Iberia robo en mi equipaje

En un vuelo de Iberia origen en Madrid, me forzaron mi maleta y me ROBARON unos regalos y prendas personales que traía. Es inconcebible que la compañía aérea no tome medidas en estos casos. Mientras nosotros pagamos por los boletos precios exorbitantes y andamos corriendo por las terminales aereas, las ratas por debajo hacen estragos en nuestras pertenencias, violando nuestras pertenencias y haciendote sentir impotente. SEGURIDAD EN LA T4, es lo que los pasajeros demandan.
 
Después de 10 días de tener la maleta perdida ,me han robado los regalos de mis nietas,unos chaquetones de esquí ,varias prendas de vestir sin estrenar unas joyas de plata y oro,y hasta los medicamentos del botiquín de viaje.Ahora me piden denuncia de la policía y tickets de compra y de las joyas que me olvide que eso no lo indemnizan.Por cierto la compañía Iberia.
 
En qué página tienen la colecta de firmas denunciantes.... A mi esposo le sacaron cosas de su maleta viaje madrid-México.... Gracias por su ayuda cual ha sido el trámite q han hecho??
 
Curioso, he viajado hoy de Fuerteventura a Madrid, con Iberia exprés y me han robado, pero cuidado que han sido exquisitos, solo me han quitado el tabaco, como 4 cartones de tabaco, que llevaba en la maleta, pero han quitado el candado y lo han vuelto a poner, un trabajo muy profesional, en el mismo vuelo, yo viaje con un grupo y nos han hecho lo mismo a la mayoría!!!

Y me da que se van a querer lavar las manos!!!
 
Qué horror!!! Voy de vacaciones este julio y tengo dos vuelos intereuropeos con Iberia... Soy de México y no esperaba encontrarme con información como ésta! De México vuelo a Madrid por Iberia, pero el vuelo será operado por Delta, afortunadamente. Por lo que leo, Iberia es fatal en cuanto a estandares de calidad... HORROR!!!
 
Nosotros desde Madrid a Santiago de Chile ,pasanto trb por el terminal 4S nos llego la maleta abierta y abollada ,por lo que la abri altiro meti la mano y estaba muy vacia, me puse en un rincón y a mi marido que se compro 5 pares de zapatos en Paris ,venian con orma de madera, dejaron todas las ormas menos tres q no pudieron sacar, un cinturón de cuero nuevo y una ropa elgante para una hija de 15 años que le habíamos comprado, son unos ladrones y es el colmo que estas lineas aereas no tengan un sistema mas alerta con sus empleados, todavía no sabemos que nos contesta Iberia, pero aunque nos paguen quien me va ir a comprar los zapatos a Paris?… Veníamos en bisness…
 
Hola, en mi vuelo a Panamá también me "limpiaron" la maleta los trabajadores de Iberia. Estoy creando una página para conseguir unir a afectados por el mismo problema ya que desde comisaría me indicaron que una denuncia colectiva con más gente en la misma situación sería más efectiva y podría hacer más daño a la compañía. Iberia no puede jugar con nuestras pertenencias ni con nuestras ilusiones, mucho menos tras confiar en su empresa y pagar la barbarie que cuestan sus vuelos. Y por si fuese poco, tratar al pasajero con tal desprecio tras sufrir un robo por parte de su ineficacia e incompetencia a la hora de custodiar equipajes, preocupándose tan solo de recibir más dinero por la tasación de objetos valiosos, y en caso contrario, teniendo total libertad para "dejar hacer" a sus trabajadores.
 
A mí me ha pasado lo mismo con un vuelo hacia Panamá en el que hice escala en Madrid durante 4 horas. Tras poner denuncias en ambos países y enviar las facturas de cada ítem robado, la compañía no articula palabra y encima borra publicaciones que se le hacen en las redes sociales. Son igual de ladrones que los maleteros que trabajan para ellos. Confiar en una empresa española y pagar 2000 € por vuelo para que te abran el equipaje. De vergüenza.
 
En mi vuelo de iberia IB 6365- Madrid Panamá, fecha 14 de feb de 2015, al llegar a mi destino, descubrí que me faltaba en la maleta, la cual iba asegurada con contraseña tres relojes de marca, dos gafas de sol, una camisa carolina herrera, una funda waterproof para iphone y todas mis joyas... Valor de 1200€ aprox. ¿alguien sabe si se puede hacer algo?
 
Carta abierta a IBERIA (Para quienes no lo sepan, ésta es una compañía que en su tiempo fue española y portadora de un cierto prestigio pero que hoy es una caricatura de lo que fue).

Señores de IBERIA_LAE

Me temo que no entendieron absolutamente nada de la reclamación que les puse el pasado 19 de diciembre en el aeropuerto de Mahón. Por descontado pienso denunciar en todo foro al que tenga acceso esta actitud arrogante de una compañía que desgraciadamente poco hace por atenden a los posibles clientes con una praxis que no es competitiva primero y carente de toda política que conduzca a que el cliente se sienta complacido, en segundo lugar.

Les expresaba que me sentía absolutamente impotente ante el expolio que había sufrido por parte de su compañía. Me sentía engañado y hoy deploro que IBERIA incapaz de elaborar ideas creativas, inteligentes y que cautiven o seduzcan a sus clientes como hacen otras compañías: FLY EMIRATES por atención y cuidado con el cliente o RYANAIR relación precio-calidad. Ustedes han captado la idea del revés, han cogido de las compañías low cost el ofrecer un servicio carente de toda comodidad y de las grandes compañías el precio abultado del servicio que prestan.

Pocos argumentos dejan ustedes para la defensa de una compañía que cuando me quejé en Atención al Cliente de Iberia me espetaron que había comprado un billete de tarifa 'p' de pobre. Tienen razón señores de IBERIA, esa sería la tarifa, eso sí comprada a una compañía 'e' de estafadora y 'p' de petarda.

Tengan buena tarde.

Para quienes lo desconozcan, IBERIA_LAE es la Operadora Unipersonal, con domicilio social en la C/ Martínez Villergas, 49 28027 Madrid. Teléfono 901 111 500, Fax: 91 587 4741. Registro Mercantil de Madrid. Hoja M-491912. Folio 79. Tomo 27.301 C.I.F. A85850394
 
Lo increíble del tema es que parece que va a peor. Esto es una vergüenza porque es que además tienen todo tipo de excusas para no indemnizarte.
 
hola
casualmente he visto tu post
Es mi caso. Hace mes y medio facturé un trolley en Madrid mostrador de Iberia de la T-4 con un portatil Mac Apple dentro. Al llegar a casa abri el trolley y el portatil no estaba. La cerradura con clave (la cerradura que viene con el sistema adhoc validado por el Scio Aduanas de USA) estaba intacta y este sistema impide el clasico metodo de abrir la cremallera con un boligrafo con lo cual prwsumo que la apertura se hizo con una llave de los aduaneros americanos Lo denuncie ante la policia en Coruña y envie otra denuncia a Iberia. No puedo hacer juícios aún sobre el comportamiento de Iberia porque despues de pedirme documentacion acreditativa de todo estoy esperando respuesta, pero creo que, de entrada, es una verguenza que en una terminal de ultima generacion con la consiguiente tecnologia de seguridad avanzada alguien pueda abrir una maleta con una impunidad tal. Espero que Iberia resuelva satisfactoriamente el hecho evitandome el recurrir a otras vias menos respetuosas. Aunque es la primera vez que me ocurre despues de 30 años volando con ellos esto es muy grave porque erosiona la confianza que uno debe tener en la custodia debida del equipaje que dejas en sus manos. Ya es bastante con el riesgo habitual de perdida o retraso del equipaje como para que tengamos que añadir el del robo. Iberia debe de resolver primero nuestro problema pero tambien explicarnos como es posible esto en una instalacion y en una compañia que se nos vende desde el marketing diario como un estandarte de la modernidad de nuestro pais. Saludos. Josema
 
Pues me sumo al grupo, a nosotros nos ha ocurrido lo mismo en un viaje Kuwait-San Sebastián. Después de llegar con casi un día de retraso a nuestro destino, nos dimos cuenta de que una de las maletas ha sido registrada y que se han llevado lo poco de valor que tenía, bueno...... un décimo de lotería de Navidad el 48778, que espero que no toque. Ya es la segunda vez que me ocurre algo parecido y nunca he conseguido siquiera una disculpa por parte de Iberia.
País de chorizos....... con y sin corbata....
Valla m!!!
 
A mi y a mi marido nos han robado en dos ocasiones, en ambas regalos de Navidad: una cámara Go-Pro en un viaje de Miami- Madrid y con American Airlines. El otro ni conseguí saber que se trataba rear un vuelo de Finladair y volvíamos de Japón. bonito aeropuerto pero PARTIDA DE LADRONES¡¡¡
 
Yo volé hace 2 semanas de Madrid a Miami... y me robaron 2 relojes nuevos, 2!!! Estoy indignada y no sé qué hacer... :(
 
Ayer viaje de Madrid a México con dos maletas con Iberia hoy al deshacer las maletas veo que me han robado todas mis joyas dejano sólo la bisutería no se qué hacer y a quien denunciar
 
Pues yo me he dado cuenta ahora mismo de que también me han robado. Llegué a mi casa ayer a medianoche y como estaba tremendamente cansada ni deshice la maleta. Ahora mismo he ido a deshacerla...y sorpresa!! me han robado un cartón de tabaco que traía para un familiar.....la pérdida no es muy grande y probablemente le hayan hecho un favor....pero joder!! y la pasta que me costó??
 
Hola, saludos a todos. Soy un periodista de Antena3. Hoy, 28 de julio de 2014, estaré en directo en la T4, salidas, cerca de los mostradores de facturación de Iberia. Estaremos realizando una conexión en directo relacionada con los robos de maletas, equipajes...etc en el aeropuerto. Si alguno o alguna quiere pasarse por allí para contarnos su experiencia, será entre las 11 y las 12 de la mañana. Repito: será una conexión en directo en el programa Espejo Público de Antena3.
Si queréis contactar conmigo hacedlo en este correo:
leopoldoalvarezrodriguez@yahoo.es
o en este teléfono: 686.14.68.92

Gracias.
 
Hola! A mí me pasó también! Hice el check in de las primeras para mi vuelo (el avión salía a las 00.20, y yo lo hice cerca de las 16 hrs), y cuando llegué a mi destino, me llamaron por alto parlante para informarme que Iberia había decidido dejar mi maleta en Madrid, porque iba lleno. Me dieron un número al que llamar, y todo el proceso (como hablar con un ser humano después de 17 minutos de espera en línea) fue horrible. Hoy llegó mi maleta abierta, con todos los contenidos revueltos, dañados, y me habían robado 600 dólares (que por estúpida dejé adentro dado que nunca me habían robado, claro que nunca había volado en Iberia).
Es la peor compañía en la que he volado, y espero que quiebre pronto para que esto no le pase a nadie más.
 
El viernes dia 30 de mayo facturo me maleta con destino a tanger que tenia el vuelo el día siguiente ,cojo el vuelo el sábado día 31 de mayo cuando llegue
a tanger me encontre con la cremallera rota y falta ropa y zapatillas de marca.
Cuando busque el los foros de internet me encontré con robar en aeropuerto de madrid T4 de Barajas que es una practica habitual.
Yo e verdad no me explico como pueden sacar cosas robadas con tantas cámaras de vigilancia y medidas de seguridad.
si pasa lo robado que pasaría con mercancía prohibida.Eso quiere decir que muchas cosas fallan.Seguridad ,vigilancia .Claro como hay chorizos en gotas partes porque no van a estar en el aeropuerto.
Si el robo forma parte de nuestra vida hasta que uno termina acostumbrando .
Politica,comercio,servicios....etc.
Y nadie mueve un dedo.La fuerzas de seguridad del estado no tienen una baqueta mágica .lo tenemos q irradiar entre todos.
Mano dura con los chorizos.
 
Atrás
Arriba