Pensar en positivo: 12 maneras de conseguirlo

Tú decides el tipo de vida que quieres vivir. En otras palabras, tus pensamientos y miedos determinan las acciones que tomas. Si permites que el miedo al fracaso te controle, no crecerás como persona. Necesitas desarrollar técnicas de pensamiento positivo para poder lograr más de lo que creías posible.

Tener una actitud positiva es esencial. Mantenerse positivo es un desafío, especialmente si estás experimentando desafíos en la vida. Muchos libros se han escrito tratando de guiar a las personas sobre cómo mantener la positividad. Sin embargo, se vuelve en un reto cuando pierdes tu trabajo, tu matrimonio fracasa o cuando te echan del trabajo.
 
Aunque parezca un imposible mantener la positividad cuando te encuentras con desafíos en la vida, es posible. Puedes seguir algunos de estos consejos siempre para mantener una actitud positiva.

12 maneras sencillas de hacer el pensar en positivo un hábito

1. HAZ UNA BUENA OBRA Y NO SE LA DIGAS A NADIE

El sentimiento de ayudar a la gente sin que ellos lo sepan es increíble. ¿Te imaginas la alegría que siente una persona sin hogar después de recibir ropa nueva y una comida decente? Hay muchas grandes acciones en las que puedes participar sin decírselo a nadie.

Lo bueno es que terminas sintiéndote bien contigo mismo. Eventualmente, logras una actitud positiva hacia la vida a pesar de los desafíos a los que te enfrentas. Además, ayudar a otra persona sin que nadie lo sepa demuestra que fuiste sincero con respecto a la acción, y puede ser muy gratificador.

Pensar en positivo

2. PERDONA A LAS PERSONAS QUE TE HICIERON DAÑO EN EL PASADO

Mantener un resentimiento durante meses o años hace que convivas con un resentimiento cuando ves a esa persona. Tómate un tiempo y contacta con la persona que te hizo daño. Hazle saber que lo has olvidado y perdonado. Puedes escribirle un wassap, un correo electrónico o incluso una llamada telefónica.

Una vez tengas el coraje para hacerlo, estarás en paz y forjarás mejores relaciones con más personas. Por otro lado, si no perdonas un viejo rencor, terminas comprometiendo tu felicidad. Las personas felices siempre tienen una actitud positiva sobre todas las cosas en las que participan.

3. PIDE PERDÓN

Si le hiciste daño a alguien, pide perdón. Puedes llamarle o escribirle un wassap para decirle que lo sientes de verdad. Si la persona que recibe la disculpa no responde bien, no discutas con él/ella.

Hazlo con tacto, te liberarás de la carga que tenías y te sentirás en paz. Una vez que estés en paz, te sentirás libre y feliz. Además, la acción puede aumentar tu pensamiento positivo y hacerte más receptivo a otras personas.

4. HALAGA A ALGUIEN

Tener un mal día de vez en cuando es algo normal. Sin embargo, puedes sentirte mejor por el simple hecho de halagar a alguien. No importa si se trata de alguien que conoces mucho o no. Puede ser su forma de trabajar, como va vestido… y le harás sentir mejor.

Una vez que haces eso, aumentas sorprendentemente tu pensamiento positivo haciéndote sentir mejor. Cuando felicitas sinceramente a alguien, lo haces feliz y nada es más contagioso que una actitud positiva. Como resultado, esa acción también aumenta tu estado de ánimo.

5. DAR LAS GRACIAS CADA DÍA DESPUÉS DE LEVANTARSE

Hay muchas cosas que las personas dan por hechas en su vida, como despertarse cada mañana, buena salud, la libertad y que nuestra familia esté bien de salud. Si rezas por ello o te lo dices a ti mismo, asegúrate de estar agradecido. Algunas personas piensan que lo que han logrado en la vida no es suficiente. 

Si eres de esos, necesitas saber que hay alguien en algún lugar que te está admirando. Por lo tanto, es esencial estar agradecido de lo que tienes y hacer un esfuerzo por trabajar duro para llegar un poco más lejos. Si mantienes un pensamiento positivo hacia las cosas que tienes, desarrollarás el entusiasmo para ir a por cosas más grandes.

6. NO CENTRARSE EN PENSAMIENTOS NEGATIVOS

El proceso de pensar continuamente en pensamientos y preocupaciones oscuros puede hacer que te sientas mal. Por lo tanto, asegúrate de evitar tener pensamientos negativos en todo momento. El pensamiento positivo siempre conduce a una actitud positiva.

Tómate un tiempo y piensa en las cosas que hacen que tu vida sea mejor, y terminarás sonriendo, sin importar cuán mala sea la situación. Además, siempre recuerda que ninguna condición es permanente. Puede dejar que una mala experiencia te arruine todo el día o puedes cambiarla para mejor.

7. MOSTRAR QUIEN ERES

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta si quieres tener una actitud positiva en la vida es asegurarse de mostrar quien eres. En la vida, las cosas malas tienen que suceder de vez en cuando.

Está bien llorar o estar triste si algo malo te sucede en tu vida. El error que comete la gente es tratar de parecer fuerte ante una situación dura porque eso solo empeora la situación. Sé quien eres y acepta cualquier situación para que puedas saber cómo lidiar con ella de una manera que pueda ayudarte a recuperarte más rápido.

8. MIDE TUS PALABRAS

Las palabras que empleas para interactuar con las personas tienen un impacto significativo en la forma en que te perciben y en sus sentimientos. El primer paso debe ser comenzar todas tus conversaciones de una manera positiva. Si alguien te pregunta cómo estás, asegúrate de darles una respuesta afirmativa.

En el momento en que respondes a esa pregunta con negatividad, arruinas todo el proceso del pensamiento positivo. Tu estado de ánimo se viene abajo y te sientes menos capaz. Por otro lado, una respuesta positiva dirige la conversación y convierte tu mente en un lugar positivo.

9. SAL AL AIRE LIBRE

Se ha comprobado que si pensar mas tiempo en positivo, deberías pasar más tiempo en la naturaleza. Si puedes darte paseos por la naturaleza, pon plantas en tu casa. Cuando sientas que algo te está estresando, tómate un tiempo y pasea por un lugar con naturaleza.

Salir al aire libre ayuda a pensar en positivo.
El aire fresco y el ejercicio pueden eliminar la negatividad.
El aire fresco relaja tu mente y, como resultado, te puedes olvidar fácilmente de tus problemas y de sentirte feliz por la vida. Otra ventaja de estar en la naturaleza es que mejora tu sistema inmunológico y te hace sentir más saludable. Una mente sana fomenta el pensamiento positivo.

10. DONA ALGO

Si tienes algo en tu casa que no estás usando, puede pensar en donarlo a alguien que pueda usarlo mejor. Es posible que te des cuenta que una vez que haya dado un televisor, una nevera o una vieja impresora, alguien puede darle mejor uso que tú.

Una vez que haces feliz a alguien, también te sientes bien. Por lo tanto, no es necesario almacenar cosas que no necesitas en tu casa, ya que pueden ser útiles para otra persona. Además, el acaparamiento de cosas puede hacer que desarrolles malos de estado de ánimo.

11. HAZTE VOLUNTARIO PARA AYUDAR A PERSONAS NECESITADAS

Aunque tengas una agenda ocupada, puede dedicar al menos un día a visitar a alguien que lo necesite. El simple hecho de tu presencia es alentador para con aquellos que están en una situación delicada.

Lo importante de ayudar a los necesitados es que te da una sensación de empatía. Marcas un punto en la vida de la otra persona. Una vez que te sientes necesitado y apreciado, terminas desarrollando una actitud positiva.

12. EJERCICIO REGULAR

Si quieres tener un buen estado de ánimo, muévete. Además de hacerte estar más sano, la práctica de ejercicio regular hace a las personas más felices. No necesitas hacer ejercicio durante muchas horas para adquirir un estado de ánimo positivo. Una simple caminata de 20 minutos o una sesión de yoga debería ser suficiente para aumentar tu positividad.

Curiosamente, ejercitarte ayuda a aumentar tu capacidad cerebral y prevenir la muerte de las células cerebrales. Esto significa que puedes olvidar menos. No hay nada más satisfactorio que saber que aún puedes acordarte de recuerdos importantes. De hecho, esto es lo que fomenta la positividad.

CONCLUSIÓN

Haz de la felicidad una prioridad en tu vida. Puede ser desafiante al principio, pero si sigues los consejos de este artículo con cuidado, puedes arrancar con una sonrisa cada mañana.
 
Ya que la vida está destinada a tener altibajos, depende de ti saber cómo afrontar estos desafíos cuando se presentan y aún así mantener una actitud positiva. En el momento en que permitas que la energía negativa se apodere de tu vida, ésta irá a peor.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en facebook o déjanos un comentario contándonos que piensas. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.