de esa compania con buena conciencia y hasta te pague el recibo de su bolsillo, que eso, yo lo he hecho.
 
Previsora bilbaina.Yo tenia una poliza contratada con mi familia, tambien estaba mi padre asegurado de toda la vida en otra poliza diferente.Un dia tuve una propuesta de otra compañia y me marché , mi padre era ya miy mayor y tuvo que quedarse porque ya no lo aceptaban en mi nueva compañia, la sorpresa, nos la llevamos , cuando a los meses nos damps cuenta que en la cuenta de mi padre ya no pasaban recibos de previsora desde hacia unos meses, cuando llamamos a la oficina de donde perteneciamos , nos dicen que la poliza de mi padre está anulada, despues de haber estado pagando toda una vida y no poco!!! Mi padre con 96 años y sin seguro...tuvimos que poner una reclamacion y conseguimos que se rehabilitara la poliza ..menos mal, pero eso me hace dudar la clase de profesionales que llevan esa oficina, tampoco se como pudo pasar, pero hubierq sido gordo que mi padre falleciera y nos hubieramos dado cuenta en ese momento de que no teniamos póliza.
 
Increíble una autentica vergüenza me ofrecen de una agencia de Norte Hispana se llamaba Previsora Bilbaina unas tarifas con unos descuentos de hasta un 60% y que solo me subiría el IPC cual es mi sorpresa cuando al tiempo empiezan a subir la poliza cantidades importantes , eso me pasa por fiarme de comerciales
 
Estuve trabajando con ellos y son una basura como empresa contratante: el contrato es de falsos autónomos pero no te dan de alta hasta que ellos consideren que les sales rentable. Total: un año trabajando sin cotizar y sin ninguna cobertura si hubiera tenido un accidente.

Ahora, muchos de los problemas que reflejais aquí en la póliza indica claramente que no lo cubre y si no es parcial. Ellos y/o cualquier compañía han de cumplir lo que está en la póliza y si no cumplen a consumo que les obligue.

El problema es que muchos agentes por vender venden humo. Antes de contratar pedid una copia de las condiciones generales de los contratos y comparar varias compañías.
 
Supongo de ser real lo que cuentas, te tocaría alguien que se le pasó tu caso, o que no efectuo su trabajo correctamente, pero eso ocurre en cualquier tipo de trabajo, o no? Por otro lado es super fácil darse de baja, porque devuelves el recibo y listo, en nortehispana no van llevando a los juzgados a personas que no cumplan el año de permanencia, como si lo hace por ejemplo, y te abrazan, e incluso presionan a terminos fuera de la lógica, compañías como santalucia, nortehispana, no gobierna el dinero de nadie, amedrentando o coaccionando con los servicios jurídicos, por supuesto intenta mantener el cliente pero con soluciones al posible descontento, no con el que viene el coco...un saludo
 
El seguro de hogar cubre los posibles siniestros tanto de uno como a terceros, siempre, que sea sin mala fe premeditada, o que sea competencia suya, y no de el otro afectado...cuando se rellena la solicitud, de cualquier Seguro hay que indicar en el cuestionario, materiales de construcción, tipo de tuberías, antigüedad de vivienda etc....para que luego no existan problemas a la hora de cubrir siniestros, y descalificar a una compañía sin pruebas visibles y sólo mediante comentarios....por otro lado, el seguro de decesos ofrece en cuanto a servicio funerario practicamente lo mismo que en cualquier compañía, ya que son las funerarias las que se ocupan del sepelio y la aseguradora de hacer su seguimiento y pagar la factura...tiene la cobertura voluntaria de añadir en póliza, de hospitalizacion por cualquier causa, es decir se puede contratar una cuantía entre 6 y 40 euros al día, que se abonarán por cada 24 horas que se está ingresado en hospital, publicó o privado....es decir si tenemos 40 euros contratados, al día, y estamos 10 días ingresados, se nos pagaran en un pago único y todo junto 400 euros, de manera rápida, y sólo con el informe de dias hospitalizado, mientras santalucia, ocaso, y la gran mayoría sólo te pagan por intervención quirúrgica...la cuantia contratada...este ejemplo entre muchos otros...el seguro de decesos antes llamado de previsión subi a cada quinquenio, el seguro actual d7 seguro familiar, sube como todos al año , lo que sube el ipc, con lo cual no hay grandes subidas, y a los 70 años el precio se congela y esa persona paga hasta su fallecimiento la misma cantidad!¡!¡ referente al daño del perro en una puerta, el seguro de hogar cubre daños a terceros causados por el animal, no a uno, vamos que si te come las zapatillas vas y te compras otras, cobertura extensiva a la mayoría de seguros de hogar, en caso de animales domésticos, y cobertura perfectamente explicada en contrato...Asique es importante, cuando se expone algo, exponer la cobertura que viene en contrato y la realidad de lo ocurrido, si no, es común desinformar y falsear, con una opinión bajo desconocimiento...un saludo
 
Atrás
Arriba