10 cosas que mantienen tu cerebro joven y en forma

La mente es algo que tenemos que cuidar y esta es una lista de cosas que podemos hacer y que son sencillas de practicar para sacarle más rendimiento y mantenerla joven y en forma. Lo ideal es hacerlas a diario pero si no puedes, inténtalo dos veces a la semana. Le vendrá especialmente mejor a aquellos que se sienten un tanto estresados y también a aquellos que necesitan desconectar de su rutina diaria.

1) Tómate una siesta siempre que puedas

15 minutos de siesta mejoran tu memoria, las funciones cerebrales y tu estado de ánimo. Es curioso ver como la gente ya es consciente del tema y aprovechan cualquier momento y lugar para dárse una siesta, como por ejemplo en los gimnasios (paradójico, ¿no?)

2) Haz algo creativo antes de acostarte

Cuando estás cansado, el cerebro suele ser más creativo. Sácale partido! Si estás por ejemplo, diseñando o escribiendo un artículo para tu blog o si te gusta pintar, encontrar ese toque distinto justo antes de irse a la cama puede producir grandes resultados. Así que retoca “tu Picasso” y crea algo más maravilloso.

3) Céntrate en una sola tarea

¿Sabías que es literalmente imposible que tu cerebro sea multitarea? Al centrarse en una tarea a la vez, se puede mantener el cerebro trabajando a su máxima capacidad y lograr más de lo imaginado. Establece un orden de prioridades y finaliza las cosas una a una. Deja el móvil en otra habitación, apaga la tele y céntrate. Tu cerebro te lo agradecerá.

4) Haz ejercicio de cardio

Mens sana in corpore sano. Encuentra entre 15 y 30 minutos al día. No hace falta apuntarse a un gimnasio. Puedes hacerlo en tu casa (cómo recuperar la forma en casa con sólo 7 minutos diarios) o basta con ponerse unas zapatillas cómodas y dar un paseo a paso bien firme. Este paseo hace maravillas en tu cerebro (activa las endorfinas).

5) Escribe (pero usando boli y papel)

Ordenadores, iPads, tableta, smart phones y la conexión a Internet en todas partes significa que es cada vez escribimos menos como antes. Pero los científicos sugieren que la escritura a mano te hace más inteligente. Así que deja el ordenador en tu escritorio en tu próxima reunión y escribe tus notas a mano. Este artículo está escrito primero a mano y luego pasado al blog.

6) Toma vitaminas

Llevando una dieta mediterránea es difícil que te haga falta un suplemento. Ahora bien, si haces mucho deporte o estás sometido a jornadas de trabajo duras, nunca está de menos.

7) Estudia otro idioma

Aprender un idioma nuevo es una de las mejores maneras de ejercitar nuestro cerebro. Obliga a tu cerebro para adaptarse. Además de que aprender un idioma puede enriquecer tu vida y ayudarte a explorar una nueva cultura, también tiene grandes beneficios para el cerebro. Esta web da cursos gratis: https://www.duolingo.com/

8) Juega a Apalabrados

El popular juego de Apalabrados con amigos es muy adictivo y además tiene grandes beneficios para tu cerebro. La investigación ha encontrado que el Scrabble y otros juegos de palabras ayudan a aumentar tu coeficiente intelectual y mejoran tu capacidad cerebral. Diviértete con tus amigos mientras se beneficia tu cerebro 🙂

9) Practica la meditación

La meditación es una de las mejores y más antiguas formas de relajación. Y también ayuda a tu cuerpo y a la mente! Los beneficios para el cerebro que se encontraron en un estudio, mostraba que los beneficios de la meditación se daba en casi todas las partes del cerebro. Así que pratícala a diario. Te sentirás más relajado y te encontrarás con mejor estado de ánimo.

10) Sé optimista

Ser optimista no sólo ayuda a disfrutar de la vida, sino que también hace maravillas en tu cerebro. Cuando piensas en positivo, la investigación sugiere que el cerebro puede ser un gran beneficiado. Así que empieza a ver la vida bajo el prisma de la botella medio llena y ayudará a tu actitud y a tu cerebro.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.