11 beneficios del té verde que seguramente desconoces


El té verde se ha utilizado como medicina durante cientos de años fundamentalmente en China. El té verde tiene una gran cantidad de usos, desde bajar la presión arterial a prevenir el cáncer. La razón por la que el té verde tiene más beneficios atribuidos para la salud que el té negro es debido a su procesamiento. El té negro se procesa de una manera que permite la fermentación, mientras que el procesamiento del té verde evita el proceso de fermentación. Como resultado, el té verde retiene mayor cantidad de antioxidantes y polifenoles.

Aquí tienes sus beneficios y propiedades. Algunos de ellos todavía se debaten, como su verdadero efecto en fines medicinales.

Beneficios del te verde

1.- Pérdida de peso.

El té verde acelera el metabolismo. El polifenol que se encuentra en el té verde intensifica los niveles de oxidación de grasas y la velocidad a la que nuestro cuerpo convierte los alimentos en calorías.

2.- Diabetes.

El té verde al parecer ayuda a regular los niveles de glucosa que retardan el aumento de azúcar en la sangre después de comer. Esto puede evitar picos altos de insulina y el almacenamiento de grasa.

3.- Enfermedades del corazón.

Los científicos piensan que el té verde trabaja en el revestimiento de los vasos sanguíneos, ayudando a mantenerlos relajados y siendo más capaces de soportar cambios en la presión arterial. También puede proteger contra la formación de coágulos, que son la causa principal de los ataques al corazón.

4.- Cáncer de esófago.

Se cree que puede reducir el riesgo de cáncer de esófago, pero también se cree que mata las células cancerosas en general, sin dañar el tejido sano que hay alrededor de ellas.

5.- Colesterol.

El té verde reduce el colesterol malo de la sangre y mejora la parte proporcional de colesterol bueno con respecto al malo.

6.- Alzheimer y Parkinson.

Se dice que retrasa el deterioro causado por el Alzheimer y el Parkinson. Estudios realizados en ratones mostraron que el té verde protegía de morir a las células cerebrales y restauraba las células cerebrales dañadas.

7.- La caries dental.

Estudios hechos indican que el antioxidante químico “catequina” del té verde puede destruir bacterias y virus que causan infecciones de garganta, caries dental y otras afecciones dentales.

8.- Presión sanguínea.

El consumo frecuente de té verde está asociado a reducir el riesgo de tensión arterial alto.

9.- Combate la depresión.

La teanina es un aminoácido que se encuentra en las hojas de té. Es esta sustancia la que se cree que proporciona un efecto relajante y tranquilizante.

10.- Anti-viral y antibacteriano.

Las catequinas del té son fuertes agentes antibacterianos y antivirales que los hacen eficaces para tratar, desde la influenza hasta el cáncer. En algunos estudios se ha demostrado que el té verde inhibe la propagación de muchas enfermedades.

11.- Protección de la piel.

El té verde puede aparentemente también ayudar contra la aparición de arrugas y signos de envejecimiento. Esto es debido a sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Estudios realizados tanto en animales y personas han demostrado que el té verde aplicado tópicamente puede reducir el daño de los rayos UVA.

Entonces, ¿cuántas tazas tomar?

Estos son algunos de los muchísimos beneficios que tiene, pero tomarse sólo una taza de té al día no te proporcionará gran cosa. No se sabe cuántas tazas diarias son necesarias. Algunos dicen que un máximo de dos tazas diarias y otros que cinco. Hay que remarcar que hay cafeína en el té verde, así que si eres sensible a la cafeína, sólo deberías de tomar una.

El té verde también contiene taninos (que pueden disminuir la absorción de hierro y ácido fólico), por lo que si estás embarazada no es aconsejable.

Es decir, si no estás en ninguno de estos casos, el té verde tiene numerosísimos beneficios y por lo tanto merece tomarlo.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Comentarios

Deja un comentario