Reservé 4 vuelos ida/vuelta Alicante/Londres a través de Edreams. Solicité el check-in siguiendo las instrucciones precisas de la agencia. El día anterior a la salida, me llegó el check-in de la ida, viajábamos con vueling, y todo fenomenal. En cambio, el día anterior a la vuelta (viajábamos con Ryanair), recibí un mail de Edreams diciéndome que había algún problema con el check-in y que lo tenía que tramitar directamente en la web de Ryanair ó en el aeropuerto. Pues bien, no hubo manera de poder acceder a la reserva a través de la web de Ryanair, ya que el correo que aparecia en mi reserva y que Edreams habia facilitado a Ryanair, no era el mío que facilité al tramitar la reserva, y Ryanair tiene que verificar con un correo el acceso a la reserva… ese correo verificatorio, nunca lo pude recibir y, obviamente, no pude acceder a la reserva y tramitar el check-in.
Contactado con Edreams por chat (unica manera de contactar con ellos), me dijeron que lo resolviera en el aeropuerto. Pues bien, llegué al aeropuerto 3 horas antes de embarcar, y me dijeron que tenia que haber tramitado la tarjeta de embarque online, y que tramitarla en el aeropuerto tenía un costa de 55 libras/persona, es decir, 220 libras, que equivalen aproximadamente a 250€. Por tener una referencia, los 4 vuelos ida/vuelta me costaron unos 600 €, de modo que el cargo que tuve que pagar para poder volver a casa era de aproximadamente el mismo importe que pagué por los 4 billetes del vuelo de vuelta.
En resumen, una estafa. Ryanair, pese a las múltiples sanciones que les han impuesto siguen en sus trece, abusando de malas prácticas haciendote pagar cargos abusivos aprovechándose de siguaciones que te encuentras totalmente indefenso. En pocas palabras te dice que, si quieres volver a casa, tienes que pasar por caja