8 cosas que tienen en común la gente positiva

¿Por qué hay gente que todo parece que les va de maravilla y sin embargo no es para tanto?
Cuando miras a tu alrededor y ves a amigos o vecinos con problemas parecidos a los tuyos, te preguntas ¿cómo lo hacen para estar de buen humor? ¿Por qué saben disfrutar mejor de la vida mientras que otros están todo el día quejándose?

Aquí tienes 8 rasgos en común que está probado que caracteriza a la gente positiva:

1) No le dan muchas importancia a las cosas materiales

Mientras que algunos de nosotros pensamos que ir de compras alivia el estrés y nos hace evadirnos, estamos en lo correcto pero es cierto sólo momentáneamente. Comprarnos ropa es genial pero la gente positiva prefiere antes otro tipo de cosas. Por ejemplo, ir de escapada un fin de semana y hacer una actividad que se sale de la rutina diaria; hacer rafting.

2) No les gusta nada dramatizar

Las personas positivas tienden a centrarse en sus cosas. No se meten en los asuntos de los demás. Mientras mucha gente vive metida en el círculo “de que dirán de mi y que dice éste del otro”, la gente positiva se centra en sus asuntos. Viven y dejan vivir.

Aptitud positiva
Janaina Castelo

3) Son agradecidos

La gente positiva está agradecida por las cosas que tiene en la vida. No se dedican a pensar en los que otros tienen y ellos no. Valoran lo que tienen y no les carcome la vida que llevan otros.

4) Les gusta ver el vaso medio lleno

Cuando las cosas se ponen feas, la gente positiva aguanta el tipo. Cuando vienen mal dadas, no pierden la perspectiva. Son fuertes y tienen fe en que las cosas se arreglarán. Añadir drama e imaginar situaciones peor de lo que ya están, sólo consigue que te consumas tontamente.

5) Cuidan las relaciones personales

Valoran el hecho de poder quedar con un amigo y dan al trabajo de lado si éste se lo permite. Al final, recordamos más cuando quedamos con un amigo para tomar unas cañas o una comida familiar, que las horas que dedicamos al trabajo. Anteponer la familia y los amigos al trabajo es su prioridad.

6) Tienen siempre planes

Si bien es cierto que le dan mucha importancia a las relaciones personales, también es cierto que no sólo se centran en una actividad. Hacen cosas que les gusta, tienen varios hobbies y les gusta aprender y crecer como personas.

Tienen siempre planes. Si algo les falla, tienen alternativa. Si son deportistas y caen lesionados, quedan con los amigos para tomar algo, ir al cine…

7) Son generosos

Si sólo te centras en tu vida en cómo ganar dinero, te convertirás en un infeliz. De hecho, en los estudios sobre la felicidad, los investigadores han encontrado que una vez que tienes el dinero suficiente para satisfacer tus necesidades básicas sólo hay dos maneras en las que el dinero puede ayudarte. Una de ellas es mejorando tu posición social y la otra es ayudar a ONG´s o la iglesia (según cada cual).

8) Se dedican a lo que les apasiona

Si se les enciende la bombilla y se dan cuenta que no están contentos con su trabajo, no tienen miedo de empezar a dedicarse a aquello que les llena. Implicar tomar riesgos. Podría dar lugar a un gran fracaso. Pero la gente positiva no tiene miedo de meter la cabeza en su proyecto y perseguir lo que a la mayoría de la gente le da miedo…su sueño.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook y así nos ayudas a crecer . Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.