Métodos de Depilación

Depilación para hombre y mujer y mujer, así como algunos trucos prácticos y métodos de depilación. 

Método Ventajas Inconvenientes Su efecto dura Te recomendamos
1.Depilación con cera fría, tibia o caliente Se eliminan los pelos de raíz
y es ideal para piernas, ingles
y axilas.
Puede doler un poco. Evita
usarla en los pezones, ombligo
e ingles.
De dos a tres semanas. Cera tibia frutal de manzana verde en roll-on de Taky (9 euros).
2.Crema depilatoria Es rápida y de fácil aplicación. Recomendable en zonas pequeñas. Puede irritarte la piel en zonas muy sensibles. Puede causar alergia. Cuatro o cinco días. Crema depilatoria al Monoï de tahiti de Byly (6 euros)
3.Espuma depilatoria Es muy rápida y cómoda de
llevar en los viajes. Vale para cualquier zona.
Los pelos crecen tan rápido
como cuando usas cuchilla.
Cuatro a cinco días. Espuma depilatoria Extra suave de Maire Yvonne (8 euros)
4.Cuchilla Es el método más rápido y cómodo. Ideal para las axilas
y piernas.
Descama la piel sensible. Ni se te ocurra pasarla por las zonas delicadas. Tres o cuatro días. Gillette for Woman (595 pts) y Saint Care gel (8 euros) de Gillette
5.Crema Decolorante Lo mejor para los brazos y pelillos que hay alrededor del ombligo. Aunque más claros, los pelos
se siguen viendo porque aún están ahí.
Un mes. Crema decolorante Andina para vello (9 euros)
6.Depilatoria Eléctrica Arranca los pelos de raíz. perfecta para las piernas. Es un proceso lento y duele bastante sino estas acostumbrada. De dos a tres semanas. Depilatoria eléctrica Saint-ice de Philips (150 euros)

Trucos para una depilación perfecta:

Antes:

  1. No te eches hidratante antes de depilarte con cera. La crema crea una película grasa que dificulta la absorción de la cera.
  2. Si se te forman granitos por culpa de los pelos incrustados, frótate en la ducha con un guante de crin. Ponte crema para la prevención de pelos subcutáneos, Veet (12 euros).

Después:

  1. Una vez que te hayas depilados las axilas y las ingles, aplica un algodón empapado en alcohol para desinfectar la zona.
  2. Pásate un hielo por la zona depilada y no se te irritará.
  3. No tomes el sol – espera al menos 12 horas -. Y si lo has hecho con cera, deja pasar un día entero, pueden salirte manchas.

Cera turca

La cera turca es un sistema tradicional depilatorio que se ha empleado durante siglos en la cultura árabe y que se prepara con azúcar, limón y agua.

Se aplica a temperatura ambiente de modo circular, no se adhiere a la piel por lo que no sólo resulta indolora, sino que produce una plácida sensación de relax.

Se retira no tirando directamente sino aplicando encima una tela de algodón. Actúa además como drenaje linfático ya que estimula y facilita la eliminación de liquidos. Es una cera natural cien por cien, especialmente recomendada para mujeres embarazadas o personas con problemas circulatorios y alérgicos.

El precio de la cera turca es el siguiente: Piernas completas, entorno a los 22 euros; Bigote: entorno a los 5 euros.

Depilación eléctrica

La depilación eléctrica es la recomendada para suprimir el vello difícil, grueso, profundo y rebelde. También resulta perfecta cuando se tiene el vello muy claro (en este caso, y si se pretende conseguir su eliminación definitiva, la fotodepilación por ejemplo, no funciona). Consiste en introducir una aguja en el poro y soltar una pequeña descarga eléctrica.

depilacion electrica

El sistema blend combina 2 corrientes que producen la destrucción química (electrolisis) y térmica (termocoagulación) de la papila térmica.

Te aconsejamos que antes de pasarte la máquina te des un masaje con un guante de crin para sacar los posibles pelos enterrados y no se te ocurra “meterte” la pinza o estropearás lo que hayas conseguido. Asegúrate de que las agujas sean de un solo uso.

Los precios varía según el tiempo. Por unos 15 minutos de depilación eléctrica se cobran unos 20 euros, y por unos 5 minutos unos 10 euros.

Por otro lado, tenemos también las depiladoras eléctricas. Los últimos modelos tienen varias velocidades y están pensados para ser lo menos dolorosas posible. Algunas tienen dispositivos especiales para rasurar, ya que no son recomendables para las zonas sensibles. Al no dilatar el poro es un método muy higiénico y puede utilizarse con el vello muy corto.

Depilación láser

Hay tres tipos de depilación láser: Diodo, rubí y alejandrita.

El más efectivo de los tres es la depilación láser de Diodo.

El láser depilación de diodo (cuyo precio es mas caro) está avalado por las universidades de Harvard y Massachusetts. Con este tipo de láser, la detrucción del bulbo piloso se realiza mediante transmisión de calor al pigmento (melanina) que contiene el folículo sin dañar la piel. No suele necesitar gel ni anestesia debido a que una pieza de este láser se aplica sobre la piel produciendo un enfriamiento que evita dolor y posibles quemaduras. En el caso de que necesite anestesia hay cremas que actúan como analgésicos locales y que se compran en las farmacias.

El diodo es un 40% más efectivo que el obtenido por otros sistemas de fotodepilación y láseres de rubí y alejandrita, aunque también resulta más caro que otros tratamientos.

Cada disparo de láser (uno por segundo) es capaz de destruir los folículos pilosos que existan en un cuadrado de 9 milímetros de lado, por lo que resulta muy rápido. Por ejemplo, una sesión de depilación de axilas dura 20 minutos. El precio se establece por sesión y depende de la zona a tratar.

Trackbacks

Deja un comentario