10 beneficios de la cebolla que no conocías

Las cebollas no sólo aportan un toque a sopas, guisos y tortillas. Sigue leyendo para descubrir los increíbles beneficios de la cebolla para la salud de los que quizás no seas consciente.

La cebolla es buena para el corazón

Si quieres mantener el corazón sano… ¡sigue comiendo cebollas! Las cebollas diluyen la sangre, lo que reduce las posibilidades de que se formen coágulos y, al mismo tiempo, ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL. Ambos factores pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, por lo que las cebollas son una parte importante de una dieta cardiosaludable.

Las cebollas pueden ralentizar el proceso de envejecimiento y reforzar el sistema inmunitario

Las cebollas son una gran fuente de antioxidantes como la quercetina, el azufre y la vitamina C. Se ha demostrado que estos antioxidantes reducen el estrés en las células y ralentizan el proceso de envejecimiento. También son buenas para fortalecer el sistema inmunológico, por lo que es menos probable que contraigas gripes u otras infecciones.

Las cebollas son compatibles con las dietas

¿Quieres perder esos kilos de más? Prueba a añadir cebollas a tu dieta. No tienen grasa ni colesterol y una taza entera de cebolla sólo tiene 64 calorías. Puede añadirlas a platos saludables como ensaladas o salteados de verduras para añadir sabor a su comida y ayudarle a conseguir sus objetivos de pérdida de peso.

Las cebollas desintoxican de forma natural

¿Busca una forma suave de desintoxicarte? Entonces considera añadir más cebollas a la dieta. Las cebollas son ricas en compuestos azufrados y aminoácidos que ayudan al cuerpo a deshacerse de toxinas como los metales pesados, que pueden acumularse en el organismo y hacer que te sientas cansado y lento.

Las cebollas pueden incluso mejorar tu estado de ánimo

Lo creas o no, las cebollas no sólo son buenas para la salud física, sino también para la emocional. Esto se debe a que pueden ayudar a bloquear compuestos en el cuerpo que pueden interferir con los niveles de serotonina. La serotonina es la hormona del bienestar que ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.

La cebolla es rica en minerales saludables

Además de hierro, la cebolla es rica en otros minerales. Los dos más importantes son el calcio -que el cuerpo necesita para tener huesos y dientes fuertes- y el magnesio, que puede ayudarle a lidiar con el estrés y a dormir bien por la noche.

La cebolla es eficaz contra algunos tipos de cáncer

Las cebollas son una rica fuente de un compuesto llamado alicina. En varios estudios, se ha demostrado que la alicina tiene propiedades anticancerígenas, especialmente contra los cánceres de estómago y colon, y ayuda a ralentizar el crecimiento de los tumores.

La cebolla tiene fuertes propiedades antisépticas

Se ha demostrado que los compuestos de la cebolla tienen fuertes propiedades antivirales y antibióticas y pueden ayudarle a combatir las infecciones. Son particularmente buenas contra el e.coli y pueden ayudar al cuerpo a combatir infecciones urinarias como la cistitis, una infección común y dolorosa de la vejiga.

Las cebollas pueden ayudar a tratar la anemia

La anemia está causada por niveles bajos de hierro y puede hacer que te sientas cansado y agotado incluso después de una buena noche de sueño. Una dieta rica en hierro puede ayudar a mejorar esta condición y aumentar los glóbulos rojos. Las cebollas son muy ricas en hierro, por lo que son una buena opción si padece esta enfermedad.

Las cebollas pueden ayudar con la caída del cabello

Las cebollas no sólo son útiles cuando se comen. Un estudio demostró que cuando las personas se aplicaban el zumo de una cebolla en el cuero cabelludo durante varias semanas, esta aplicación podía ayudar a combatir la caída del cabello de forma natural. Este podría ser un gran remedio casero si tu cabello se está debilitando.

La conclusión es que es fácil añadir a tus platos cebolla. Y los beneficios para la salud por hacerlo son numerosos, por lo que es una manera pequeña pero fácil de ayudar a mejorar nuestra salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.