Dietas de moda que sí funcionan (mas bien, hábitos alimenticios)

Probablemente ha visto muchas dietas y más a la vuelta de verano. Muchas se hacen populares de la noche a la mañana y casi siempre se van tan rápido como aparecen. Sin embargo, algunas dietas de moda pasan la prueba del tiempo y siguen avanzando en el mundo de la nutrición.

A continuación te hablamos de cuatro dietas que, son mas bien hábitos alimenticios y que siguen de moda y son realmente beneficiosas para nuestra salud y bienestar. Descubre por qué deberías de considerar la adopción de una (o más) de estas dietas.

Dietas de moda que no mueren

Un concepto importante que debes tener en cuenta es ignorar el término “dieta”. La palabra dieta implica la idea de restricción y eliminación. En cambio, piensa en la palabra dieta en este contexto como un estilo de vida de alimentación saludable.

Echemos un vistazo a algunos de estos estilos de vida de alimentación saludable que han sido categorizados, no por culpa propia, como dietas de moda.

1. La dieta Paleolitica (Paleo)

La dieta paleolítica, o comer como se hacía ancestralmente, es comer como lo harían nuestros antepasados ​​paleolíticos hasta hace 10.000 años cuando comenzó la era de la agricultura.

Esta dieta pone el foco en las proteínas, los vegetales, algunas frutas, nueces y semillas y algunas grasas saludables.

En la dieta paleo, no hay cereales, carbohidratos con almidón, azúcares o lácteos.

¿Cómo puede cambiar nuestra salud la dieta Paleolítica?

La dieta paleolítica es una buena manera de mantener bajo el nivel de azúcar en la sangre. También puede tener un efecto positivo en la diabetes tipo 2 y puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Las personas que la han probado han logrado buenos resultados de pérdida de peso y se sienten con más energía.

No es solo lo que está en la dieta paleo es lo importante, sino lo que NO contiene. No hay alimentos procesados ​​y fabricados, comida chatarra, ingredientes artificiales o aditivos químicos.

Es una forma de comer que lo acerca más a la armonía con nuestro cuerpo.

2. La dieta TOTAL 30 o Whole30

La dieta Whole30 es relativamente nueva y debe su popularidad a las redes sociales y el hashtag #Whole30 de Instagram que permitió a las personas compartirla y transmitir su éxito con esta dieta.

Con Whole30 estás 30 días y se centra en alimentos integrales nutritivos como carnes, nueces y semillas, mariscos, huevos, verduras y frutas.

Durante el mes eliminas:

– Azúcar
– Alcohol
– Legumbres
– Cereales
– Lácteos
– Soja

Whole30 es similar al paleo, pero va un poco más allá eliminando los edulcorantes como la miel.

Al final de los 30 días, vuelve a introducir estratégicamente los alimentos eliminados en tu dieta para descubrir cualquier posibilidad de consecuencias para la salud o incluso posibles alergias a los alimentos.

Averigua qué impacto tiene en ti

La mayoría de las personas come las mismas cosas con mucha frecuencia y es posible que no se den cuenta de que ciertos alimentos les estén causando consecuencias negativas para la salud, ya que se han acostumbrado a sentirse aletargados y agotados.

Con Whole30 tienes la oportunidad de ver cómo estos alimentos pueden tener un impacto negativo en tu cuerpo. También restablecerá tus papilas gustativas, que pueden haberse desensibilizado a partir de “alimentos” artificiales y procesados ​​y exceso de sal.

Esta dieta te ayudará a recuperar tu amor por la comida … ¡de una manera saludable!

3.- La dieta mediterránea

Nuestra dieta mediterránea. Es sin duda de las más efectivas desde hace tiempo.

Para las personas de nuestro país, italianos y griegos, esto simplemente una forma de vida normal. Además, si añadimos mayores niveles de actividad, exposición a la luz del sol, proximidad al agua y menor estrés, tenemos la fórmula perfecta.

Con la dieta mediterránea, la atención se centra en alimentos saludables para el corazón. Es decir:

– Frutas
– Cereales integrales
– Leguminosas y nueces
– Reemplazar la mantequilla por aceite de oliva
– Usar hierbas y especias en lugar de sal
– Comer pescado y aves por lo menos dos veces a la semana
– Dos copas de vino tinto al día

Una información de la Clínica Mayo muestra que esta dieta reduce enfermedades cardio vasculares y reduce el colesterol “malo” LDL. Los estudios que involucraron a 1,5 millones de personas demostraron que la dieta mediterránea se asoció con un riesgo reducido de mortalidad cardiovascular, junto con la mortalidad general.

Con todos estos beneficios, esta es definitivamente una “dieta de moda” que nunca morirá y que muy posiblemente sea la mejor.

Dietas de moda

4.- La dieta alcalina

La dieta alcalina trata de cambiar los alimentos que consumimos a un estado alcalino y fuera de un estado ácido. Cuando nuestro cuerpo está demasiado ácido, puede provocar una afección llamada acidosis. Esto puede provocarnos problemas, como malestar estomacal, dificultades para respirar, dolores de cabeza, debilidad y fatiga. En casos extremos, puede provocar un shock, un coma o la muerte.

El objetivo es lograr que nuestro cuerpo se halle en un estado más alcalino, lo que se traduce en una mejor salud general. El objetivo es incluir alimentos con refuerzo alcalino, como frutas, nueces, verduras y legumbres. También reducir alimentos ácidos como la carne de ternera y de ave de baja calidad, los productos lácteos, los huevos, los cereales y el alcohol.

Pros y contras con la dieta alcalina

Los beneficios son la reducción de alimentos de calidad menor, productos procesados ​​y alcohol. Puedes sentirte con más energía, claridad mental e incluso una mejor salud de las articulaciones.

Una desventaja de esta dieta es que el valor del pH de los alimentos que comes podría no tener un impacto en el pH de la sangre, ya que tu cuerpo puede equilibrarlo bastante bien en el día a día.

Conclusión

Cualquier forma que elijas de comer debe centrarse en la de los alimentos no procesados. Busca no comer calorías vacías, alimentos locales (cada zona tiene maravillas) y naturales que se traducen en beneficios para nuestra salud y bienestar general. Y tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.