8 razones beneficiosas por las que comer fresas

Hacer dieta no siempre es fácil, especialmente si te gusta lo dulce. Sin embargo, las fresas son bajas en calorías, altas en fibra y ofrecen una amplia gama de beneficios adicionales para la salud.

Estos son algunos de los beneficios que nos da comer fresas:

1. Las fresas tienen propiedades antienvejecimiento.

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos producen menos colágeno y esto hace que nos salgan arrugas y líneas de expresión. La vitamina C que se encuentra en las fresas es importante en la producción de colágeno. Las fresas también contienen enzimas antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a retrasar los síntomas del envejecimiento de la piel.

2. Las fresas mejoran la memoria a corto plazo.

Las fresas no solo son buenas para nuestro cuerpo, también son excelentes para nuestro cerebro. En un artículo publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, los investigadores encontraron que los altos niveles de antioxidantes en frutas como las fresas pueden aumentar la memoria y protegernos contra el deterioro mental.

3. Las fresas mejoran la salud ósea

Cuando queremos mejorar nuestra salud, es fácil que nos olvidemos de nuestros huesos, pero a medida que envejecemos, nuestra densidad ósea se reduce. Las fresas contienen una variedad de nutrientes que pueden mejorar la salud de los huesos, incluida la vitamina C, el potasio, la vitamina K y el magnesio.

4. Las fresas pueden reducir el riesgo de ataque cardíaco

Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard de Estados Unidos y la Universidad de East Anglia en el Reino Unido analizó las dietas de más de 93,000 mujeres de 25 a 42 años. Los investigadores encontraron que comer tres porciones de fresas o arándanos por semana podría reducir el Riesgo de ataque cardíaco en un 32 por ciento.

Fresas

5. Las fresas aportan energía.

Necesitamos comidas y tentempiés saludables durante todo el día para mantener los niveles de energía. Las fresas son una gran opción para combatir el cansancio, ya que contienen nitrato para estimular un flujo sanguíneo saludable.

6. Las fresas pueden aumentar la libido.

Es cierto, las fresas le dan un toque romántico a una cena. Incluso se usaban en una sopa tradicional a los recién casados en el siglo XIII en Francia. Es decir, desde la antigüedad se concibe a la fresa como poder sensual.

7. Las fresas mejoran el sistema inmune.

Las vidas que llevamos, el estrés y una mala alimentación son solo algunas de las cosas que pueden debilitar nuestro sistema inmunológico. El problema es que si nuestro sistema inmunológico no funciona correctamente, nos volvemos vulnerables a las enfermedades. Si te sientes alicaído, la razón podría ser que tu sistema inmunológico está débil. Las fresas son una gran fuente de vitamina C que ayudan a proteger el sistema inmunológico.

8. Las fresas ayudan a quemar la grasa almacenada.

Cuando el cuerpo almacena más grasa de la que quema, aumentamos de peso. Sin embargo, los antioxidantes que se encuentran en las fresas pueden aumentar la tasa metabólica del cuerpo, por lo que el cuerpo quema la grasa en lugar de almacenarla. La vitamina C en las fresas también desempeña un papel importante en el mantenimiento de un metabolismo saludable para ayudar a perder peso.

Otro compuesto para quemar grasa que se encuentra en las fresas son las antocianinas: es este compuesto el que le da a las fresas ese color tan llamativo. En un estudio publicado por The Journal of Agriculture and Food Chemistry, los investigadores descubrieron que los animales que tomaban antocianinas con una dieta alta en grasas, tenían un 24% menos de peso que los animales que no recibían las antocianinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.