Tratamientos para la celulitis: ¿Qué funciona realmente?

Si la celulitis te tiene comida un poco la moral, no eres la única. El deseo de eliminar, o al menos disminuir, la celulitis ha dado lugar a muchos tratamientos. Con tantos tratamientos disponibles, puede ser difícil saber qué funciona, si es que funciona.
Para averiguarlo, los dermatólogos han estado realizando estudios de investigación. Te alegrará saber que la investigación muestra que algunos tratamientos pueden hacer que la celulitis sea menos notable, al menos por un tiempo. Aquí está la verdad del tema.

Los Mejores resultados según estudios de investigación.

1.- Terapia de onda acústica

Los estudios demuestran que puede reducir la apariencia de la celulitis. Se necesitan varias sesiones de tratamiento para ver una reducción.

2.- Tratamiento láser

Se usan diferentes tipos de tratamientos con láser para tratar la celulitis.

Durante un tratamiento con láser mínimamente invasivo llamado Cellulaze™, se inserta una pequeña fibra láser debajo de la piel. Cuando se dispara el láser, la energía del láser rompe las bandas o septos fibrosos resistentes debajo de la piel que nos hacen ver celulitis. Este tratamiento también puede engrosar su piel, lo cual es importante. La piel a menudo se adelgaza donde se forma la celulitis. El engrosamiento de la piel puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis.

Resumiendo: Cellulaze™ puede reducir la apariencia de la celulitis. Los pacientes están viendo resultados que duran un año o más. Se necesita más investigación para saber con certeza cuán útil puede ser este láser.

Con otros tratamientos con láser, algunos pacientes tienen menos celulitis. Los resultados pueden durar 6 meses o más; sin embargo, unos pocos hoyuelos vuelven a aparecer con el tiempo.

3.- La Subcisión

Llamada Cellfina™, este procedimiento médico implica que el dermatólogo inserta una aguja justo debajo de la piel para romper las bandas resistentes debajo de la piel que nos hacen ver la celulitis.

Resumiendo: se ha demostrado que Cellfina™ reduce el hoyuelo de la piel que se ve con la celulitis. En un estudio de 232 pacientes, el 99% de ellas dijeron que estaban satisfechos con los resultados. Los resultados pueden durar 2 años y posiblemente más.

4.- Liberación precisa de tejido asistida por vacío

Esto también rompe las bandas (septos fibrosos) resistentes que hacen ver la celulitis. Durante este procedimiento, el dermatólogo usará un dispositivo que contiene cuchillas pequeñas para cortar las bandas resistentes. Después de cortar las bandas, el tejido se mueve hacia arriba para rellenar y eliminar la piel con hoyuelos.

Resumiendo: éste puede ser un tratamiento efectivo para reducir la celulitis. Un pequeño estudio muestra que muchas pacientes que recibieron este tratamiento tenían menos celulitis durante 3 años. Es demasiado pronto para saberlo, pero los resultados pueden durar aún más.

5.- Pérdida de peso

El sobrepeso puede hacer que la celulitis sea más visible. Para algunas personas, perder peso y mantenerse en un peso saludable reduce la cantidad de celulitis. Sin embargo, si desarrolla piel suelta mientras pierde peso, la celulitis puede volverse más notable.

6.- Ejercicio

Tener más músculo hace que tu piel se vea más suave y firme. Reemplazar la grasa con músculo también puede hacer que la celulitis sea menos notable.

Las evidencias de ciertos tratamientos

1.- Carboxiterapia

Durante este procedimiento médico, se inserta gas de dióxido de carbono (CO2) justo debajo de la piel. El CO2 difiere del monóxido de carbono, de que éste puede ser mortal. Los posibles efectos secundarios de la carboxiterapia son molestias durante el tratamiento y hematomas temporales.

Resumiendo: los primeros estudios muestran que las mujeres pueden verse con menos celulitis. En un estudio, 10 mujeres recibieron 8 sesiones. Después de las sesiones, los investigadores descubrieron que las mujeres tenían un poco menos de celulitis.

2.- Cremas y lociones

Los investigadores han descubierto que algunas cremas y lociones pueden reducir la celulitis.

Los productos que contenga cafeína pueden deshidratar las células, lo que puede hacer que la celulitis sea menos obvia. Para mantener los resultados, se deberá aplicar el producto todos los días.

Un producto que contenga 0.3% de retinol también puede tener algún efecto sobre la celulitis. Algunas mujeres que lo han usado dicen que ven un poco menos de celulitis. El retinol puede ayudar a engrosar la piel, lo que puede reducir la cantidad de celulitis que se ve. Antes de saber si el retinol puede ayudarte, deberás aplicar el producto durante 6 meses o posiblemente más.

Si estás interesado en probar una crema o loción para la celulitis, es útil probarla primero en un área pequeña. Algunas personas tienen una reacción alérgica en la piel.

Las pruebas en un área pequeña también son importantes porque ha habido informes de personas que se ponen ansiosas o que se les acelera el corazón con productos que tengan aminofilina. Las personas que usan un inhalador para el asma deben evitar el uso de cualquier producto que contenga aminofilina. Incluso una crema que la contiene puede causar problemas respiratorios.

3.- Endermologie®

Disponible en los spas, este tratamiento utiliza un dispositivo que te da un masaje profundo mientras levanta la piel con una herramienta similar a una aspiradora. La FDA americana aprobó esto como un dispositivo médico como que tiene poco potencial para causar daño. La FDA, sin embargo, no ha dicho que funcione.

Las personas que probaron endermologie® dicen que son necesarias varias sesiones de tratamiento para ver los resultados. Cada sesión dura unos 45 minutos.

Resumiendo: los resultados del estudio varían. Algunos estudios no encontraron diferencias de reducción de celulitis entre las mujeres que recibieron endermologie® y las que no. Otros estudios muestran que las mujeres que lo recibieron tuvieron una reducción notable. Estos resultados, sin embargo, fueron temporales.

Si lo pruebas y ves resultados, parece ser que debes continuar el tratamiento para seguir viendo resultados. La celulitis tiende a regresar al 1 mes de suspender el tratamiento.

4.- Los tratamientos con Ionithermie

Es un tratamiento de spa. La celulitis se untará con algas o arcilla, y a veces una mezcla de ambas. A continuación, los electrodos se unen al área. Antes de que el técnico salga de la habitación, la zona se envolverá en plástico. Durante el tratamiento, sentirás una leve corriente eléctrica. Algunas personas dicen que la corriente duele o puede ser desagradable.

Se dice que este tratamiento reduce el tamaño del área tratada, lo que puede reducir la apariencia de la celulitis.

Resumiendo: sin estudios publicados independientes, es difícil saber si esto funciona. Algunas personas dicen que notan su piel más tonificada, pero aún ven celulitis. Otros dicen que no notan ninguna diferencia. Si notas resultados, solo durarán entre 12 y 18 horas.

5.- Radiofrecuencia

Este es un tipo de tratamiento que calienta la celulitis. Es un dispositivo que combina radiofrecuencia con un láser, succión y masaje para atacar la celulitis.

Resumiendo: estudios recientes de algunos pacientes denotan un poco menos de celulitis. Sin embargo, este resultado es de corta duración y se necesitan varios tratamientos para ver este cambio a mejor.

Después del tratamiento, los moretones son comunes. Estos desaparecen con el tiempo.

Demasiado pronto para saber si funcionan

1.- Liposucción asistida por láser.

La liposucción es un procedimiento médico invasivo que funciona bien para eliminar pequeñas cantidades de grasa.

Resumiendo: si bien la liposucción puede eliminar la grasa no deseada de manera muy efectiva, no se recomienda para eliminar la celulitis. Puede hacer que el hoyuelo sea más obvio.

Sin embargo, agregar un tratamiento con láser a la liposucción puede ayudar a eliminar la celulitis. Es demasiado pronto para saber si la liposucción asistida por láser es efectiva.

2.- Ultrasonidos

Una técnica llamada liposculpting ultrasónica es un procedimiento no invasivo que ataca y destruye la grasa.

Resumiendo: no hay evidencia de que el ultrasonido solo pueda reducir la celulitis. Sin embargo, cuando se combina con otro tratamiento para la celulitis, el ultrasonido puede reducir la apariencia de la celulitis. Es muy temprano para saber si será efectivo. Se necesitan más estudios.

No recomendados para el tratamiento de la celulitis.

1.- Criolipólisis

Este tratamiento congela la grasa no deseada para eliminarla.

Resumiendo: si bien puede ser muy efectivo para eliminar pequeñas bolsas de grasa no deseadas, actualmente no puede eliminar la celulitis.

2.- Mesoterapia

Durante este procedimiento, recibirás una serie de inyecciones en la zona con celulitis. Se inyectan diferentes sustancias en la zona, incluyendo cafeína, hormonas, enzimas y extractos de hierbas. Debido a que cada profesional utiliza una combinación única de ingredientes, no hay forma de saber qué ingredientes, si es que los hay, son efectivos.

Resumiendo: pocos estudios demuestran que funciona. Los efectos secundarios son comunes e incluyen enrojecimiento e hinchazón, bultos sensibles debajo de la piel, infección, reacción alérgica de la piel y cambios en la piel.

3.- Suplementos

Algunas personas dicen que tomar suplementos que contienen ingredientes como cafeína, extracto de semilla de uva o gingko biloba pueden reducir la celulitis.

Resumiendo: no hay evidencia de que ningún suplemento pueda reducir la celulitis.

Conclusión: Un dermatólogo puede ayudarte a decidir qué es lo mejor para ti

Antes de someterse a un tratamiento anticelulítico (no necesariamente médico), siempre es mejor consultar a un dermatólogo que comprenda y trate la afección. Los resultados dependen de la habilidad y experiencia de la persona que realiza el tratamiento.

Los dermatólogos son expertos en la piel, por lo que entienden la piel y lo que se encuentra justo debajo de ella. Un dermatólogo puede ayudarte a decidir qué tratamiento puede ser más efectivo para ti y responder a tus preguntas y dudas.

Productos que ayudan a combatirla

Producto
Medisana AC 900 Masajeador anticelulítico para una piel más firme, automasaje con 3 rodillos de masaje giratorios y 2 intensidades de masaje, sin cables y con batería recargable
Aceite anticelulítico (250 ml) Triple acción: drenante, quemagrasas y reafirmante. Maderoterapia Con aceites esenciales. Penetra 6 veces mejor que una crema anti celulitis
medisana AC 850 Masajeador para celulitis para una piel más firme, auto-masaje con 6 rodillos de masaje rotativos y 2 intensidades de masaje
TESMED Cellulite masajeador made in Italy patente depositado para tratar la celulitis: eficacia clínicamente probada
Gel Crema Anticelulitica Extreme | Anticelulitico Reafirmante para Hombre Mujer | Abdomen Muslos Brazos y Piernas | Celulitis Intensivo compatible con presoterapia
Descripción
Medisana AC 900 Masajeador anticelulítico para una piel más firme, automasaje con 3 rodillos de masaje giratorios y 2 intensidades de masaje, sin cables y con batería recargable
Aceite anticelulítico (250 ml) Triple acción: drenante, quemagrasas y reafirmante. Maderoterapia Con aceites esenciales. Penetra 6 veces mejor que una crema anti celulitis
medisana AC 850 Masajeador para celulitis para una piel más firme, auto-masaje con 6 rodillos de masaje rotativos y 2 intensidades de masaje
TESMED Cellulite masajeador made in Italy patente depositado para tratar la celulitis: eficacia clínicamente probada
Gel Crema Anticelulitica Extreme | Anticelulitico Reafirmante para Hombre Mujer | Abdomen Muslos Brazos y Piernas | Celulitis Intensivo compatible con presoterapia
Valoración
-
-
-
-
-
Tipo
Masajeador
Aceite
Masajeador
Masajeador
Crema
Producto
Medisana AC 900 Masajeador anticelulítico para una piel más firme, automasaje con 3 rodillos de masaje giratorios y 2 intensidades de masaje, sin cables y con batería recargable
Descripción
Medisana AC 900 Masajeador anticelulítico para una piel más firme, automasaje con 3 rodillos de masaje giratorios y 2 intensidades de masaje, sin cables y con batería recargable
Valoración
-
Tipo
Masajeador
Precio
Producto
Aceite anticelulítico (250 ml) Triple acción: drenante, quemagrasas y reafirmante. Maderoterapia Con aceites esenciales. Penetra 6 veces mejor que una crema anti celulitis
Descripción
Aceite anticelulítico (250 ml) Triple acción: drenante, quemagrasas y reafirmante. Maderoterapia Con aceites esenciales. Penetra 6 veces mejor que una crema anti celulitis
Valoración
-
Tipo
Aceite
Precio
Producto
medisana AC 850 Masajeador para celulitis para una piel más firme, auto-masaje con 6 rodillos de masaje rotativos y 2 intensidades de masaje
Descripción
medisana AC 850 Masajeador para celulitis para una piel más firme, auto-masaje con 6 rodillos de masaje rotativos y 2 intensidades de masaje
Valoración
-
Tipo
Masajeador
Precio
Producto
TESMED Cellulite masajeador made in Italy patente depositado para tratar la celulitis: eficacia clínicamente probada
Descripción
TESMED Cellulite masajeador made in Italy patente depositado para tratar la celulitis: eficacia clínicamente probada
Valoración
-
Tipo
Masajeador
Precio
Producto
Gel Crema Anticelulitica Extreme | Anticelulitico Reafirmante para Hombre Mujer | Abdomen Muslos Brazos y Piernas | Celulitis Intensivo compatible con presoterapia
Descripción
Gel Crema Anticelulitica Extreme | Anticelulitico Reafirmante para Hombre Mujer | Abdomen Muslos Brazos y Piernas | Celulitis Intensivo compatible con presoterapia
Valoración
-
Tipo
Crema
Precio
Imagen
Maybelline New York, Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones, Borrador Ojos, 00 Ivory, 6 ml
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller
Remington S 8590
Productos de belleza
Maybelline New York, Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones, Borrador Ojos, 00 Ivory, 6 ml
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller
Remington S 8590
Imagen
Maybelline New York, Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones, Borrador Ojos, 00 Ivory, 6 ml
Productos de belleza
Maybelline New York, Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones, Borrador Ojos, 00 Ivory, 6 ml
Precio
Imagen
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller
Productos de belleza
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller
Precio
Imagen
Remington S 8590
Productos de belleza
Remington S 8590
Precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.