Los científicos explican 16 beneficios por comer 1 manzana al día

Las manzanas no solo son jugosas, deliciosas y sabrosas, sino que también tienen una gran variedad de beneficios para la salud. Y lo que es aún mejor, puedes comerte una manzana de muchas maneras diferentes y así nunca te cansas de ellas. Desde hacer un postre hasta comerla tal cual. Son perfectas para media mañana o merendar, y los beneficios para la salud de las manzanas son muchos.

Según un informe reciente, las manzanas son el alimento más cultivado y comido en el mundo. Ocupan un lugar destacado en casi todas las listas sobre alimentos saludables y pueden estar en cualquier lugar durante todo el año. Al estar compuestas principalmente de agua, son fáciles de digerir para el organismo y también están repletas de nutrientes esenciales.

Como no deberías creerte cualquier cosa que leas en Internet, estoy seguro de que querrás escuchar una confirmación científica de los beneficios para la salud de las manzanas. Este artículo está basado precisamente en ello. Sigue leyendo para enterarte de cuales son los beneficios para la salud por el hecho de comer una manzana todos los días y avalado por científicos.

      1. MEJORAN LA SALUD CEREBRAL.
        La acetilcolina aumenta en el cerebro cada vez que te comes una manzana. Esto está directamente relacionado con una mejor concentración, resolución de problemas y memoria.
      2. REDUCE EL RIESGO DE DEMENCIA, ICTUS Y DIABETES.
        Para empezar, cada manzana contiene nutrientes que evitan el estrés oxidativo, que es lo que causa enfermedades como la demencia y el Alzheimer. Luego, tanto los hombres como las mujeres pueden reducir el riedgo de sufrir un ictus al consumir al menos una manzana al día. Además, contienen polifenoles que pueden igualar los niveles de azúcar en la sangre, disminuir la absorción de glucosa y estimular la liberación de insulina. Todo esto es beneficioso para las personas que padecen diabetes.
      3. BAJA EL COLESTEROL EN NIVELES DEMASIADO ALTOS.
        La fibra que se encuentra en esta fruta puede reducir de modo natural los niveles de colesterol en el cuerpo, lo que puede ayudar a proteger contra las enfermedades cardiovasculares. También es importante tener en cuenta que hay dos tipos de colesterol, HDL (que es bueno) y LDL (que es malo), y el consumo de manzanas muestra una reducción en el LDL pero un aumento en el HDL.
      4. DISMINUYE EL RIESGO DE OBESIDAD.
        Cada manzana que comes está llena de agua y fibra, y las dos juntas te hacen sentir menos hambre y reducen tu apetito. No solo eso, sino que esta fruta también se quema rápidamente en nuestro cuerpo, evitando que la manzana se convierta en grasa almacenada.
      5. LLENAS DE NUTRIENTES Y VITAMINAS NECESARIAS.
        Esta fruta está llena de nutrientes esenciales que incluyen:

        • 85,56 gramos de agua
        • 52 kcal de energía
        • 0.26 gramos de proteína
        • 0,17 gramos de lípidos
        • 13,81 gramos de carbohidratos
        • 2,4 gramos de fibra
        • 10,39 gramos de azúcar
        • 6 miligramos de calcio
        • 0.12 miligramos de hierro
        • 5 miligramos de magnesio
        • 11 miligramos de fósforo
        • 107 miligramos de potasio
        • Solo 1 miligramo de sodio
        • 0,04 miligramos de zinc
        • 4.6 miligramos de vitamina C
        • 0,02 miligramos de tiamina
        • 0.03 miligramos de riboflavina
        • 0.09 miligramos de niacina
        • 0.04 miligramos de vitamina B-6
        • 3 microgramos de ácido fólico
        • 3 microgramos de vitamina A
        • 0.18 miligramos de vitamina E
        • 2.2 microgramos de vitamina K
      6. AYUDA A TENER UNA DIGESTIÓN SALUDABLE.
        Una gran parte de los beneficios para la salud de las manzanas es que cada una contiene el 20 por ciento de la cantidad diaria recomendada de fibra para los adultos. Investigadores del Departamento de Ciencia de la Horticultura de la Universidad Estatal de Carolina del Norte descubrieron que la fibra en las manzanas ayuda con el proceso digestivo general. Esto conduce a deposiciones suaves, prevención del estreñimiento y diarrea, y una disminución del riesgo de contraer el síndrome del intestino irritable, entre otros beneficios digestivos.
      7. CONTIENEN PREBIÓTICOS.
        Uno de los muchos beneficios para la salud de las manzanas es que contiene pectina, un tipo específico de fibra que también desempeña el papel de un prebiótico. Esto permite un mayor funcionamiento (bueno) de bacterias en el intestino grueso y el intestino. También funciona para eliminar las bacterias malas, lo que permite una mayor nutrición general.
      8. IMPULSA TU SISTEMA INMUNITARIO.
        La vitamina C, los antioxidantes y las proteínas (todos los que se encuentran en esta fruta) pueden estimular nuestro sistema inmunológico, lo que facilita la lucha contra las enfermedades. Esto también te ayudará a sentirnos menos débiles y mejorará nuestro tono muscular.
      9. LA FIBRA QUE CONTIENEN AYUDA A LA SALUD BUCAL.
        Cuando comes una manzana, ayuda a limpiar nuestros dientes y encías de una manera totalmente natural. La fibra ayuda a limpiar los dientes, y las propiedades antibacterianas que se encuentran en cada manzana ayudan a mantener las bacterias lejos de los dientes y las encías. Otra ventaja para nuestra salud oral es que comer esta fruta puede aumentar la producción de saliva, lo que reduce la cantidad de bacterias en la boca.
      10. CONTIENE ANTIOXIDANTES.
        Los científicos de la Universidad de Cornell descubrieron que los antioxidantes en esta fruta pueden ayudar a proteger el cerebro del estrés oxidativo, lo que ayuda a prevenir los trastornos neurológicos. Además, los antioxidantes pueden prevenir el envejecimiento prematuro, las arrugas y las manchas de la edad. Las manzanas también pueden ayudar con la circulación sanguínea, manteniendo nuestra piel joven.
      11. MEJORA LOS SÍNTOMAS DE ASMA.
        Las propiedades antiinflamatorias de esta fruta permiten disminuir los síntomas asmáticos, incluida una reducción de la inflamación y el fortalecimiento del sistema inmunitario.
      12. LLEVA A MEJORAR LA SALUD DE LOS HUESOS.
        Esta fruta contiene compuestos curativos como kaempferol, quercetina y miricetina. Estos compuestos no solo están vinculados a minimizar las condiciones inflamatorias, sino que también están vinculados a la salud general de los huesos.
      13. PUEDE MEJORAR LA VISTA.
        Las enfermedades y dolencias oculares graves, como la degeneración macular, el glaucoma y las cataratas, se pueden prevenir al comer al menos una manzana al día. Además, esta fruta puede fortalecer los músculos de los ojos, mejorar la vista y tratar la ceguera nocturna. Si estás buscando mejorar tu vista y tu salud ocular, no te equivocarás con esta fruta.
      14. PUEDE AYUDAR A PREVENIR CÁLCULOS BILIARES.
        La pectina que se encuentra en cada manzana mantiene constantes los niveles de colesterol, que es el colesterol alto que causaría la formación de cálculos biliares. Dado que las manzanas reducen el colesterol, tiene sentido que también eviten los cálculos biliares.
      15. AYUDA A PREVENIR Y ALIVIAR A LAS HEMORROIDES.
        Dado que la fibra ayuda a la digestión y esta fruta está llena de fibra, la manzana puede aliviar las hemorroides, ya que generalmente solo ocurren cuando tienes que esforzarte al ir al baño.
      16. PREVIENE Y TRATA LA CASPA.
        Cuando te aplicas el zumo de una manzana sobre el cuero cabelludo, puede prevenir y tratar la caspa, a la vez que funciona como un acondicionador.

CONCLUSIONES SOBRE LOS BENEFICIOS DE COMER UNA MANZANA AL DÍA

Las manzanas son deliciosas, jugosas, sabrosas y nutritivas. Los beneficios para la salud de las manzanas son abundantes, y te beneficiará en muchos aspectos cada vez que te comes una.

Si te cansas de comer una manzana a diario, busca una de las muchas recetas que hay. Hay sencillas recetas que no llevan mucho tiempo, y con las que obtendrás estos beneficios comentados.

🖐 Novelas recomendadas 👇
Libro
TINIEBLAS (Las aventuras del Capitán Riley nº 2)
La chica de nieve
LA SUERTE DE LOS IDIOTAS (Thriller gallego): Novela negra tan adictiva que la acabarás en un solo día.
Título
TINIEBLAS (Las aventuras del Capitán Riley nº 2)
La chica de nieve
LA SUERTE DE LOS IDIOTAS (Thriller gallego): Novela negra tan adictiva que la acabarás en un solo día.
Valoración
-
-
-
Libro
TINIEBLAS (Las aventuras del Capitán Riley nº 2)
Título
TINIEBLAS (Las aventuras del Capitán Riley nº 2)
Valoración
-
Precio
Libro
La chica de nieve
Título
La chica de nieve
Valoración
-
Precio
Libro
LA SUERTE DE LOS IDIOTAS (Thriller gallego): Novela negra tan adictiva que la acabarás en un solo día.
Título
LA SUERTE DE LOS IDIOTAS (Thriller gallego): Novela negra tan adictiva que la acabarás en un solo día.
Valoración
-
Precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.