NO COMPRAR LIEBHERR

  • Iniciador del tema ANONIMO
NI UN LIEBHERR MÁS...Compramos hace dos años un Combi Lieber. Ya el primer verano tuvimos que llamar al servicio técnico porque no enfriaba la nevera pero si el congelador. Decían que inos habíamos dejado la puerta abierta aunque nosotros decíamos que no y que no había saltado la alarma. Tuvimos que desenchufarlo 24 horas, antes de volver a ponerlo en marcha. Este verano nos ha ocurrido lo mismo y nos han dado la misma solución. Pero sigue sin enfriar, y nos dicen que el frigorífico a 10 grados es razonable, cuando todos sabemos que a esa temperatura se estropean los alimentos. Anteriormente tuvimos otro Lieber pero hoy en día no vale la pena pagar tanto por esta marca porque han bajado la calidad de sus productos y el servicio técnico deja mucho que desear. Yo lo tengo claro, NI UN LIEBER MÁS
 
Hola a mi me pasa igual con esta marca LIEBHERR que tengo em una segunda residencia al año de sustituir una placa electrónica, resulta que al año aparece que un relé se ha estropeado y ha ce que la nevera este trabajando 24 horas (Eficiencia Energética nefasta) y resulta que la placa solo tiene 3 meses de garantía, claro está que yo no se si ya estaba mal dicho relé porque como parar no paraba. Total 360€
NO RECOMIENDO SU COMPRA
 
La experiencia con LIEBHERR ha sido nefasta.
Compré un frigorífico en septiembre de 2019. Desde el principio hacía muchísimos ruidos, con esto quiero decir que son ruidos raros, no un simple ventilador propio de los frigoríficos, no, son ruidos fuertes, crujidos, ruidos con un volumen fuera de lo normal. A mi entender no son ruidos normales y propios de un frigorífico. Llamé al servicio técnico y vino a ver el aparato. Tengo grabados algunos sonidos y se los puse al técnico. Le llamó la atención uno en concreto, de los demás me dijo que eran normales. De verdad que no doy crédito y así se lo manifesté, que una marca con el prestigio de LIEBHERR tenga un aparato con esos ruidos y me diga que son normales.
Me pongo en contacto con el Servicio de Atención al Cliente y peor todavía. De entrada me dice que tienen que venir ellos a realizar una sonometría, pues los audios que yo he realizado están muy cerca del aparato y se tiene que grabar a un metro del frigorífico. Lo peor es que me dicen que esto es una atención comercial, pues como el Técnico les dijo que en los 10 minutos que estuvo en casa no hizo ningún sonido extraño, pues que por atención comercial vienen a realizar la sonometría.
Vienen a realizar la sonometría y en efecto, en los 5 minutos que está el Técnico en casa marca 30 dB, con lo que consideran que tiene un funcionamiento normal.
No se si creen que somos tontos o qué, si no suena cuando ellos miden eso significa que no suena nunca !!!!!!
Es increíble los precios que tienen y el servicio que dan.
Si queréis compraros una carraca que suene y cruja ya sabéis...
 
Nosotros estamos igual. Compramos ese mismo modelo y especialmente en verano pita la alarma a cualquier hora del día y de la noche. Esto comenzó a pasar a los dos años y un mes. El técnico nos dijo que era el compresor y que teníamos que pagar 400 euros… La goma de la puerta también es de mala calidad. En fin, tampoco recomiendo para nada esta marca
 
He comprado un frigorífico smeg y me chorrea agua por las baldas sin cesar , estropeando toda la comida . No os recomiendo para nada comprar esa marca de frigoríficos. Yo la compré a través de electrocosto . El técnico paso a verlo, efectivamente dijo q no era normal la condensación por las baldas , pero en el informe dijo q era normal para ayudar a la marca y que no tuvieran que hacerse cargo . Es una odisea tener el frigorífico así, tendremos que echarlo teniendo solo un mes y comprar otro .
 
LIEBHERR modelo 3033, con una antigüedad de dos años y un mes, el congelador ha dejado de funcionar y el refrigerador a máxima potencia y casi ni enfría. Estoy esperando al técnico pero decididamente compraremos otro por que le tenemos manía desde el primer día que entró en casa, el ventilador no funcionaba, mala distribución del espacio y poca capacidad del congelador, los riesgos de la compra on-line. NO RECOMIENDO ESTA MARCA.
saludos
 
Sí, puedes poner el nombre, por favor, ponlo.

Y de paso, dinos qué compraste, porque nosotros estamos parecido con otro modelo y tiene esa misma placa. Lo compramos porque no queremos que se resequen los alimentos, y tras 15 años se estropeó el congelador del Liebherr que teníamos.

El mensaje es antiguo, pero por si alguien lo ve. Gracias.
 
¿En serio que no os ha quedado clara la explicación que ha dado vuestro excliente o es que ni siguiera os habéis molestado en leerla?
 
Compré un frigorífico combinado y al 1mes ya se bloqueo el motor por haberse llenado de hielo ,llame al servicio técnico y me lo arregló. Al mes siguiente lo mismo vuelvo a llamar al servicio técnico y lo mismo la culpable era yo que me dejaba la puerta abierta . Al 3 mes se volvió a bloquear por hielo y llamé al servicio técnico de Barcelona y la misma historia yo era la culpable porque no sabía cerrar la puerta fueron groseros, antipáticos y no admitieron que ese modelo de frigorífico ha salido defectuoso pues me he metido en foros y por lo visto nadie sabemos cerrar la puerta.. Y siempre he tenido liebhertt
JAMAS VOLVERE A COMPRAR ESTA MARCA Y A TODO EL MUNDO QUE ME PREGUNTA LES CUENTO LA HISTORIA, SON CAROS, MALOS YBSE ESTROPEAN Y EL SERVICIO TECNICO NI CASO... UNA PENA
 
Otra queja de los servicios técnicos de Liebherr. Tengo desde hace tres años un frigrífico Liebherr ICN 3366 que incorpora fabricación de cubitos de hielo (IceMaker, que le llaman ellos). El frigorífico funciona perfectamente, pero dos o tres veces al año dejaba de fabricar cubitos. Entonces yo cogía un secador de pelo y le pasaba calor tanto al sistema de dentro del congelador, como al sistema de la parte superior de dentro de la nevera. Después de ese procedimiento el IceMaker volvía a funcionar. Por tanto yo pensé que se trataba de que la tubería que llena la cubitera de dentro del congelador se congelaba y eso impedía que el agua entrase en la cubitera.
La última vez que eso sucedió, en Enero de 2021, ya no fui capaz de resucitar el IceMaker. Así que llamé a un Servicio Técnico, al día siguiente acudió un técnico, le hizo una serie de comprobaciones y determinó que el fallo estaba en la placa electrónica que no daba tensión a la mini-bomba que suministraba agua a la cubitera. Como tengo formación en electrónica industrial, desmonté esa placa, y le hice una inspección con lupa. La placa aparentaba estar bien, con componentes SMD, y ningún componente estaba quemado. Además estaba barnizada lo que le hacía resistir bien la humedad. EL técnico me envió un presupuesto que ascendía a 250€. No es que fuese un precio desorbitado para cambiar una placa a domicilio, pero así a ojo, esa placa no costaba más de 80€ DE COSTE. Ya se sabe que luego los precios se incrementan con transporte, horas de trabajo, desplazamientos, etc (cobran entre 50 y 60€ por hora). Lo que ya puse en duda era que el problema estuviese en la placa. Seguidamente llamé a otro "Servicio Oficial" recomendado por Liebherr. Ese técnico comenzó a mirar el depósito superior, ya que dijo que él dudaba de que la culpa fuese la placa. Mirando un poco por encima ese depósito (que incluye la mini-bomba), determinó que había que sustituirlo. Me presupuestó 425€ por la reparación, ya que para reemplazar ese depósito había que extraer la nevera -es panelada- entre dos técnicos y por tanto la mano de obra se encarecía. Como soy bastante habilidoso, yo mismo desmonté el depósito (cosa que el técnico no hizo), extraje la bomba, la desmonté y vi que el motorcito, que no cuesta ni 3€ en China, tenía el eje trabado. Lo desenganché y volví a montar la bomba. Monté el depósito, y el Ice Maker volvió a funcionar. Viendo la referencia de la mini-bomba, buscando por Internet aparecío que estaba fabricada en China (cómo no) Y CUESTA 16€. O sea, que el Servico Técnico debería saber que sustituir la bomba de 16€ no requiere más de media hora, no hace falta extraer la nevera, y me hubiese costado unos 150€ en vez de 425. Así que parece ser que los seminarios de formación de esos técnicos deja mucho que desear.
 
Como el resto de clientes, no recomiendo en absoluto esta marca sobre todo por la PÉSIMA CALIDAD DEL SERVICIO TÉCNICO. Existe un problema con la puerta del congelador pues no cierra bien pero, sin venir siquiera a revisar la nevera, achacan el problema a mi incompetencia para cerrar puertas de congelador (!) y dicen que si la revisa un técnico y no encuentra nada yo he de abonar los costes. Es indignante el trato recibido telefónicamente: apenas dejan explicar el problema y de inmediato se ponen a la defensiva atribuyendo a un mal uso por parte del consumidor el problema comentado. NO VOLVERÍA A COMPRAR NUNCA UNA LIEBHERR.
 
¡Hola!
Yo he sido otro de los perjudicados por la falta de atención del servicio post venta de Liebherr en España, Frigicoll. Creo que su actuación les pasará factura, ya que los estudios de mercado demuestran que un cliente descontento provoca la pérdida de 9 clientes potenciales de media.
Mi caso es el siguiente:
Buscaba un buen frigorífico y mi hermana me habló del suyo que es Liebherr y que funcionaba muy bien; yo venía de un Samsung que duró 13 años, pero hacía hielo en el congelador y paraba la nevera (vino el SAT de Samsung (aparato sin garantía) y su solución fue "no cargues tanto los cajones del congelador").
En fin, me compré un combi Liebherr CN 322 el 23/01/18, pagando un poco más que los de la competencia.
El 15/06/19 (aparato en garantía) me hizo hielo el congelador y se me paró la nevera y el SAT de Liebherr me dijo que había sido por dejar la puerta abierta sin ninguna comprobación más y me quitó el hielo de forma manual; yo no desconfié y acepté sus explicaciones.
En diciembre de 2019 (aparato en garantía) se me volvió a subir la temperatura de la nevera y lo apagué y lo volví a encender y se solucionó.
El 02/02/20 (aparato sin garantía por dos semanas) se volvió a subir la temperatura y no había forma de hacerlo funcionar correctamente, ni apagando y encendiendo. Llamé al seguro de hogar Mapfre y un técnico me dijo que descongelara la nevera tres días para que desapareciera todo el hielo en el sistema.
En septiembre de 2020 (aparato sin garantía) informé a Frigicoll de los problemas que he tenido y que tengo; se me volvió a subir de temperatura y hubo un poco de hielo en el congelador. Frigicoll me dijo que los problemas han sido debidos a aperturas de puerta (no he estado desde el estado de alarma en mi casa y no he usado el frigorífico desde hace 6 meses y hace seis meses descongelé el frigorífico).
El 15/09/2020 viene un técnico del seguro de hogar Mapfre y me dijo que tenía una fuga de gas irreparable, se lo comuniqué a Frigicoll y me dijo que el diagnóstico no es válido porque los seguros no quieren arreglar los electrodomésticos y por eso han puesto eso (poca clase). La solución que me ofrecieron es pasar por caja e ir al SAT de Liebherr.
En definitiva, la solución mía es que me lo va a arreglar un técnico de mi confianza, si se puede; no comprar, tanto en mi ámbito laboral (soy el encargado de compras de una empresa) ni personal, productos de esta marca; y emprender acciones legales hasta las últimas consecuencias, ya que tengo todo documentado.
Mi conclusión es que la confianza se tarda mucho en conseguirla y poco en perderla. En el caso de Liebherr hacen mucho por perder esta confianza y por perder el valor añadido que tenía la marca.
Saludos. Nunca más Liebherr.
 
NO COMPRAR LIEBHERR.

Hace un año compré un frigorífico y va fatal la parte de la nevera y el congelador.
La parte de la nevera va subiendo la temperatura hasta los 26 y 30 grados de temperatura. El congelador sube y baja como quiere.
Llamamos al servicio técnico FRIGICOLL y el técnico que traía aprendida la lección se limitó a decir que era culpa nuestra por haber dejado la puerta abierta y apoyar la comida sobre el final de la nevera. Un mes después vuelve a pasar lo mismo y volvemos a llamar de nuevo al técnico y de nuevo explica el mismo rollo que el técnico anterior y la nevera de nuevo mal y hemos tenido que tirar toda la comida que teníamos que la nevera y congelador.
Llame para hablar con el responsable técnico de FRIGICOLL y como podéis imaginar me dijo las mismas excusas en realidad el mismo rollo que los dos técnicos anteriores.
Donde lo compre no se quieren hacer responsables y te remiten a LIEBHERR.
La nevera es una porqueria y para nada la recomiendo, todo son problemas y el servicio técnico busca que el usuario se canse y abandone.
Estoy dispuesta a denunciar en la OCU y comunicar a LIEBHERR AUSTRIA el trato recibido por el servicio técnico.
Barcelona.
 
Soy otra damnificada de LIEBHERR. Tenía un combi LIEBHERR y después de 25 años se estropeó y decidi cambiarlo por otro de la misma marca, pues me había funcionada bién (alguna averia de la sonda,.. ) En noviembre de 2019 me compré un CN 4313 y hace una semana (8 meses) dejó de funcionar. Así, tal cual. Aunque esté en garantía no he conseguido que el SAT se ponga en contacto conmigo y estoy sufriendo con 35º de ambiente. He tenido que tirar comida y ....vaya desastre.
Muy decepcionada con la marca, la verdad!!! No recomiendo LIEBHERR. Ya no son lo que eran!!
 
Soy el del la queja #86. Leela para entender esto.
Mi frigorífico subia de temperatua y el motor no empezaba a funcionar hasta los 13 o 15 grados, si lo apagaba y encendia se reseteaba la sonda, hacia una  la lectura de la tempetatura y y se estaba por encima de 5 grados programados se ponia en marcha hasta llegar  a los grados programados.
El motor y el gas estaban bien y me dolia mucho tirarlo por eso he buscado una solución, que por ahora me funciona. Os aconsejo que lo probéis llevo cuatro años con este "APAÑO" y el frigorífico funciona de maravilla. :
He comprado en Alcampo un PROGRAMADOR DIGITAL DE TIEMPO, muy barato, 7 € que se enchufa entre la toma de corriente y el aparato, hace que funcione 2 horas con un corte de un minuto, doce cortes al dia. cada vez que corta se reinicia el motor y baja la hasta la temperatura programada si está más alta, puedes comprar un pequeño termometro- reloj digital y ponerlo dentro del Frigorífico para comprobarlo
 Por ahora me va bien y el dia que se rompa lo tiro, esta nuevo!!!! LLEVA 4 AÑOS FUNCIONANDO Y LOS DE LIEBERR SABEN LA AVERÍA QUE ES.

No se si os servirá a alguno, ahi lo dejo.
Un saludo.

 
Soy otro de los damnificados por el caso Liebherr. En la web de Frigicoll dicen literalmente "Nuestra experiencia nos ha demostrado que la mejor marca en este aspecto (auténtica garantía de durabilidad) es Liebherr". ¡Todo mentira!.

La cuestión es que el 04 de julio de 2016 compré un frigorífico Liebherr CNef 3515. Desde entonces hasta el 30 de enero de 2020 ha estado funcionando perfectamente, pero el día 31 dejó de enfriar. Llamé a Frigicoll y me enviaron un técnico el día 03 de febrero. Su diagnóstico "fuga interna, no hay reparación posible, y en el caso de serlo sería antieconómica". Factura 55€ y pago en metálico por no solucionar nada.

La nevera tiene 3 años y medio y no me resigno a perderla ni a ceder al chantaje de Frigicoll. Con chantaje me refiero a que me ofrecen un combi similar por 493€ y me como los 55€ del técnico; no lo acepto y me ofrecen el mismo combi por 429€ y me como los 55€ del técnico; no lo acepto y me ofrecen lo mismo + 2 años de garantía adicional. Si lo acepto que ocurrirá? Que dentro de 4,5 años me tocará pagar otros 429 para seguir teniendo nevera. He perdido la confianza en Liebherr y la he sustituido por una Indesit.

Voy a esperar unas horas más por si me hacen una oferta razonable y digna de una persona con empatía, y en caso contrario elevaré mi reclamación a Alemania. Les daré unos días, y si no obtengo una oferta razonable mandaré peritar la avería y en caso de que pueda demostrar que se trata de un defecto de fabricación el fin es la vía judicial, lo que les saldrá más caro.

Tengo total convencimiento de que mi tiempo, esfuerzo y gasto económico en esta causa merecerá la pena para destapar este fraude. No se puede vivir del prestigio que no se tiene durante tanto tiempo. Eso de créate la fama y échate a dormir ya no funciona.

 
Compré un frigorifico liebherr en enero del 2016 y tuvo una averia en junio del 2019, es decir, 3 años y medio después, que incrementó el precio de compra en cerca de un 30%. Son caros y no son fiables. Las averias son como en cualquier marca.
NO SON COMO LOS DE HACE 10 AÑOS
La atención al cliente es muy mala y solo van a ganar dinero a corto y no a hacer clientes.
 
Otro más. Comprado frigorifico liebherr en el corte ingles, modelo nofrost con frigorifico superior y congelador inferior de 4 cajones. A los dos años se rompe una parte de la manilla de apertura, y como ya ha pasado la garantia ni me molesto. A los 6 años deja de funcional todo. Vienen del servicio técnico y nos dicen que se ha roto el motor... y que son 700 euros el arreglo. Escribo a la casa y me dicen ue liebherr es una marca extraordinaria y tal y pascual, pero que eso es lo que hay. opto por arreglarlo. Mala idea, a los dos mese todavía en garantia, me empieza a dejar de funcionar el frigorífico, siguiendo el congelador funcionando perfectamente. Lo hace seis días, y al séptimo vuelve a funcionar correctamente. Al cabo de otro mes, vuelve a hacer lo mismo. Llamo al servicio técnico y el veredicto final es que tiene un estraNgulamiento del gas y que no tiene arreglo. Yo le digo que a ver como se explica que funcione ahora si, ahora no, como un intermitente. En fín: 1.300 euros de frigorífico, más 700 de arreglo, y luego tirar el frigorífico a la basura. Eso sí, me han ofrecido otro frigorifico por 700 euros que vale 800 en el mercado, pero ni me devuelven los 700 ni nada.. ESTOY ANSIOSO POR IR A COMPRAR OTRO FRIGORIFICO LIEBHERR SINVERGUENZAS.
 
Es una estafa, el servicio técnico más que malo, se equivocan en la reparación y luego no se hacen cargo, ES DECIR LAS REPARACIONES NO TIENEN GARANTÍAS. ESTO ES MÁS QUE UN TIMO POR NO HABLAR DE LOS DE FRIGICOLL QUE SE DESENTIENDEN DE TODO,
NI SE OS OCURRA COMPRAR LIEBHERR, MENUDA ESTAFA.
 
Bienvenido al club de los cabreados con Liebherr. No hay derecho a tener un Servicio Técnico tan malo. La nevera no funciona, el congelador sí, y no saben darme ninguna razón. Lo peor es que no te atienden en línea, sólo te dicen que debe ir el Técnico, tardará al menos 24 horas.
Parece mentira que sea un frigorífico tan caro y sean tan cutres. No compres Liebherr, ya lo sabes.
 
Atrás
Arriba