NO COMPRAR LIEBHERR

  • Iniciador del tema ANONIMO
Contactar con ustedes? Ahora? Ya contacté y luché en su momento, y no me resolvieron el problema. No reconocieron en ningún momento que Liebherr tiene un fallo de funcionamiento en los marcadores de temperatura digitales de los frigoríficos. Se negaron ustedes a cambiarme el frigorífico por otro. De qué sirve que contacte nuevamente con ustedes cuando, tras días y días de lucha, llamadas aquí y allí, ... conseguí con malas palabras hacia mí de Liebherr y de la tienda en la que compré el combi que me devolvieran el dinero?
A mí, esas disculpas de "copia y pega" no me sirven!
 
Estoy alucinando leyendo todas las quejas sobre Liebherr. Mi queja va para Liebherr y para el propietario de la tienda física, que está muy cerquita de mi casa, y para la tienda online. No sé si puedo mencionar el nombre, pero me gustaría hacerlo para ayudar a que otros consumidores no cayeran en sus garras.

Compré un combi Liebherr, modelo CEF-3525. Maldita la hora en que me personé en esa tienda para hacer dicha compra! El vendedor, muy amable, que si “te llevas la mejor marca” y bla bla bla… un charlatán.

Me traen el carísimo frigorífico a los pocos días; me leo su manual, lo limpio, lo enchufo, pongo alimentos en su interior y le pongo la temperatura que el manual recomienda (4º para el refrigerador y -18º para el congelador). A las pocas horas, la temperatura del congelador marca -22º, a los pocos minutos -25º, una hora más tarde -29º, dos horas más tarde -23º. Me empiezo a preocupar…!

Contacto con la tienda y me dice que me enviará a casa al servicio técnico de Liebherr. Le hago saber que no estoy de acuerdo, que el aparato no funciona como debería y que quiero que me lo cambie por otro, ya que estoy dentro de los 14 días que marca la ley. Me dice que no, que “la nevera se la tendrá que comer él con patatas”. Palabras textuales!

Llamo a Liebherr, le comento lo ocurrido y me dice que estas neveras con indicador de temperatura digital tienen esta peculiaridad –por no llamarlo “problema”-, que active el ventilador (consumo adicional; yo compré una A++ para ahorrar energía!) y que, de este modo, esas oscilaciones de temperatura quedarán subsanadas.

No convencido con “la solución” que me dan, me leo -esta vez con detenimiento- el manual, y descubro la función del ventilador: para repartir el frío al introducir una cantidad considerable de alimentos a temperatura ambiente! … Y no para hacerlo servir de “parche”, como este señor pretendía: para justificar el fallo técnico de estos aparatos Liebherr en su sistema de temperatura.

Cada vez que abría la nevera, mis ojos se iban al indicador de la temperatura. Cinco días más tarde –día cogido al azar-, la temperatura es de -26º, minutos más tarde de -29º y algunos minutos después de -30º!!!!

Me dije: “hasta aquí!”. Hablo de nuevo, primero con el de la tienda exigiéndole no el cambio, sino la devolución de mi dinero (no quiero ni oír hablar de esta marca), y después con el responsable de Liebherr. El señor de la tienda se niega a devolverme mi dinero y Liebherr se niega a reconocer que aquél aparato no funciona correctamente.

Tras días y días de lucha con unos y con otros, he podido conseguir, tras mencionar palabras como “denuncia”, “OCU”, “juicio” o “abogado”, que pasen por casa a llevarse el aparato de esa marca a la que he cogido una manía indescriptible, y también que me devuelvan mi dinero.

El señor de la tienda nada que ver con el primer día que puse los pies en su bazar. Me dirigió diversas frases desagradables, y acabó diciéndome que no volviera a comprar nada más en su tienda!! Por supuestísimo que no!!

Me pueden resolver esta duda? Tengo muchas ganas de dar el nombre de esta tienda, ya que el señor éste presume de ganarse muy bien la vida con sus ventas a todo el territorio español. Lo que no me explicó fue, probablemente, que un gran número de sus clientes no tienen derecho a las devoluciones, a pesar de estar dentro del período de los 14 días que marca la ley. Puedo mencionar el nombre?

 
Otro más con problemas con esta marca. La venden como de alta calidad y no dan más que problemas. Son unos estafadores y no volveré a comprar Liebherr.

Se me ha estropeado 2 veces en 3 años y encima siempre produce hielo en la pared frontal interior. De pena.
 
Quiero indicar que Liebher en frigoríficos es un producto-estafa. El producto es de muy mala calidad, SE ESTROPEA EL TIRADOR PERMANENTEMENTE, LA GOMA DE PUERTAS, LA VALVULA Y LA PLACA ELECTRONICA, NO ENFRIA. SU SERVICIO TECNICO ES PESIMO, DEPENDEN DE BARCELONA Y COMO NO SON SEÑORITOS QUE SIEMPRE TIENEN RAZON Y EL CLIENTE NO CUENTA PARA ELLOS.
HACE 20 AÑOS ERA UN PRODUCTO ESTRELLA, HOY DIA CAVAN SU PROPIA TUMBA. ESPERO QUE DUREN POCO EN EL MERCADO.
 
MUY MAL!
Pagas un gran diferencial en precio para obtener un frigorífico con problemas. En poco tiempo (en garantía) cambiaron la electrónica pues el frigorífico lo congelaba todo. A partir de aquí pagando las reparaciones, la 2sonda" no funcionaba y no podías regular la temperatura, que era alta. Los cubos de plástico de la verdura y tal se rompen por mucho cuidado que pongas. Lo peor, el abridor de la puerta se rompe periódicamente, 50€ el recambio, 100€ instalado. Al final optamos por no poner más abridores y abrir sin ellos...
 
NO COMPRES NUNCA LIEBHER!!!!!!!Compre un side by side de Liebher por un pastizal en “EL CORTE INGLES” pensando q era una inversión. El verano pasado se me estropeó la parte derecha que es el frigorífico y FRIGICOLL me cambio el motor. Este verano se me ha estropeado la parte izquierda, el congelador. Me acaban de decir que es también el motor. Estoy FLIPANDO. Me siento estafada. Debe ser una partida mala porque no es normal!!!!!!!!!!!! Si somos más deberíamos demostrar q ese modelo está malo desde el principio.
 
Modelo LIEBHERR CNEF 4815 ruido al cerrar la puerta es como una cascada de agua.
Se acaba de ir el técnico ,ha cortado una pieza de goma por detrás al lado del motor, dice que es una pieza defectuosa en serie, y que le ha pasado más veces.
No quiero este modelo ,no me fío , como está en garantía voy a pedir otro modelo nuevo al corte inglés .
La atención del corte inglés es nefasta cuando di el aviso ya iban con el no por delante y además pasaron el aviso con otra avería distinta a la que le comenté.
 
Hola, alguien me puede responder?
Compre este invierno un frigorífico Liebher, último modelo, muy caro y ahora estoy preocupada porque cada vez que cierro la puerta, hece mucho ruido, un ruido como sí se movieran muchos líquidos. Algo exagerado. Temo que se averie.
A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias
 
Liebherr es un timo de marca de electrodomésticos, especialmente este modelo de nevera Liebherr SBNes 3210. Me gasté muchísimo dinero porque me la vendieron como la mejor marca de electrodomésticos, pero me engañaron. Cada poco tiempo se rompía el mango para abrir, y me costaba 50€ la pieza de plástico apara reponerla y 50€ la instalación. Ahora ha dejado de funcionar la parte de la izquierda del combinado, es decir el congelador y la nevera, el técnico ha dicho que es debido a una fuga de gas interna provocada por un poro por lo que nos saldría más cara la reparación que comprar una nueva. Se trata de una nevera que no tiene más de 5 años y que me costó unos 3000€ y de repente se ha hecho una fuga interna de gas sin más!!?? Y ya no me sirve!!! un auténtico disgusto y decepción, jamás me había sentido tan engañada. Un auténtico desastre, soy periodista y estoy redactando un artículo con casos reales nombrando a ciertas marcas de este tipo que se dedican a estafar a las personas. Por favor si te ha pasado algo parecido y quieres formar parte de este artículo deja tu mensaje con tu email aquí abajo, es una responsabilidad social el advertir a los ciudadanos de estos engaños.
 
Por si sirve de algo, nosotros quisimos hacer la mejor cocina y los electrodomésticos escogidos fueron Gaggenau y NEFF, salvo la nevera que la escogimos Liebherr por su buena fama, una side by side congelador-nevera en acero inoxidable. Resultado: Gaggenau excelente, NEFF regular y Liebherr un desastre. Averías a parte desde el principio, lo que es una auténtica estafa es el mango abridor que se avería cada poco por una pieza de plástico que se rompe. Tienes que cambiar el mango entero y te cobran 50€ por el nuevo y 50€ más por instalarlo. Yo hace tiempo que no pongo más mangos y abro la nevera sin ellos...
 
LIEBHERR ES UNA SECTA HITLERIANA Y ESTAFADORA, TENGAN MUCHO CUIDADO EN ALEMANIA YA SON BIEN CONOCIDOS , PERO VENDEN TODO EN EL EXTRANJERO......
 
Hola a todos, es de agradecer que comuniquen las incidencias ocurridas para evitar comprar, pero sería de gran ayuda que además se pusiera el modelo en concreto afectado de cada uno, para que otros dueños sepan a que atenerse y comprobar además si hay mas incidencias de tipo X en algún modelo en concreto.

Gracias
 
NO COMPRE FRIGORÍFICOS LIEHBERR En El Corte Inglés me diijeron que era el mejor (ocultándome las reclamaciones que se producen y la vergonzosa atención al cliente que ofrece. El caso es que A LOS SEIS MESES de comprar el carísimo Liehberr las gomas, o burletes, de las dos puertas comenzaron a deformarse y romperse. (Este frigo reemplazaba a un Electrolux que en veinte años no dio ningún problema). Tras las arduas reclamaciones a la tienda y al servicio técnico, me dicen que las gomas no entran en la garantía. Cínicamente no quieren reconocer que son pieza esencial en el funcionamiento del aparato (como las cubiertas de un coche). También aducen que que se trata de un mal uso (?). Les reclamo un informe técnico que demuestre ese supuesto mal uso. La callada por respuesta. No quieren reconocer que, como les ha ocurrido a muchos, se trata de un defecto de fábrica. Me siento estafado por El Corte Inglés y Liebherr, y llevaré mi reclamación a las oficinas de consumo y foros públicos donde haga falta
 
Otros pardillos con los mismos problemas en nuestro liebher de cinco años. El año pasado ya nos cambiaron una placa que solo el servicio técnico oficial pues de configurar y todas las sondas del frigorífico y congelador. Por último como ha dicho alguien más, el técnico que descongelo con un secador el congelador. Hoy vuelve a pitar, parpadean las luces y no enfría el frigorífico.
Cada vez que necesitan una pieza la tienen que pedir y tardan como mínimo diez días. Tengo una zanussi de 23 años en la terraza que me sigue funcionando.....y me costó bastante menos
 
1200 Euros de frigorifico combi inox Liebherr. 6 años de funcionamiento y a la basura. Seguro que si me hubiese gastado 600 en otra marca aun funcionaría...nunca más Liebherr.
Los del SAT llamaron al quinto día. Los envié a paseo.
 
A mi me duró 25 meses, a mi hermano 25 meses, el SAT de BCN no se puede calificar de lo incompetentes que son, te proponen compara otro y darte dos euros por el de 25 meses, esa es la reparación.
Nunca jamas compraré nada que tenga esa marca.
 
Soy el del la queja #86.
Mi frigorífico subia de temperatua y el motor no empezaba a funcionar hasta los 13 o 15 grados, si lo apagaba y encendia se reseteaba la sonda, hacia una  la lectura de la tempetatura y si estaba por encima de 1, 3 o 5 grados fijados, se ponia en marcha hasta bajar a los grados programados.
El motor y el gas estaban bien y me dolia mucho tirarlo por eso he buscado una solución, que por ahora me funciona bien y no sube de 6 o 7 grados.
He comprado en Alcampo un programador de tiempo, muy barato, que se enchufa entre la toma de corriente y el aparato, hace que funcione 2 horas con un corte de un minuto, doce cortes al dia.
 Por ahora me va bien y el dia que deje de funcionar lo tiro, esta nuevo!!!!
No se si os servirá a alguno, ahi lo dejo por si acaso.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba