NO COMPRAR LIEBHERR

  • Iniciador del tema ANONIMO
en fin que soy un damnificado mas de liebherr
bisagras rotas constantemente desde nuevo y a los 3 años casca el compresor

en el sat se encogen de hombros.... paga y calla
 
estamos de acuerdo contigo, a los tres años y medio empieza hacer cosas raras el congelador baja a 0 grados y el frigorífico sube a 15 grados, luego da la vuelta frigo 4 y congelador a 12.
Viene el técnico, mira el display y dice que está bien 65€ por media hora mas desplazamiento., eso era lunes 4 de mayo, viernes vuelve cambia una sonda 35€ mas y la porquería esta de LIEBHERR FRIGICOLL una porquería, sigue igual, para arriba congelador para abajo nevera.
Me hacen poner dos garrafas de agua de 5 litros, cada una en un cajón del congelador, ¿ haber que pasa' pues dicen que así la sonda detectará el calor y empezara a enfriar. El que esta caliente y cabreado soy yo.
Es una marca Liebherr venida a menos, eso me han dicho esta mañana en un centro al que he ido a comprar otro frigo antes de que me arruinen con sondas, gases , visitas.
Frigicoll, no es la empresa que era , además parece que el patriarca ya no está y hay uno que ha heredado y no es el hijo.
RECOMENDACION , si tienes uno y hace cosas raras no lo dudes NO llames al servicio técnico, COMPRA otro ganaras dinero y disgustos. Además hemos tenido que tirar comida.
Hay muchas marcas donde elegir, la LIEBHERR DE FRIGICOLL, ha pasado a ser de lo peor.
Repito, preguntar en los centros donde hay buenos comerciales y veréis que os dicen.
Señores del SAT y Frigicoll ahí les dejo mi correo, si no les gusta lo que digo menos me gusta a mi comprar material malo que venden por bueno.
¡¡¡ hágaselo mirar!!
jufomo
 
Totalmente de acuerdo en cuanto a la calidad de esta marca.
Cuándo compré mi nevera lo hice pensando que era lo mejor, calidad que pagué con crreces pero en aquel entonces preferí hacerlo así: coger un aparato de máxima calidad para evitarme problemas.
Al final me ha salido malísima la nevera: enfría poco ( ya no sé que hacer la pongo alta, a veces al pongo superbaja porque dicen que es mejor. Me da igual no enfría correctamente.
Además los plásticos donde van insertadas las bandejas de cristal se rompen cada dos por tres. Es más no sé con qué tipo de pegamento irán unida el cristal al plástico que la bandeja se sale del soporte continuamente....Una porquería!!!!. En más de una ocasión debido a esto se me han caido recipientes llenos de comida pringándome toda la nevera
De verdad que un aunténtico asco de nevera
Y luego las gomas que hay en nevera y congelador y que son las que hacen cierre, no sé porque razón están todas agrietadas.....
Ah!!!! y el tirador de la nevera también se me rompió en una ocasión.
En fin, que en piezas me hubiera comprado ya otro frigorífico....
Escribo esto para avisar a la gente: Espero que nadie caiga en la tentación de comprar un apartato de esta marca por bueno, porque es LO PEOR.
 
Son una mierda a mi me ha pasado lo del congelador no funciona hace ruido y pita la alarma ademas se ha roto el asa y las bandejas de la puerta estan como cristalizadas la goma del frigo se ha rajado slotiene unos 4 años y es el combi blanco mas ancho
 
mi opinión: Creo aue si el espacio interior del frigorífico más el del congelador (si es combi), te conviene, la marca es lo de menos siempre que sea conocida. Todos están fabricados para que duren un cierto tiempo que, aproximadamente, es el mismo en todas las marcas. Todas ellas tienen un servicio técnico horroroso.
Por durar, te va a durar lo mismo un Daewoo, por ejemplo, que un Miele , Bosch, o Liebherr. Te lo confirmo por experéncia, tanto en frigorífico como en lavaplatos
 
Tengo problemas con las gomas de las puertas del frigorífico y del congelador. Ambos los compré hace 11 años en el Corte Inglés. Mi sorpresa es que desde el servicio técnico me dicen que lamentablemente han recibido un correo desde la central en la que les comunican que la empresa ya no hace esas gomas.
La conclusión es que me toca tirar las dos piezas, que funcionan divinamente por unas gomas, que aunque caras ( 220€ las de cada pieza), más lo es tener que reponer los electrodomésticos..
Mi próximo electrodoméstico ya no será de primera marca ( me costaron cerca de 2000€ entre los dos).
Evidentemente es una injusticia,pero si alguien me puede ayudar, se lo agradeceré. Mi correo es franciscomanuel1949@hotmail.com
 
Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero.

 

Este eslogan publicitario de el corte inglés, es sólo eso un eslogan, que cumplen sólo en compras menores. En cuanto compras un electrodoméstico, este eslogan se transforma en, si no quedas satisfecho, te jodes, ya tengo tu dinero.

He cometido el gran error de adquirir una nevera (por decir algo, hace el ruido de una motobomba o un tractor) LIEBHERR. La broma me costó 1104´15 euros del ala, total nada.

Una baratija, teniendo en cuenta que era más cara y la compramos de oferta. Vaya compra maestra. Todo fue bien al principio, salvo el ruido, que parece ser que es una característica de la marca.

Al año aproximadamente, empezaron a salir a salir unas manchas en el fondo del artilugio, nos fuimos al establecimiento en el cual la compramos y puse un correo a la marca. Me enviaron a un técnico que con algodón mágico, y líquido de limpiar vitrocerámicas, nos sacó las manchas. Al mismo tiempo comenzamos a ver que el botellero se empezaba a deteriorar, impresionante ya que lo usamos para botellas de agua y son plásticas, que habría pasado si ponemos vino, en botellas de cristal.

El técnico nos dijo que no le había ocurrido nunca y nos preguntó en un tono faltón, que poníamos en la nevera, la ropa sucia, le contesté con mal genio.

Al poco tiempo las manchas volvieron y con ellas el técnico “limpiador”, y así periódicamente hasta que se acabó la garantía.

Ahora nos dan la respuesta peregrina que es que tiene poco espacio para airearse, debe de ser que este combi es un combi de ventana, no para empotrar en los muebles de cocina, o para poner en una bonita isla en medio de la cocina, es que tiene bemoles la cosa.

El jefe de sección de el corte inglés, primero decía que si era un problema del panel o de los conductos que lleva el electrodoméstico en la parte trasera, ahora como se ve sin salida, dice que está de acuerdo con la versión de la casa, esto es cuando menos una tomadura de pelo.

Yo no sé cual será el efecto a medio plazo, (ya que todos sabemos, que ahora a partir de los 10 años, todos los aparatos se averían irremediablemente) de las limpiezas que ha realizado con productos abrasivos el señor enviado por la marca, seguro que se buscarán otra excusa peregrina, para derivar la culpa a saber a qué cuento chino.

Como no tenga una solución definitiva al tema en cuestión, estoy dispuesto a llevar el combi a las puertas de el corte inglés, para que los señores compradores puedan ver de primera mano cómo solucionan los problemas, lavándose las manos. Aportaré correos electrónicos, tickets, fotos…

Tengo tiempo ya destinado a hacer valer mis derechos como consumidor, oficinas de consumo, defensor del pueblo, redes sociales, me da igual el tiempo que emplee en ello, pero no voy a dejar que me tomen el pelo.

 

Un saludo.

 

P.D.: Por cierto es falso que la nevera tiene poca ventilación, tiene la normal, más de la que ha tenido la Edesa que teníamos antes, que tenía un mueble encima y ahora ya no está
 
Totalmente de acuerdo, en estos momentos estoy pasando por algo parecido. Segun el SAT se ha roto el compresor sin llegar a los dos años pero no pasa nada, dentro de 18 dias dicen que tendran el repuesto, como para repetir marca. No se dan cuenta que cuando se hace un aparato de alta gama y precio se debe corresponder con un servicio a la altura de esa categoria. Por cierto el corty se lava las manos,dice que lo que diga el SAT va a misa. En Valencia
 
A

ANONIMO

Invitado
NO COMPRAR LIBHERR, HE TENIDO Y TENGO EN EL ESPACIO DE 2 AÑOS QUE HABER RECLAMADO NUMEROSAS VECES AL SAT DE LIEBHERR  Y A FRIGICOLL S.A. EN BARCELONA ANOMALIAS CON MODELOS DE FRIGORIFICOS LIEBHERR QUE SIENDO LOS MAS CAROS DEL MERCADO, NO ATIENDEN LAS AVERIAS Y CUANDO SE PERSONAN LA RESPUESTA INMEDIATA ES LA DE :   SI EL FRIGORIFICO ES NOFROST  Y PRODUCE HIELO EN SU INTERIOR ES POR QUE DECIDIDAMENTE TE HAS DEJADO LAS PUERTAS ABIERTAS , PELEANDO LA CONTESTACION AL FINAL RECONOCEN QUE EL MODELO EN CUESTION TIENEN QUE INCOPORARLE UNA NUEVA VALVULA Y ACCEDEN A CAMBIARTELO POR OTRO.

EN UN FRIGORIFICO CON UN AÑO , OBSERVO QUE LA GOMA O BURLETE DE LA PUERTA SE ESTAN EMPEZANDO A ROMPER , REALIZADA RECLAMACION AL SAT. SE INHIBEN E INDICAN QUE NO HACEN NADA HASTA QUE BARCELONA O SEA FRIGICOLL S.A. NO LES DIGA SI ENTRA EN GARANTIA O NO, PERO SI APORTAN PRESUPUESTO PARA SUSITITUIRLA EN GARANTIA POR MAS DE 130 EUROS, QUE EN PRINCIPIO TIENES QUE PAGAR .

RELIZADAS DIVERSAS GESTIONES CON FRIGICOLL EN BARCELONA INDICA QUE SE DEBE A UN MAL USO EN LA APERTURA DE LA PUERTA, O SEA QUE TIENES QUE HACER UN CURSILLO PARA ABRIR LA PUERTA .SE PERSONA EL SAT ANTE RECLAMACION POR ESCRITO REALIZADA POR MI Y TRAS HACER FOTOGRAFIAS DE LA ROTURA DE LA GOMA INDICA CON TODO EL DESCARO DEL MUNDO QUE SE DEBE A QUERER ABRIR LA PUERTA DEL FRIGORIFICO POR METER LOS DEDOS EN LA GOMA Y TIRAR CON ELLOS DENTRO DE LA PUERTA . O SEA, QUE ANTE TODO EL USUARIO ES EL CULPABLE DEL MAL USO , NO RECONOCIENDO EN NINGUN CASO EL POSIBLE MAL ESTADO O DEFECTO DEL ELEMENTO.

CONJUNTO DE FRIGORIFICO QUE ME COSTO LA MODICA CANTIDAD DE 2.000.-€, SISTEMA COMBI, ACERO INOX. DOS MOTORES, BARANDILLAS DE ACERO TEMPLADO, CRISTAL TEMPLADO, Y LO MEJOR EN GARANTIA BUSCAR CUALQUIER SALIDA PARA CULPAR AL CLIENTE DE MAL USO Y NO SOPESAR LA BUENA O MALA PRENSA QUE SE PUEDA ELEVAR DE LA MARCA POR POR UNA MIERDA DE GOMA DE CIERRE QUE A LO SUMO PUEDE COSTAR 15 €.

DESACONSEJO LA COMPRA DE LA MARCA LIEBHERR POR SU PESIMO SAT (SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA) QUE VAN A LA DEFENSIVA Y A PRIORI EL CAUSANTE ERES TU,EL USUARIO FINAL, QUE GRAN SERVICIO ? AL CONCESIONARIO DE LIEBHERR EN ESPAÑA LA EMPRESA FRIGICOL S.A. COMO POLEA DE TRASMISION DEL SAT , QUIEN PREFIERE PERDER UN CLIENTE Y QUE A SU VEZ SE PROPAGUE EN PROGRESION ARITMETICA DE BOCA A BOCA EL MAL SERVICIO QUE DAN A SUS CLIENTES, ANTES DE PONER EN LA BALANZA EL COSTE QUE TIENE LA SATISFACCION O LA DIVULGACION DEL MAL SERIVICIO.

POR LO TANTO ANTES DE COMPRAR UN EQUIPO LIEBHER TENED EN CUENTA EL SERVICIO QUE OS ESPERA ANTE CUALQUIER ANOMALIA EN GARANTIA O SIN ELLA.
 
Atrás
Arriba