LIGNAFORM

  • Iniciador del tema Pepi
Hola Carol, a mi me dio el Dr. un libro del paciente, en el que te resuelve la duda, te pongo lo que dice. Yo también me quedé un poco sorprendida con lo mismo, ya que siempre dicen que por la noche no es recomendable... pero...¿Por qué las féculas por la noche?

Las féculas y legumbres son glúcidos

complejos, de modo que se reintroducirán

preferentemente por la noche.

Como lo hemos explicado en la

fase activa, el glucógeno es la única

reserva de glucosa del organismo. La

cantidad de glúcidos disponibles en

sangre es insuficiente en relación a

las necesidades de nuestro organismo.

Por lo tanto, con frecuencia

usamos nuestro stock de reserva de

glucógeno. Los glúcidos complejos

están disponibles a nivel del organismo

cuatro o cinco horas post absorción.

Por ello el interés de consumirlos

por la noche reside en la posibilidad,

para el organismo, de utilizar

este período de reposo para la

reconstitución de las reservas de glucógeno.

Por la mañana, el stock de

glucógeno estará listo para ser utilizado

de manera óptima a lo largo de

todo el día. Además, la alimentación
en glúcidos complejos tendrá un
efecto sedante por estimulación de

un precursor de la serotonina: el

triptófano.
 
Hola, estaba mirando la fase4 y me ha llamado la atención que para la cena pongan féculas e hidratos... siempre había creido que no se debe comer esto por la noche, que lo mejor para por la noche es la proteía. ¿Alguna sabe el sentido de poner las féculas por la noche? ¿Tardan mucho tiempo en digerirse y por eso es mejor ponerlas por la noche?
 
HOLA NO SABIA QUE HABIA UN FORO DE "SOBRES", YO HACE 4 MESES QUE ESTOY HACIENDO ESTA DIETA Y YA ESTOY EN FASE 3. HE PERDIDO 15 KL. DE LOS 17 QUE TENIA QUE PERDER ME FALTAN SOLO 2 QUE SON LOS MAS COMPLICADOS, PORQUE YA ESTOY COMIENDO FRUTA, LACTEOS , LA PROXIMA SEMANA TENGO VISITA Y YA PODRE COMER PAN, SOLO FALTARAN LOS CEREALES, (PASTA ARROZ....) Y LAS LEGUMBRES. PREGUNTE A MI MEDICO Y ME DIJO QUE UNA VEZ INTRODUCIDOS TODOS LOS ALIMENTOS , TENDRE VISITA CADA 2 MESES DURANTE MEDIO AÑO Y DESPUES CADA TRIMESTRE (COMO EL IRPF). Y DESPUES COMO YO QUIERA, DICE QUE TIENE PACIENTES QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE LO HAN HECHO Y QUE AHORA VAN UN PAR DE VECES AL AÑO POR AQUELLO DE LA AÑORANZA.ESTOY ENCANTADA DE HABER ENCONTRADO UN FORO TAN SUPER GUAY .ABRAZOS.
 
Hola a todas!! Como van esos ánimos!!! yo la verdad es que aquí sigo al pie del cañón aunque me da la sensación de que esta semana no estoy bajando mucho la verdad aunque prefiero pensar que la primera semana me pareció bajar mucho por que noté mucho menos volumen…aún no me he pesado...A ver ANA LUNA, te voy hacer un resumen de lo que yo hago a diario: Por la mañana en el trabajo me tomo las vitaminas, el potasio y la pastilla para la retención de liquidos (está última creo que no se la mandan a todo el mundo) y un sobre de cereales. A media mañana media barrita. Para comer verdutrita de la lista y un sobrecito (o bien dulce estilo flan, yogur o bien salado nuggets, tortilla.... Para merendar otra media barrita y para la cena verdurita y otro sobrecito. A mi al principio me pareció complicado pero verás como en un par de días arrancas.

Sobre qué sobres aconsejarte, depende del gusto por que a mi los nuggets de pollo si me van y a MAITE por ejemplo no. La torta de patata, bueno yo cogí una caja y creo que será suficiente… yla tortilla de espárragos eme la hago cuando me hago espárragos verdes a la plancha por que si no me cuesta mucho comérmela …Yo lo que sí hago es echar un poco de sal a todos los sobres por que si no no me saben a nada.
 
hola buenos diasacabo de mandarme esta dieta y tengo que hacer el pedido y no se muy bien que es lo que tengo que coger y aparte como seria un dia normal.saludos
 
Holaa!!! Qué tal lo lleváis?? Espero qué muy bien, yo hoy me he pesado y bueno voy perdiendo, pero lento, creo, llevo 7 semanas y llevo 13kg, la semana que viene haré dos meses y espero llegar a los 15, jejeje, pero bueno, sé que hay gente que pierde más, pero yo estoy contenta..., a ver si para éstas Navidades he perdido otros 15 y ya está, jejej, venga un BESO A TODOS/AS, QUÉ SE PUEDE....Y GRACIAS POR APOYARNOS EN LOS BAJONES.....(por cierto no puedo con los nuggets, ufff, que horror...)
 
Hola chicas!!! Carmen, a mi me dijo el Dr. que lo de las cremas y maquillajes y todo eso, no le hiciera ni caso, que podía ponerme cremas y lo que quisiera, así que yo me echo crema, me maquillo y hago la vida normal (en ese sentido). Betty, también me dijo que podía tomarme 2 cocacolas ligh o zero, o 2 fantas 0 o 2 caseras al día, y como me lo dijo, pues me las tomo, es más el viernes me tomé 3... me hice la prueba de la acetona, y estoy a tope. Bueno ya es domingo y empieza una nueva semana, vamos a por esos kilos!!! Yo llevo ya 4 en 8 días... Besitos
 
Hola estoy plof, porque subi un kilo, quiero atribuirlo a que en breves me tiene que bajar, pero no quiero volver a subir ni siquiera por la regla NO grrrrrrrrrrrrrrr.

En fin, contarles que ya estoy en la tercera fase y ya puedo comer fruta, aunque ahora le tengo un poco de miedo a la comida y a eso, a engordar por volver a comer un poco normal, espero que no.

Otra cosita a mi tambien me pasa eso de tener mas hambre que en la etapa uno, porque sera??? ah y otra cosa, tengo unas ganas de dulce que no puedo con ellas, alguien sabe si ya puedo tomar una coca light auqneu sea????

y bueno para motivarlas quiero decirles que ESTO VALE MUCHO LA PENA, porque ahora la ropa me queda mucho mejor asi que estoy fascinada.

MUCHO MUCHO ANIMO, piensen en su vecina de al lado que esta mas buena que ustedes jejejeje
 
Hola a todas, ya he vuelto y derecha a la báscula, en 9 días he bajado 3 kilos, no me puedo quejar ya que con mi tiroides no suelo perder nada de peso aunque sí ganarlo. Bueno el balance de éstos días ha sido positivo, el primer día me levanté con un poco dolor de cabeza pero en el momento que me tomé el sobre del desayuno se me pasó (sería el hambre), no he pasado mucha hambre, lo que tengo son ganas de comer lo que no puedo, por las mañanas me noto algo mareada me pasa todos los días siempre me encuentro mejor por las tardes, espero se me pase pues las vacaciones se terminan y el lunes a trabajar de nuevo. Por cierto alguien sabe si influye para lgo el maquillaje, yo no me he pintado nada éstos días pero el lunes debería retocarme para ir al trabajo. Bueno los sobres que pedí eran todos dulces menos las tortillas de queso y la verdad que todo bien, lo peor las tortillas que aunque me las preparo revueltas con espárragos o espinacas, no me saben nada bien, pero todo para dentro, encima que le damos poco al estómago no lo vamos a desperdiciar. Bueno un saludo a todas y un besazo
 
GRACIAS KUKA, X TUS ÁNIMOS, JEJEJ, TU YA HAS TERMINADO??? A MI ME FALTAN 15 MÁS. OSEA QUE TODAVÍA ME QUEDAN POR PERDER...., Y NO SÉ SI LO LOGRARÉ, PERO DIGO...XQ NO??, SI TODAS PUEDEN, XQ YO NO??, JEJJEJE, VENGA UN BEEEEEESOOO
 
Hola chicas!!! Mañana ya hago 1 semana, a día de hoy llevo 3,300 kg. yo pienso que está bastante bien... no me he pasado nada de nada... y espero seguir así. Aunque el fin de semana que viene son las fiestas de mi pueblo... pero de momento, he decidido ir con mi botellita de agua y pasarme así toda la noche... ya veremos si aguanto... Pero tengo que quitarme los 23 kg. bueno ahora 20 ya... jejeje. Buen fin de semana y animo!!!
 
MAITE, ni plof ni nada,!! adelante y piensa en los 12 kg menos que tienes; si eso no es suficiente ponte uno de esos pantalones que tanto te ceñian en la tripa cdo te sentaba (Yo si los tenia) y mirate al espejo. A que no te aprietan? Lo ves, merece la pena. Estoy contigo en la preocupacion por el efecto rebote, y en como se van introducciendo los alimentos correctamente. SI ALGUIEN HACE TIEMPO Q ACABO LA DIETA, PORFI Q NOS CUENTEEEEE!!!!.XISPINA, lo de seguir ni se pregunta, CLARO QUE VAMOS A SEGUIR TODAS HACIA ADELANTE.Mucho animo a todas y PODEMOS.
 
hola a todosyo he ido hoy a doctor Pastor y me ha mandado esta dieta me ha dado buena espina pero me lo estoy pesando ya que creo que pierdes peso en poco tiempo pero luego pienso que hara efecto rebote.yo intento estar animada pero creo que va a ser muy dura y mi problema es que me voy de vacaciones a mediados de septiembre y le he comentado que espero a octubre y me ha dicho que no que de aqui a diciembre tengo que perder 36 kl que son lo que me sobra.¿que hariais?quiero preguntaros tambien si adelgazas de piernas que es mi gran problema no me puedo comprar una bota alta y todos los inviernos me los paso llorando por que veo a las chicas con sus botas altas.gracias
 
Animo chicas, que yo creo que soy de las mas lentas perdiendo y a pesar de todo pierdo, con amigas como vosotras es mas llevadero, de nuevo os vuelvo a preguntar ¿alguna sois de Majadahonda, Pozuelo o las Rozas?, me gustaria poder conocer a alguien y compartir alegrias y penalidades de la vida con el sobre. Buen fin de semana para todas.
 
Ayyy amigas...yo hoy lo llevo regular.. De lunes a Viernes lo llevo estupendamente, pero el fin de semana me mata...y me tiene muy nerviosa pq de rependete pienso hoy me la salto y luego me da el remordimiento pq quiero perder lo que me queda cuanto antes y de verdad que es peor pensarlo que después tener q comer a base de sobres...qué cruz!!! os pasa a vosotros? un saludo
 
HOLAA, yo tb pienso qué es una buena dieta si la llevas bien y a rajatabla, pero claro yo pierdo lento, tb soy hipotiroidea, no sé si eso influirá, llevo 7 semanas con ésta y llevo 12kg, no son muchos, pero bueno se notan, québien váis, NENA, XISPINA, MONTSE, AVEINTE...., Y A LAS NUEVAS OS DIGO QUE SE PUEDE, SI PUEDO YO....A mi todavía me faltan bastantes kgs, estoy en fase1, tengo que ir el día 4 de Octubre a ver que pasa, si me cambia de fase o no. YO DIGO LO QUE AVEINTE, QUE ESCRIBA ALGUIEN QUE YA LA HAYA TERMINADO HACE TIEMPO Y QUÉ TAL LE VA...BESOS A TODOS/AS, hoy estoy ploff, pero leyéndoos me animooooooooooooo. muacc
 
HOLA A TODAS,EMPECE EL DIA 12 DE JUNIO, TODO EL TIEMPO EN LA FASE I, LLEVO 23 KGS. ES UNA MARAVILLA, AÚN TENGO QUE PERDER 10 KGS MAS, AYER FUI AL MEDICO Y ME HA PASADO A FASE 2, ES DECIR, EN COMIDA Ó CENA SUSTITUIR UN SOBRE POR CARNE (130 GRAMOS)-PESCADO(LOS MISMOS GRAMOS)-JAMON (4 LONCHAS)-ATUN Ó HUEVOS(2 COMO MUCHO), EL RESTO TODO IGUAL. LA VERDURA NO LA PESO Y SUELO COMER UN BUEN PLATO DE LA QUE MAS ME GUSTA: ACELGAS-BROCOLI-COLIFLOR, TAMBIEN ESPARRAGOS BLANCOS-CALABACIN Y BERENGENA A LA PLANCHA.lOS DESAYUNOS BATIDO DE CHOCOLATE QUE PARA MI ESTÁ BUENÍSIMO Y MERIENDA Y ALMUERZO BARRITAS DE CHOCOLATE. EN FASE 2 SOLO VOY A ESTAR HASTA EL 6 DE OCTUBRE, LUEGO ME VUELVE A PASAR A FASE I, NO ME IMPORTA PORQUE LOS RESULTADOS SON EXCELENTES. QUE NADIE SE DESANIME, YO NO ME LO CREIA Y A LAS PRUEBAS ME REMITO. ANIMOS PARA TODAS. SOLO ME FALTA QUE ALGUIEN ME CONFIRME QUE NO TIENE EFECTO REBOTE. BUEN FINDE.
 
Madrid, cuanto tiempo, como se nota que hemos estado de vacaciones , ahora a empezar otra vez, ánimos que te queda muy poquito.Ana A cuidadin con el finde y sobretodo con el alcohol que eso si que engorda, a las tapitas cualquiera se resiste , aguanta lo que puedas que ya es mucho. Yo procuraré no pasarme o al menos muy poquito que ahora voy muy bien y vale la pena seguir.Saludos.
 
Atrás
Arriba