Cómo encontrar tu pasión y vivir una vida más plena

Si pudieras hacer una cosa para cambiar tu vida, te recomendaría sin lugar a dudas que encontraras algo que te apasione y que lo hagas con el fin de ganarte la vida. Puede que aprender a encontrar tu pasión no sea tan fácil como parece, pero vale la pena el esfuerzo.

Si te da pavor ir al trabajo, te encuentras constantemente falto de motivación o notas que lo que estás haciendo es aburrido y repetitivo, debes comenzar a buscar un nuevo trabajo.

Permanecer en tu trabajo actual solo te dejará estancado y te hará infeliz, y además no te darás cuenta de todo el potencial que tienes en la vida.

Imagínate esto:

Te levantas temprano y saltas de la cama emocionado por ir a trabajar, trabajas más horas que la media pero no te importa porque esas horas de trabajo pasan rápidamente.

A menudo te encuentra en ese estado mental, denominado “fluir”, en el que puedes perder la noción del mundo y el tiempo, perdiéndote en la tarea que tienes entre manos. El trabajo no es trabajo como lo llaman muchas personas, sino algo que es divertido, interesante y emocionante. No es un “trabajo” sino una pasión que conduce a una vida plena.

Si tienes un trabajo que no te gusta, o incluso detestas, esto te parecerá una quimera. Y si nunca te esfuerzas por encontrar lo que te apasiona, tal cosa nunca será posible.

Sin embargo, si te atreves a preguntarte “¿cómo encuentro mi pasión?”, imagina las posibilidades y, de hecho, buscas lo que amas, no es solo una posibilidad, sino una probabilidad.

Y ahora bien, ¿Cómo aprendes a encontrar tu pasión en la vida? Aquí tienes algunas ideas:

1.- ¿Hay algo que te guste hacer?

¿Tienes un pasatiempo o algo que te apasionaba hacer cuando eras niño, pero nunca lo viste como una forma de ganarse la vida?

Ya sea leyendo cómics, coleccionando algo o creando o construyendo, probablemente haya una forma en la que podrías hacerlo para ganarte la vida. Abre una tienda de cómics o una tienda online.

Si ya hay algo que te encanta hacer, ya vas por delante de mucha gente. Ahora solo necesita investigar las posibilidades de ganar dinero con ello.

2.- Descubre en qué pasa el tiempo leyendo

A mi, cuando me apasiona algo, lo leo durante horas y horas. Compro libros y revistas, y busco en internet mas ideas.

Puede que haya algunas posibilidades aquí para usted, y todas son posibles trayectorias profesionales. No cierre su mente a estos temas. Míralos hasta que sientas que tu corazón está contento, y esto te ayudará a comenzar mientras aprendes a encontrar tu pasión.

3. Brainstorming (lluvia de ideas)

Si no se te ocurre nada sobre la marcha cuando te preguntas cómo encontrar mi pasión, saca una hoja de papel y comienza a escribir ideas. No es necesario que sea una lista organizada. Puede ser simplemente un papel lleno de notas al azar o incluso garabatos. Todo esto será útil más adelante.
Busca la inspiración fuera de tu entorno, es decir, alomejor se te ocurre dando un paseo por el campo.

4.- Pregunta en tu entorno

Es mas que probable que tengas amigos o conocidos a quienes admiras, y hay cosas de ellas que te gustaría reproducir en ti mismo. Acude a ellos si es posible. Mira cómo llegaron a donde están actualmente y averigua si sienten que han descubierto su pasión.

Cuantas más posibilidades encuentres, más posibilidades tendrás de aprender a encontrar tu pasión a largo plazo.

5.- No dejes tu trabajo

Si encuentras tu vocación, tu pasión, no dejes tu trabajo hasta que las cosas no vayan un poco rodadas. Es mejor aguantar en el trabajo y esperar unos dos años hasta ver que tal va el tema.

Intenta que tu pasión sea como un trabajo secundario y ve acumulando ingresos durante esos dos años. En esos dos años, te darás cuenta de si puedes dedicarte de pleno a ello o no.

6.- Prueba primero

Es mejor probar tu nueva idea antes de lanzarse a ella como carrera. Hazlo como un pasatiempo o un trabajo secundario al principio, para que puedas ver si realmente es tu verdadera vocación.

Puede que te apasione durante unos días, pero donde por el camino sabrás y eso lleva al menos unos meses.

Si pasas esta prueba, probablemente hayas encontrado tu pasión.

7.- Investiga tanto como sea posible

Averigua todo lo posible sobre tu pasión. Lee en todos los sitios web posibles sobre el tema y compra los mejores libros disponibles.

Conoce a gente que se dedica a lo que tú quieres para ganarse la vida y pregúnteles sobre la profesión.

¿Cuánto ganan y qué formación necesitaban? ¿Qué habilidades son necesarias y cómo empezaron? ¿Qué recomendaciones tienen?

A menudo, te darás cuenta que las personas están más que dispuestas a dar consejos de lo que te imaginas.

8.- Practica, practica y practica

Si está a punto de aprender a encontrar tu pasión, no lo hagas con un nivel de aficionado. Si quieres ganar dinero, ser un profesional, necesitas tener habilidades profesionales.

Si eres muy bueno en tu futura carrera, ganarás dinero con ella. Practica durante horas y aprende a concentrarte; si es algo que te encanta, practicar es algo que cuesta hacer.

9.- Nunca dejes de intentarlo

Es posible que al principio no encuentres tu pasión, que no des con la tecla. Sin embargo, si te rindes después de unos días, seguro que fallarás. Sigue intentándolo, durante meses si es necesario, y eventualmente la encontrarás.

Quizás creíste que la habías encontrado, pero varios meses después te diste cuenta de que estabas equivocado. Empieza de nuevo y busca tu nueva pasión. Puede que tengas más de una, así que explora todas las posibilidades.

Por otro lado, ¿has encontrado tu pasión pero consigues ganarte la vida con ella? Sigue intentándolo hasta que tengas éxito. El éxito no es fácil, por lo que darse por vencido a primeras de cambio es una forma segura de fracasar.

Si necesita un poco de ayuda, este libro puede ayudarte a convertir tus sueños en realidad. ¡Y comienza a vivir de la mano de tu pasión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.