¿Qué cosas útiles pueden cambiar tu vida?

Si prestas atención a tu día a día, sabrás que puedes aprender de todo y de todas las personas que conoces. Nuestra vida está básicamente llena de lecciones útiles de las que podemos aprender.

Estas son 20 cosas útiles a aprender. Empieza a leerlas y observa como pueden ayudarte a vivir mejor.

1. Lo primero y lo último

La mayoría de las personas recuerdan principalmente las primeras y últimas cosas que le ocurrieron. La mayoría de los recuerdos se saltan las cosas intermedias.

Esto se puede aplicar específicamente al programar una entrevista de trabajo. Pregunta al empleador por su horario e intenta ser el primero o el último.

2. Si trabajas en atención al cliente, pon un espejo detrás de ti

Si trabajas en cualquier lugar donde interactúas directamente con los clientes, es útil tener un espejo directamente detrás tuya.

Con esto, los clientes que estén enfadados se verán en el espejo, y las posibilidades de que se comporten de manera irracional se reducirán significativamente.

3. Una vez que plantees un argumento de venta, para y no digas mas

Esto funciona en las ventas, pero también se puede aplicar de otras formas.

Mi jefe anterior me enseñaba y me daba consejos. Estaba trabajando vendiendo tarjetas de crédito. Me dijo una vez que me ahorrase toda la charla trivial y hablase de los precios, y que la primera persona en hablar perdería.

No me parecía una gran idea, pero funcionó. A menudo, hubo largos períodos de silencio incómodo mientras la persona intentaba inventarse alguna excusa, pero por lo general aceptaba mi venta.

4. Espera una respuesta al completo

Si le haces una pregunta a alguien y solo te da una respuesta a la mitad, haz todo lo posible por esperar. Si permaneces en silencio y mantienes el contacto visual, por lo general seguirán hablando y dándote más información.

5. Mastica chicle para disminuir el nerviosismo

Esto lo hace el entrenador del Madrid, Ancelotti. Cuando comemos, nuestro cerebro nos dice: “No estaría comiendo si estuviera en peligro. Así que no estoy en peligro. Esto puede funcionar en situaciones como hablar en público, hacer puenting o justo antes de una entrevista.

6. La gente te recordará por cómo les hiciste sentir

Cuando conozcas a alguien, recuerda que la mayoría de las personas recordarán cómo les hiciste sentir, no lo por lo que dijiste. Además, a la mayoría de las personas les gusta hablar de sí mismas, así que hazles muchas preguntas.

Haz todo lo posible por escucharles y sé amable y compasivo siempre que sea posible.

7. Enseñarle algo nuevo a un amigo

La ciencia ha demostrado que enseñar algo que acabas de aprender ayuda a incrustarlo en tu cerebro. Esto se debe a que te obliga a recuperar la información de formas específicas.

Si eres capaz de enseñar algo bien con pasos sencillos, seguro que lo has entendido muy bien.

8. El estrés y el esfuerzo se sienten igual

Los efectos físicos del estrés y el esfuerzo, incluida la frecuencia respiratoria y la frecuencia cardíaca, provocan sensaciones similares, lo que significa que puedes usar esto a tu favor. Esta es una de las cosas más útiles para aprender.

Cuando te sientas estresado, piensa inmediatamente en esto: tu cuerpo se está preparando para ser valiente; NO estás estresado.

9. Presta atención a los pies de las personas

Si te acercas a dos personas en medio de una conversación y solo giran el torso y no los pies, no querrán que te unas a la conversación.

Del mismo modo, si estás conversando con alguien y aparta los pies, quiere que la conversación termine. También podría ser una indicación de que están mintiendo, ¡así que ten cuidado! Puedes ver esta postura en la siguiente imagen:

Postura de los pies

10. Finge hasta que lo consigas

Si buscas tener más confianza, actúa con confianza. Si quieres tener más éxito, actúa con éxito. Encuentra modelos a seguir para copiar y haz todo lo posible para imitarlos hasta que estos comportamientos se conviertan en tu segunda naturaleza. Naturalmente te llevará hacia tus metas deseadas.

11. Construye tu red

Conviértete en fuente de información y deje que la información sea tuya. Incluso tomar una cerveza con un ex colega una vez al año te mantendrá informado de tu antiguo trabajo.

Los antiguos compañeros de trabajo podrían haber conseguido un nuevo puesto en el que siempre quisiste trabajar… ¡genial! Sal a tomar algo y pregunta por como van las cosas. Se trata de conexiones e información.

12. Ponte derecho

Sin encorvarse, con las manos fuera de los bolsillos y la cabeza en alto. No es solo un cliché; literalmente te sientes mejor y las personas que te rodean se sienten más seguras de ti, por lo que es muy útil saber esto.

Un estudio sobre la postura corporal encontró que “el efecto de la dirección de los pensamientos (positivo/negativo) en las actitudes relacionadas con uno mismo fue significativamente mejor cuando los participantes escribieron lo que pensaban en una postura segura comparado con una dudosa”.

Esto significa que tu postura puede afectar literalmente a la forma en que te sientes contigo mismo, ¡así que ponte derecho!

13. Evite decir “Creo” y “Entiendo”

Evita estas palabras a menos que sea absolutamente necesario. Estas son palabras que no dan confianza y, por lo general, no ayudan a transmitir tu punto de vista.

La excepción a esta regla es cuando quieres tener una conversación seria con tu pareja. Comenzar con “Creo” o “Siento que…” en lugar de “Hiciste esto o aquello” tranquilizará a tu pareja y ayudará a que participe en la conversación sin sentirse atacado.

14. Un espacio ordenado alivia la ansiedad

Cuando te sientes ansioso, un espacio sucio o desordenado no te ayudará. Intenta ordenar y organizar tu casa para ayudar a tu mente a concentrarse más en la tarea que tiene entre manos.

15. Interésate por quien te entrevista

Cuando vayas a una entrevista, actúa interesado por las personas que te entrevistan. Si te enfocas en aprender de ellos, parecerá que eres más interesante y dinámico. (De nuevo, a la gente le encanta hablar de sí misma).

16. Siempre da a tu hijo una opción

Para ayudar a tu hijo a sentir que tiene el control, dale una opción. Por ejemplo, si quieres que tu hijo se vista, pregúntale qué camisa quiere ponerse ese día. Trata de limitar las opciones a dos o tres para evitar un largo debate.

Consejo profesional: en algunos casos, ¡esto también funciona con tus amigos y familiares!

17. Cuando un grupo de personas se ríe…

Cuando te encuentras en un grupo y todos comienzan a reírse, las personas instintivamente miran a la persona con la que se sientan más afín de ese grupo.

¡Fíjate a quién miran y quién te mira cuando te ríes en un grupo de personas!

18. Haz de espejo con la postura y la posición para generar una buena relación

Si quieres establecer una relación o ganarte la confianza de alguien rápidamente, haz coincidir la postura y la posición de tu cuerpo con la del suyo.

Si alguien está sentado con las piernas cruzadas, cruza las piernas. Si se están alejando de ti, aléjate tú también. Si se inclina hacia ti, inclínate él/ella.

Reflejar y hacer coincidir la posición del cuerpo es una forma subconsciente de saber si alguien confía en ti o se siente cómodo contigo. Si estás sentado con los brazos cruzados y ves que alguien más está sentado con los brazos cruzados, ese es un buen indicador de que está construyendo una relación exitosa con esa persona.

19. El efecto Benjamín Franklin

El efecto Benjamin Franklin sugiere que si le pides un favor a alguien, empezarás a caerle mejor.

Por ejemplo, imagina que te gusta alguien de tu clase. Si les pides que te deje un boli o les expliques la tarea, es más probable que también le agrades.

La mejor parte es que matas tres pájaros de un tiro: obtienes las ventajas del favor en sí mismo, a la persona le gustas más inconscientemente y dejas la puerta abierta a futuros favores y conversaciones.

20. Tocarte los dedos ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad

Cuando te sientas estresado, preocupado o enfadado, tócate la punta de cada dedo mientras piensas (o habla en voz baja) algunas palabras específicas sobre lo que te molesta. Repite las mismas palabras mientras te tocas cada uno de tus 10 dedos, incluidos los pulgares.

Por ejemplo, tócatelos mientras dices: “Estoy cabreado por…”. Hacerlo probablemente eliminará la mala uva y volverás estar más tranquilo. Se llama EFT (Técnica de Liberación Emocional) o “tapping”, y es útil en muchas situaciones de la vida, incluida la tristeza emocional, el dolor físico, los antojos de alimentos, los recuerdos traumáticos y más.

En resumen…

Esta lista demuestra que se puede aprender de todo en cualquier lugar. El aprendizaje del día a día es una parte importante de nuestra vida, así que dedica tiempo a aprender todos los días.

Si estás buscando cosas nuevas para aprender, solo mira a tu alrededor. Siempre hay otra información interesante que recoger.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook o twitter. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.