SSANGYONG RODIUS: UNA RUINA Y UNA ESTAFA

  • Iniciador del tema Emilio
Efectivamente yo tb soy la copropietario de este vehículo y nunca he comprado peor . En cuatro años y medio se ha roto una correa que casi provoca que nos matemos todos , avería de 400€; el asiento del coche ; la batería y ahora por la culma del inmovilizador de las narices que me ha dejado tirada un montón de veces sin poder arrancar el coche me quieren cobrar 500€ para arreglarlo
 
Yo he tenido problemas de embrague, he tenido que cambiar todo el sistema de embrague, desde kit embrague(cojinetes,platos ,discos), bombin de embrague intermedio(es uno plateado conico que va desde la bomba del embrague hasta la caja) bomba de embrague(la que esta en el pedal del embrague) y ademá cuesta mucho trabajo encontrar repuestos no originales.
 
Hola, me compre hace 3 años un rodius de 2006,de segunda mano con 90.000kms aprox. 2.7xdi 4wd limited, tiene 160.000 kms ahora, consumos de 10 a 14ltrs a los 100, por su peso 2850kg no esta tan mal, lo he maltratado hasta la saciedad, metido en rios, 50 cms de nieve, en el delta del ebro he cruzado de un lado al otro detras de un land cruiser, rieras, escapadas por toda españa a 140km/h en autopista y ni queja tengo, siempre cargado hasta los topes, baul de techo y en alguna ocasion caravana enganchada.
Ahora estoy empezando a notar que cuando acelero en primera segunda y tercera para una incorporacion, que es cuando mas aceleracion le exijo, es como si saltaran los dientes del engranaje, acelera pero va dando tirones, meto la cuarta y deja de hacerlo y en quinta ni lo hace, por el momento.
el mantenimiento se lo hago con el mejor aceite cada 10.000, cambio valvulina y liquidos cada 30.000 kms, he tenido averias pero lo tipico del maltrato, rotulas, guardapolvos y ruedas, lo demas de lujo.
la unica pega que le pongo es el tipo de ruedas.....yo monto michelin latitude cross en 215/65/16 102h, pero con ese indice de carga me hacen panza las ruedas aunque vaya con 2.8kg de aire en las ruedas, estoy mirando indices de carga superiores pq debido al alto peso del coche necesita ruedas que aguanten mas y solo encuentro ruedas de furgoneta..........podriais orientarme de que ruedas usais vosotros????
 
Yo tengo un Limited del 2009 con 180000 km ya hechos y solo tuve un problema en la transmision al año de comprarmelo, me cambiaron la transmision en garantia y hasta ahora. Creo que es un buen coche y estamos muy contentos.

La verdad es que te salga el coche mal es una verdadera putada pero por probabilidad siempre toca a alguien, la perfeccion no existe.

Conozco a gente que camino a su primer viaje de estreno un audi A4 recien salido del concesionario salio ardiendo en la carretera.

Aqui hay que cruzar los dedos que no te toque cuando te compras un coche, sea el que sea, otra cosa que te encuentres impresentables detras dle tef o en los concesionarios.
 
Yo tengo una Rodius de 2011 y este ultimo año el cambio cuesta engranarlo en las dos primeras marchas. Tiene 36000 km,s y exceptuando eso no me ha dado ningún problema. El año que viene acabo de pagarlo y estoy empezando a coger miedo a una gran factura con el cambio como he leído por algún foro.
Me paso con el coche anterior que tuve, una Voyaguer, con 100000 km,s empezó a darme problemas y gracias a dios lo vendi a la primera avería de 700 €,s, así me aconsejaron los mecánicos y así hice.
 
hola, amigos.
yo, estoy muy contento tengo siete años el coche y funcionando perfectamente sin ningun problema.
ahora bien, nunca he llevado el coche al taller ni a la primera revision
el aceite, filtros, etc... lo reviso yo .
Ya que pienso que hay talleres y sobre todo concesionarios que dejan
mucho que desear.(los operarios y su culalificacion) asi que no dejo que me lo toquen por si empieza a fallar por otras cuestiones
hasta ahora 48000 Km y como el primer dia.
 
Tengo un Rodius desde el 2013, hemos hecho muchos viajes cargados hasta los topes con 4 niños, abuela, maletas y yo que se... media casa dentro. Su comportamiento ha sido impecable, 40.000 km sin ningún problema, estupendo y potente coche familiar, ha sido un buena compra.
 
Pues yo llevo desde noviembre del 2014 que lo compre quejándome del equipo multimedia, ya que con el paso de los días va retrasándose su puesta en marcha, con que con añadir el arranque del navegador puedo estar hasta 10 minutos esperando. El problema mayor es que es un taxi y no arranca la radio ni la pantalla de marcha atrás ni nada. Me lo cambiaron por el mismo modelo sin haber solucionado el problema y ahora según me han comunicado ya son muchos que se encuentran con el mismo problema y sin solución. Por otra parte el 902 de atención al cliente solo sirve para recaudar ellos en llamadas.
 
Estoy contigo...tengo los nismos problemas que tú y pata más inrri tener cuidadoal comprar este coche con extras pq no te los dan homolgogados y luego no puedes pasar la ITV pq debes pagar unos 200 euros pata homologar...200 euros q fraudulentamente saldrán de tu bolsillo...así que como este joven me uno a la iniciativa de crear una plataforma contra la marca ...una marca q te ARRUINA EL BOLSILLO....quien este en el mismo caso q se unaaaa. ..mi correo..marasenjoes@yahoo.es
 
Hola Anmer01,
Yo estoy a punto de comprarme uno Del año 2015. De gerencia.
El que to tienes tambien el modelo actual o el de motor 2700? Misma pregunta para JOSE Córdoba y Jose Luis. Saludos.
 
Yo tengo que reconocer que soy una persona afortunada de "momento" yo compre mi Rodius en Noviembre del 2013 y de momento solamente pase por el concesionario en Valladolid para 2 revisiones y la verdad estamos encantados con el coche, únicamente tengo o lo veo una pega pero a la vez lo entiendo y lo veo normal y es el consumo en autopista a 115/120 entre 7,5 y 8 litros en cualquier otra circunstancia uso diario sobre 9,5 /10 litros... pero que queremos si arrastramos 2 Tn que gaste como un mechero imposible.

De momento para mi un "Aprobado Alto".
 
CON 2789 kilometros motor roto. És un timó, 40 días se coche y si me.cambian el motor, pero se niegan a firmar una carta que.Si.tengo mas problemas de motor me lo cambian. Les da igual, ingresaron el dinero y ahora a esperar. No.recomiendo este vehiculo ni la marca.
 
Yo tuve uno comprado en 2006 y una hechos 300.000 km.en el año 2014, casco el motor, ya tenía muchos kilometros.
Por lo demas me ha ido de maravilla siempre y no tuve pegas, salvo el consumo de carburante y la primera vez el taller, luego pasando revisiones en otros talleres que no sean de la marca, sin problema.
 
Buenas señores.
Yo de momento tengo alguna queja, pero sin importancia, hace dos años que compre de segunda mano un Rodius 4wd automático, mis 3 grandes pegas son:
1- el consumo, no consigo bajar de 10 litros a los 100km.
2- el climatizador, creo que enfría poco, si es cierto que lo aparco en la calle, pero cuando lo cojo a las 15:00 para ir a mi trabajo donde tardo 25 minutos cuando llego estoy empapado en sudor, noto calor en la luna delantera como si se multiplicara el calor del sol, cosa que en el otro coche no me pasa (a3).
3- en invierno los sensores traseros de aparcamiento, en el momento que conecto la marcha atrás, pita como si tuviera un obstáculo pegado al coche y no empiezan a funcionar correctamente hasta que se calienta el día.
 
Recorrí 1600 km. En un solo viaje. Pase la cordillera aprox. 2500 y mil curvas. Manejando con caja secuencial manual. Desde Lima a Tarapoto en la selva del Perú. Subí carrocería dos pulgadas y todo bien. Maravilloso comportamiento. Y he manejado antes más de 30 carros.
Iindo carro y perfecto comportamiento. Salvo pintura muy delicada todo excelente.
Un motor rapidísimo y suave, como gasolinero.
 
Hace dos años estuve a punto de comprarme un Rodius, por suerte no lo hice. Vi demasiados Rodius nuevos y muy bajos de precio y me dio que pensar. Me decanté por una Grand Voyager CRD Limited del 2004 y encantado con ella, además de consumo en carretera saco medias de 6,5l/100kms con el coche cargado... Siento los problemas que os están dando estos coches, os animo a reclamar, me podía haber pasado a mí...

Un saludo
 
Compre recién del año 2013 y se ve espectacular, es secuencial automatico y el manejo es muy suave aunque el timon se va girando un poco mas de lo normal.
Su presentación hace que todos volteen a verla y es super espaciosa a pesar de tener un motor 2.0 super silencioso.
De momento todo se ve muy bien, me parece que es un poco baja y podría estar mas alta. Pero por lo demás estoy muy contento

 
Plataforma SsangYong estafadores ladrones de embragues que nos devuelvan nuestro dinero mándenme correos NO OS CONFORMEIS LA RED DE TALLERES SSANGYONG ESPAÑA SON UNOS LADRONES :saliroel@hotmail.com
 
Yo tengo un rodius y ahora tengo el problema a la hora de venderlo no lo kiere ni el papa pq ? Ahora va la respuesta pq saben de sobra la mierda de coche que han fabricado el mio tiene 3 años y atentos gripada de motor y embrague el coche en si es una porquería es una estafa de coche de mercedes NADA que no os timen que son unos cabrones yo tengo 4 niños y estoy deseando deshacerme de el por lo que sea y comprarme un wolkswaguen es lo suyo deben saber que el coche es de chinos jajajajaaj que nos venden pues la mierda made in China bueno mi nombre es jose alejandro soy de cordoba y yo me apunto a esa plataforma saliroel@hotmail.com mandadme correos que conozco más gente con los mismos problemas que nos devuelvan la pasta Ya .
 
Desde la adquisición del Rodius noviembre 2013, he sufrido diversas problemas teniedo que ir hasta en 10 ocasiones al concesionario.El último es el salto de la 3 Marcha ante badenes y baches, esto pasaba desde el principio pero en el taller nos indicaron que era normal, por la suspensión delantera etc....hasta que me paso en la m30 y casi me pegan por detras, dandome cuenta de lo serio que es este problema. Me he puesto en contacto con vosotros a nivel nivel consumidor para hacer uso de la garantia (1 año y medio tiene el coche). Ante la negativa de reconocer este problema he tendio que ir al organismo de consumo. Dispongo de peritaje que indica como algún varillge de la palanca de cambios interfiere en algún elemento de la suspension y ese es el motivo. Dado el no reconocimiento de este problema y que en estos vehiculos viajan nuestras familias, estoy creando una asociación para que hagais una revisión de los nuevos modelos de Rodius.
A todo interesado no dudeis en enviarme un E-mail. Anmer01@gmail.com
 
Atrás
Arriba