• Foro de quejas y críticas

    Foro de quejas (servicios, compañías, telefonía...) y críticas (coches, franquicias, cadenas alimenticias..)

    12 votos

    NO COMPRAR LIBHERR, HE TENIDO Y TENGO EN EL ESPACIO DE 2 AÑOS QUE HABER RECLAMADO NUMEROSAS VECES AL SAT DE LIEBHERR  Y A FRIGICOLL S.A. EN BARCELONA ANOMALIAS CON MODELOS DE FRIGORIFICOS LIEBHERR QUE SIENDO LOS MAS CAROS DEL MERCADO, NO ATIENDEN LAS AVERIAS Y CUANDO SE PERSONAN LA RESPUESTA INMEDIATA ES LA DE :   SI EL FRIGORIFICO ES NOFROST  Y PRODUCE HIELO EN SU INTERIOR ES POR QUE DECIDIDAMENTE TE HAS DEJADO LAS PUERTAS ABIERTAS , PELEANDO LA CONTESTACION AL FINAL RECONOCEN QUE EL MODELO EN CUESTION TIENEN QUE INCOPORARLE UNA NUEVA VALVULA Y ACCEDEN A CAMBIARTELO POR OTRO.

    EN UN FRIGORIFICO CON UN AÑO , OBSERVO QUE LA GOMA O BURLETE DE LA PUERTA SE ESTAN EMPEZANDO A ROMPER , REALIZADA RECLAMACION AL SAT. SE INHIBEN E INDICAN QUE NO HACEN NADA HASTA QUE BARCELONA O SEA FRIGICOLL S.A. NO LES DIGA SI ENTRA EN GARANTIA O NO, PERO SI APORTAN PRESUPUESTO PARA SUSITITUIRLA EN GARANTIA POR MAS DE 130 EUROS, QUE EN PRINCIPIO TIENES QUE PAGAR .

    RELIZADAS DIVERSAS GESTIONES CON FRIGICOLL EN BARCELONA INDICA QUE SE DEBE A UN MAL USO EN LA APERTURA DE LA PUERTA, O SEA QUE TIENES QUE HACER UN CURSILLO PARA ABRIR LA PUERTA .SE PERSONA EL SAT ANTE RECLAMACION POR ESCRITO REALIZADA POR MI Y TRAS HACER FOTOGRAFIAS DE LA ROTURA DE LA GOMA INDICA CON TODO EL DESCARO DEL MUNDO QUE SE DEBE A QUERER ABRIR LA PUERTA DEL FRIGORIFICO POR METER LOS DEDOS EN LA GOMA Y TIRAR CON ELLOS DENTRO DE LA PUERTA . O SEA, QUE ANTE TODO EL USUARIO ES EL CULPABLE DEL MAL USO , NO RECONOCIENDO EN NINGUN CASO EL POSIBLE MAL ESTADO O DEFECTO DEL ELEMENTO.

    CONJUNTO DE FRIGORIFICO QUE ME COSTO LA MODICA CANTIDAD DE 2.000.-€, SISTEMA COMBI, ACERO INOX. DOS MOTORES, BARANDILLAS DE ACERO TEMPLADO, CRISTAL TEMPLADO, Y LO MEJOR EN GARANTIA BUSCAR CUALQUIER SALIDA PARA CULPAR AL CLIENTE DE MAL USO Y NO SOPESAR LA BUENA O MALA PRENSA QUE SE PUEDA ELEVAR DE LA MARCA POR POR UNA MIERDA DE GOMA DE CIERRE QUE A LO SUMO PUEDE COSTAR 15 €.

    DESACONSEJO LA COMPRA DE LA MARCA LIEBHERR POR SU PESIMO SAT (SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA) QUE VAN A LA DEFENSIVA Y A PRIORI EL CAUSANTE ERES TU,EL USUARIO FINAL, QUE GRAN SERVICIO ? AL CONCESIONARIO DE LIEBHERR EN ESPAÑA LA EMPRESA FRIGICOL S.A. COMO POLEA DE TRASMISION DEL SAT , QUIEN PREFIERE PERDER UN CLIENTE Y QUE A SU VEZ SE PROPAGUE EN PROGRESION ARITMETICA DE BOCA A BOCA EL MAL SERVICIO QUE DAN A SUS CLIENTES, ANTES DE PONER EN LA BALANZA EL COSTE QUE TIENE LA SATISFACCION O LA DIVULGACION DEL MAL SERIVICIO.

    POR LO TANTO ANTES DE COMPRAR UN EQUIPO LIEBHER TENED EN CUENTA EL SERVICIO QUE OS ESPERA ANTE CUALQUIER ANOMALIA EN GARANTIA O SIN ELLA.

    ¿De qué empresa te quejas ?

    FRIGICOL S.A.

    Respuestas o comentarios (113)
    Votos negativos #28
    2 votos
    LIEBHERR ESPAÑA
    Estimado cliente de Liebherr, le pedimos nuestras más sinceras disculpas por si en algún momento la respuesta que recibió no fue acorde con la que esperaba. Le invitamos a contactar con nuestro servicio técnico a través de uno de los siguientes números de teléfono: 91 489 45 35 ó 902 12 06 24. para que nos pueda detallar el motivo de su queja y poder encontrar, en la medida de lo posible, una solución satisfactoria. Así pues le agradecemos la confianza depositada en Liebherr y reiteramos de nuevo nuestra voluntad de ofrecer siempre el mejor servicio a todos nuestros clientes. Reciba un cordial saludo de parte de la marca.
    Votos positivos #28
    1 votos
    LIEBHERR ESPAÑA
    Estimado cliente de Liebherr, le pedimos nuestras más sinceras disculpas por si en algún momento la respuesta que recibió no fue acorde con la que esperaba. Le invitamos a contactar con nuestro servicio técnico a través de uno de los siguientes números de teléfono: 91 489 45 35 ó 902 12 06 24. para que nos pueda detallar el motivo de su queja y poder encontrar, en la medida de lo posible, una solución satisfactoria. Así pues le agradecemos la confianza depositada en Liebherr y reiteramos de nuevo nuestra voluntad de ofrecer siempre el mejor servicio a todos nuestros clientes. Reciba un cordial saludo de parte de la marca.
    1 votos
    #113: Francisco
    Compré un frigorifico liebherr en enero del 2016 y tuvo una averia en junio del 2019, es decir, 3 años y medio después, que incrementó el precio de compra en cerca de un 30%. Son caros y no son fiables. Las averias son como en cualquier marca.
    NO SON COMO LOS DE HACE 10 AÑOS
    La atención al cliente es muy mala y solo van a ganar dinero a corto y no a hacer clientes.
    0 votos
    #112: JESUS
    Otro más. Comprado frigorifico liebherr en el corte ingles, modelo nofrost con frigorifico superior y congelador inferior de 4 cajones. A los dos años se rompe una parte de la manilla de apertura, y como ya ha pasado la garantia ni me molesto. A los 6 años deja de funcional todo. Vienen del servicio técnico y nos dicen que se ha roto el motor... y que son 700 euros el arreglo. Escribo a la casa y me dicen ue liebherr es una marca extraordinaria y tal y pascual, pero que eso es lo que hay. opto por arreglarlo. Mala idea, a los dos mese todavía en garantia, me empieza a dejar de funcionar el frigorífico, siguiendo el congelador funcionando perfectamente. Lo hace seis días, y al séptimo vuelve a funcionar correctamente. Al cabo de otro mes, vuelve a hacer lo mismo. Llamo al servicio técnico y el veredicto final es que tiene un estraNgulamiento del gas y que no tiene arreglo. Yo le digo que a ver como se explica que funcione ahora si, ahora no, como un intermitente. En fín: 1.300 euros de frigorífico, más 700 de arreglo, y luego tirar el frigorífico a la basura. Eso sí, me han ofrecido otro frigorifico por 700 euros que vale 800 en el mercado, pero ni me devuelven los 700 ni nada.. ESTOY ANSIOSO POR IR A COMPRAR OTRO FRIGORIFICO LIEBHERR SINVERGUENZAS.
    0 votos
    #111: PALOMA
    Es una estafa, el servicio técnico más que malo, se equivocan en la reparación y luego no se hacen cargo, ES DECIR LAS REPARACIONES NO TIENEN GARANTÍAS. ESTO ES MÁS QUE UN TIMO POR NO HABLAR DE LOS DE FRIGICOLL QUE SE DESENTIENDEN DE TODO,
    NI SE OS OCURRA COMPRAR LIEBHERR, MENUDA ESTAFA.
    0 votos
    #110: Keoa
    Bienvenido al club de los cabreados con Liebherr. No hay derecho a tener un Servicio Técnico tan malo. La nevera no funciona, el congelador sí, y no saben darme ninguna razón. Lo peor es que no te atienden en línea, sólo te dicen que debe ir el Técnico, tardará al menos 24 horas.
    Parece mentira que sea un frigorífico tan caro y sean tan cutres. No compres Liebherr, ya lo sabes.
    1 votos
    #109: dendro
    4 0 0 0
    Respuesta Comentario
    #5:
    ¡¡Qué bien saben quedar ustedes, señores de Liebherr!! Contactar con ustedes? Ahora? Ya contacté y luché en su momento, y no me resolvieron el problema. No reconocieron en ningún momento que Liebherr tiene un fallo de funcionamiento en los marcadores de temperatura digitales de los frigoríficos. Se negaron ustedes a cambiarme el frigorífico por otro. De qué sirve que contacte nuevamente con ustedes cuando, tras días y días de lucha, llamadas aquí y allí, ... conseguí con malas palabras hacia mí de Liebherr y de la tienda en la que compré el combi que me devolvieran el dinero?
    A mí, esas disculpas de "copia y pega" no me sirven!
    1 votos
    #108: dendro
    4 0 0 0
    Respuesta Comentario
    #1:
    Estimado cliente de Liebherr, le pedimos nuestras más sinceras disculpas por si en algún momento la respuesta que recibió no fue acorde con la que esperaba. Le invitamos a contactar con nuestro servicio técnico a través de uno de los siguientes números de teléfono: 91 489 45 35 ó 902 12 06 24. para que nos pueda detallar el motivo de su queja y poder encontrar, en la medida de lo posible, una solución satisfactoria. Así pues le agradecemos la confianza depositada en Liebherr y reiteramos de nuevo nuestra voluntad de ofrecer siempre el mejor servicio a todos nuestros clientes. Reciba un cordial saludo de parte de la marca. ¡¡Qué bien saben quedar ustedes, señores de Liebherr!!
    2 votos
    #107: dendro
    4 0 0 0
    Estoy alucinando leyendo todas las quejas sobre Liebherr. Mi queja va para Liebherr y para el propietario de la tienda física, que está muy cerquita de mi casa, y para la tienda online. No sé si puedo mencionar el nombre, pero me gustaría hacerlo para ayudar a que otros consumidores no cayeran en sus garras.
    Compré un combi Liebherr, modelo CEF-3525. Maldita la hora en que me personé en esa tienda para hacer dicha compra! El vendedor, muy amable, que si “te llevas la mejor marca” y bla bla bla… un charlatán.
    Me traen el carísimo frigorífico a los pocos días; me leo su manual, lo limpio, lo enchufo, pongo alimentos en su interior y le pongo la temperatura que el manual recomienda (4º para el refrigerador y -18º para el congelador). A las pocas horas, la temperatura del congelador marca -22º, a los pocos minutos -25º, una hora más tarde -29º, dos horas más tarde -23º. Me empiezo a preocupar…!
    Contacto con la tienda y me dice que me enviará a casa al servicio técnico de Liebherr. Le hago saber que no estoy de acuerdo, que el aparato no funciona como debería y que quiero que me lo cambie por otro, ya que estoy dentro de los 14 días que marca la ley. Me dice que no, que “la nevera se la tendrá que comer él con patatas”. Palabras textuales!
    Llamo a Liebherr, le comento lo ocurrido y me dice que estas neveras con indicador de temperatura digital tienen esta peculiaridad –por no llamarlo “problema”-, que active el ventilador (consumo adicional; yo compré una A++ para ahorrar energía!) y que, de este modo, esas oscilaciones de temperatura quedarán subsanadas.
    No convencido con “la solución” que me dan, me leo -esta vez con detenimiento- el manual, y descubro la función del ventilador: para repartir el frío al introducir una cantidad considerable de alimentos a temperatura ambiente! … Y no para hacerlo servir de “parche”, como este señor pretendía: para justificar el fallo técnico de estos aparatos Liebherr en su sistema de temperatura.
    Cada vez que abría la nevera, mis ojos se iban al indicador de la temperatura. Cinco días más tarde –día cogido al azar-, la temperatura es de -26º, minutos más tarde de -29º y algunos minutos después de -30º!!!!
    Me dije: “hasta aquí!”. Hablo de nuevo, primero con el de la tienda exigiéndole no el cambio, sino la devolución de mi dinero (no quiero ni oír hablar de esta marca), y después con el responsable de Liebherr. El señor de la tienda se niega a devolverme mi dinero y Liebherr se niega a reconocer que aquél aparato no funciona correctamente.
    Tras días y días de lucha con unos y con otros, he podido conseguir, tras mencionar palabras como “denuncia”, “OCU”, “juicio” o “abogado”, que pasen por casa a llevarse el aparato de esa marca a la que he cogido una manía indescriptible, y también que me devuelvan mi dinero.
    El señor de la tienda nada que ver con el primer día que puse los pies en su bazar. Me dirigió diversas frases desagradables, y acabó diciéndome que no volviera a comprar nada más en su tienda!! Por supuestísimo que no!!
    Me pueden resolver esta duda? Tengo muchas ganas de dar el nombre de esta tienda, ya que el señor éste presume de ganarse muy bien la vida con sus ventas a todo el territorio español. Lo que no me explicó fue, probablemente, que un gran número de sus clientes no tienen derecho a las devoluciones, a pesar de estar dentro del período de los 14 días que marca la ley. Puedo mencionar el nombre?
    1 votos
    #106: Manuel
    Otro más con problemas con esta marca. La venden como de alta calidad y no dan más que problemas. Son unos estafadores y no volveré a comprar Liebherr.
    Se me ha estropeado 2 veces en 3 años y encima siempre produce hielo en la pared frontal interior. De pena.
    0 votos
    #105: RAFAEL
    Quiero indicar que Liebher en frigoríficos es un producto-estafa. El producto es de muy mala calidad, SE ESTROPEA EL TIRADOR PERMANENTEMENTE, LA GOMA DE PUERTAS, LA VALVULA Y LA PLACA ELECTRONICA, NO ENFRIA. SU SERVICIO TECNICO ES PESIMO, DEPENDEN DE BARCELONA Y COMO NO SON SEÑORITOS QUE SIEMPRE TIENEN RAZON Y EL CLIENTE NO CUENTA PARA ELLOS.
    HACE 20 AÑOS ERA UN PRODUCTO ESTRELLA, HOY DIA CAVAN SU PROPIA TUMBA. ESPERO QUE DUREN POCO EN EL MERCADO.
    0 votos
    #104: No Liebherr
    MUY MAL!
    Pagas un gran diferencial en precio para obtener un frigorífico con problemas. En poco tiempo (en garantía) cambiaron la electrónica pues el frigorífico lo congelaba todo. A partir de aquí pagando las reparaciones, la 2sonda" no funcionaba y no podías regular la temperatura, que era alta. Los cubos de plástico de la verdura y tal se rompen por mucho cuidado que pongas. Lo peor, el abridor de la puerta se rompe periódicamente, 50€ el recambio, 100€ instalado. Al final optamos por no poner más abridores y abrir sin ellos...
    Publicar una respuesta







    Para enviar o escribir un nuevo tema, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte, o directamente logarte si ya eres miembro.


    Como invitado