50 sueños con su significado

Lo que soñamos todas las noches puede decir mucho sobre nuestras vidas, lo creas o no. Los sueños han sido un tema de interés durante miles de años, y en realidad hay un estudio científico completo sobre el tema llamado oneirología. Los sueños se producen principalmente durante la etapa REM del sueño, cuando la actividad cerebral es más alta. Durante esta fase del sueño, el cerebro está casi despierto.

Los sueños pueden ocurrir en otras etapas del sueño, pero tienden a ser menos memorables e intensos. La mayoría dura entre 20 y 30 minutos, y si te despiertas durante una fase REM, es más probable que recuerdes tu sueño. Si nunca recuerdas tus sueños, eso podría ser algo bueno, ya que probablemente duermas toda la noche.

Significado de los sueños

50 SIGNIFICADOS SOBRE SUEÑOS A LOS QUE HAY QUE PRESTAR ATENCIÓN

Las personas sueñan con muchas cosas diferentes, y si nuestros sueños son signos de recuerdos reprimidos, pensamientos subconscientes o simplemente el zar, podemos aprender mucho sobre nosotros al investigar nuestros sueños. A continuación, repasaremos 50 significados de sueños comunes que no debemos pasar por alto.

    1. NO PUEDES ENCONTRAR UN BAÑO
      Esto puede parecer un sueño un poco vergonzoso, pero muchas mujeres cuentan haber tenido este sueño al menos una vez en su vida. Podría significar que tienes una vida muy intensa y que no puedes liberarte del estrés. Entonces, si está lidiando con muchas cosas estresantes en tu vida, trata de descubrir cómo controlar tu estrés de manera más efectiva.
    2. SE TE CAEN LOS DIENTES
      Un estudio tuvo como objetivo descubrir por qué tantas personas tienen este sueño tan inquietante. Se les ocurrieron dos hipótesis: 1) que el sueño podría ser provocado por el rechinar los dientes, lo que podría explicar por qué las personas sueñan con que se les caigan los dientes, o 2) se trata más del estrés psicológico en la vida del soñador. Los autores del estudio encontraron que la angustia psicológica estaba relacionada con la tensión de los dientes, pero no con el rechinar de los dientes.
    3. ESTÁS PERDIDO EN UNA CASA O EDIFICIO
      Esto indica no tener una dirección clara en tu vida y sentirte sin rumbo.
    4. ESTÁS TOTALMENTE DESNUDO
      Por lo general, esto indica un sentimiento de vulnerabilidad, pero también puede simbolizar nuevos comienzos y libertad.
    5. ESTÁS EN LA CASA DONDE TE CRIASTE
      El significado de esto tiene mucho que ver con las emociones que hay detrás del sueño. Si siente enfado o tristeza, podría ser un signo de recuerdos reprimidos.
    6. HUYES (CORRIENDO) DE ALGO
      O no quieres enfrentarte a algo en tu vida, o realmente tienes miedo de eso y corres por instinto. Muchas veces, este sueño indica que no quieres sentirte vulnerable o enfrentarte un desafío difícil.
    7. LLEGAS TARDE O PIERDES UNA CITA
      Esto puede significar que te sientes preocupado acerca de cómo será un evento o una reunión, o si tienes que despertarte a una hora determinada, podrías pensar que te vas a quedar dormido y que te perderás una reunión importante.
    8. TU COCHE SE ROMPE
      Nuestros coches simbolizan el movimiento, y los sueños sobre ellos pueden indicar hacia dónde te diriges en la vida. Si tu automóvil se rompe en tu sueño, podría significar que tu vida está cambiando de dirección.
    9. SUEÑAS QUE TE CAES
      Esto puede suceder en un sueño en el que eres consciente de que estás soñando, o en un sueño normal, lo que puede indicar que te sientes fuera de control e inseguro en tu vida.
    10. UN SUEÑO SOBRE ALGUIEN QUE TE HIRIÓ
      Esto podría ser un signo de trastorno de estrés postraumático, ya que los sobrevivientes de un trauma a menudo tienen pesadillas sobre una persona que abusó de ellos mental, física o emocionalmente.
    11. ESTÁS HACIENDO UN EXAMEN Y NO ESTUDIASTE
      Esto simboliza la falta de preparación para algo en tu vida, tal vez una entrevista o una reunión.
    12. TU SUEÑO ES SOBRE CAMBIAR RÁPIDAMENTE DE LUGARES Y PERSONAS
      Esto podría significar que eres desorganizado y que tu vida está fuera de control.
    13. PUEDES VOLAR
      Esta es una de las visiones más positivas que se puede tener, ya que indica que sientes que no tienes límites y que el mundo está abierto a posibilidades.
    14. SOÑAR CON MORIR
      Soñar con la muerte no suele significar la muerte real: normalmente indican el final de algo y el comienzo de otra cosa.
    15. SUEÑAS QUE ALGUIEN SE MUERE
      Esto puede ser una premonición, pero generalmente es una señal de que esa persona necesita tu ayuda.
    16. NO TIENES ZAPATOS
      Sentir que no tienes zapatos podría significar que no tienes dirección en tu vida y no te sientes preparado.
    17. UNA TORMENTA MUY FUERTE CON HURACÁN
      Las mujeres tienen estos sueños más a menudo que los hombres, e indican que están preocupadas o estresadas por aspectos de su vida.
    18. ESTAS EMBARAZADA
      Esto podría ser positivo o negativo dependiendo del estado de tu relación.
    19. TU COCHE ESTÁ FUERA DE CONTROL
      Si conduces y no puedes controlar tu automóvil, significa que debes prestar atención a las cosas de tu vida que sientes que están fuera de tu control.
    20. SUEÑOS SOBRE VIAJES
      ¿Sueñas con viajar? Esto significa que necesitas algún tipo de dirección y movimiento en tu vida. Te sientes estancado e insatisfecho con tu vida en este momento.
    21. SUEÑOS SOBRE UN EX
      Si sueñas con un ex, puede significar que echas de menos los buenos momentos que pasaste con él/ella.
    22. DISCUSIONES O PELAS CON UN EX
      Esto puede significar que tienes problemas no resueltos con un antiguo novio/a y te gustaría hacer las paces.
    23. CONOCES A UN FAMOSO
      La persona que conoces simboliza algo en tu mente subconsciente, ya sea la letra de la canción o una escena de tu película favorita.
    24. SUEÑOS ÍNTIMOS
      Esto podría significar que te sientes solo o podría ser solo un sueño sobre una fantasía.
    25. PESADILLAS
      El significado de las pesadillas es que estás tratando de olvidar historias dolorosas de tu vida, o tienes un miedo profundo a algo.
    26. TE ESTÁ ENGAÑANDO TU PAREJA
      Es posible que no confíes completamente en tu pareja, especialmente si te han engañado en el pasado. Sin embargo, si nunca lo han hecho, este sueño podría simplemente indicar que te sientes acomplejado o inseguro en tu relación.
    27. SUEÑOS CON EL AGUA
      Si el agua es un tema común de tus sueños, podría significar que estás pasando por muchas emociones o cambios en tu vida.
    28. SUEÑAS QUE TE HAS ACOSTADO CON ALGUIEN QUE NO DEBERÍAS
      Ya sea tu jefe o el novio/a de un amigo, los sueños como este tienen mucho simbolismo. Observa las cualidades de la persona con la que tenías ese sueño: estos son rasgos que podrías usar más en su vida.
    29. TIENES UN SECRETO
      Esto significa que probablemente estés ocultando algo de tu vida que no quieres que otros sepan.
    30. QUE ENGAÑAS A TU PAREJA
      Si sueña con poner los cuernos, esto podría significar que sientes que no dedicas el suficiente tiempo o dedicación a tu relación.
    31. ATRAVIESAS UNA HABITACIÓN OCULTA
      Esto puede indicar que has aprovechado partes de tu personalidad que han estado inactivas.
    32. HAS SIDO SECUESTRADO POR EXTRATERRESTRES
      Mucha gente tiene este sueño. A menudo significa que tienes miedo de ser rechazado o excluido. Si sueñas con viajar al espacio exterior, podría significar que estás aprovechando nuevas oportunidades o perspectivas.
    33. HAY PERSONAS ENTRANDO EN TU CASA
      Si bien este sueño puede ser aterrador, no debes tomarlo literalmente. Examina tu vida en busca de signos de intrusión, como compromisos o nuevas personas que hayan tenido un impacto negativo en tu vida.
    34. TU HIJO SE HA SEPARADO DE TI
      Los padres primerizos pueden tener este sueño, lo cual es comprensible ya que un niño pequeño necesita mucha protección. Sin embargo, también podría significar que debes prestar mas atención a tu niño porque necesita más cariño.
    35. SUEÑOS CON BICHOS
      Si tienes una pesadilla con cucarachas u hormigas que se ponen encima tuya mientras duermes, esto significa que debes examinar qué podría estar causándote malestar diario.
    36. CARRETERAS
      Soñar con carreteras significa que necesitas simplificar tu vida. También puede significar que sabes lo que quieres en la vida y que vas por el camino correcto.
    37. ESTÁS EN UN ACCIDENTE DE AVIÓN
      Muchas veces, sueños como este indican inseguridad en tus objetivos. Tal vez sientas que tus sueños en la vida no se están desarrollando, o que aún no estás listo para emprender ese camino.
    38. SUEÑAS CON UNAS VACACIONES
      Es posible que necesites algo de tiempo para recargar pilas, o podría tener un significado más profundo. Tal vez hay algo en tu vida, que sientes que se te está escapando de las manos.
    39. DINERO
      Si sueñas con ganar la lotería, podría significar que confías en tener buena suerte. Sin embargo, si tus sueños son sobre perder dinero, podría significar que tienes miedo a perderlo.
    40. SUEÑOS SOBRE EL FUEGO
      El fuego puede simbolizar algunas cosas diferentes: un deseo profundo que puedas tener, ira reprimida o peligro inminente.
    41. NO PUEDES HABLAR O MOVERTE
      Esto puede indicar una sensación de estancamiento en tu vida, o que no tienes ni voz ni voto en un determinado asunto.
    42. EL FIN DEL MUNDO
      Como es el caso con muchos de los mensajes en esta lista, las pesadillas sobre un apocalipsis podrían indicar ira oculta u otras emociones negativas.
    43. TE SIENTES ATRAPADO O APLASTADO
      Sentir que tienes el peso del mundo sobre tus hombros o que estás atrapado, puede indicar un alto nivel de estrés.
    44. SUEÑAS QUE TE AHOGAS
      Esto puede ser metafórico para cualquier cosa que parezca que te está amargando la vida. Ya sea el estrés del trabajo, las relaciones o incluso las presiones internas que te pones.
    45. ESTÁS USANDO UNA MÁSCARA
      No es sorprendente que tener un disfraz generalmente signifique que estás tratando de ocultar algún aspecto de tu personalidad.
    46. VAS OTRA VEZ AL COLEGIO
      Tal vez es porque echas de menos ese tiempo en los que no tenías que preocuparse por pagar facturas, la letra del coche, comprar comida y otras responsabilidades que haces adulto.
    47. SUEÑOS SOBRE ARAÑAS
      Muchas personas tienen sueños de arañas que se pasean por tu cuerpo. Esto podría significar que alguien te está manipulando porque las arañas pueden atraer fácilmente a las presas a su red.
    48. SUEÑOS SOBRE SERPIENTES
      Esto podría significar que te sientes tentado por algo o que notas la presencia del mal en tu vida.
    49. COMIDA
      Tal vez tengas hambre, pero lo más probable es que anheles la comida de otra manera en la vida.
    50. CASAS
      Las diferentes habitaciones de una casa representan tu mente. Por ejemplo, el sótano simboliza cosas que escondes de otros o partes de ti mismo que descuidas, mientras que el dormitorio puede indicar tus deseos y sentimientos más profundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.