Los 7 mejores suplementos para perder peso

Este artículo ha sido escrito a partir de la experiencia personal de un atleta americano (Adam Eve) con su pérdida de peso, junto con la investigación que realizó personalmente y de las conversaciones que sostuvo con personas relacionadas del campo de la salud y el bienestar. Las siguientes sugerencias sobre suplementos se dan bajo la idea de que, investigará más estas sustancias para concluir si tienen sentido consumirlas para todos vosotros o no.

Este atleta es un gran defensor de la investigación y la información, y también sugiere que consideres hacerte una prueba de análisis de ADN como las que están disponibles a través de compañías tales como Ansestory y 23andme. Puedes descargar tus datos de ADN sin procesar y luego cargarlos en FoundMyFitness GeneticsGenome Analysis Tool o Promethease.

El propósito de cargar tus datos de ADN en bruto es con el fin de recopilar información relacionada con los suplementos, tus hábitos alimentarios y las decisiones de estilo de vida que serán mas óptimas de acuerdo con tu genealogía. Luego, puedes aplicar esta información a tu vida cotidiana para convertirte en tu mejor versión.

Antes de sumergirnos en la lista de suplementos, hazte primero la siguiente pregunta (contado por Adam Eve):

¿Necesitas realmente suplementos?

No es tan fácil de decir y por ello es posible que debas considerar ciertos suplementos por el solo hecho de que son aconsejables para tus genes.

Un ejemplo de esto para mí personalmente es una predisposición genética a la deficiencia de vitamina D. Con esta información en mente, hago un esfuerzo activo para complementar la vitamina D, y me expongo a la luz del sol en cuanto puedo.

Por eso, en ciertos casos, los suplementos pueden no ser totalmente necesarios, pero son muy recomendables.

Cuando comencé a perder peso varios años atrás, pasaron por mi mente muchos cosas, desde falsos suplementos de pérdida de peso, hasta el hecho de considerar una liposucción para perder unos 20 kilos.

Sin embargo, cuando me paré un momento a escuchar mi propio instinto e intuición, me di cuenta de que no resuelven la raíz del problema: nuestro estilo de vida.

Mi opinión general sobre los suplementos para la pérdida de peso es que no es necesario centrarse en sustancias o cosas externas para lograr la pérdida de peso.

Cuando estaba perdiendo peso, después de haberlo ganado por culpa de llevar un mal estilo de vida, no me centré en los suplementos, sino en el esfuerzo constante hacia la pérdida máxima de peso y la pérdida de grasa.

Con el fin de maximizar la pérdida de peso y grasa, he discutido muchas veces sobre la importancia de incorporar el ayuno intermitente (alimentación restringida durante tiempo), junto con altos niveles de actividad durante la semana.

En pocas palabras, se debe considerar cómo estructura tu alimentación, y en igual importancia, la cantidad de ejercicio y el esfuerzo general, lo que lleva a un gasto calórico diario.

Hay que consumir menos calorías, no por morirse de hambre, sino para poder hacer ejercicio y comer de manera saludable.

Fitness
Foto: James Davis

7 suplementos a considerar para bajar de peso

1. Cafeína o extracto de té verde (Matcha)

Este es uno de los suplementos más rápidos y de más fácil acceso para perder peso.

La cafeína puede aumentar la tasa metabólica y aumentar la quema de grasa. Sin embargo, las personas se vuelven tolerantes a los efectos y, como tal, su impacto disminuirá lentamente.

EL matcha se deriva de la misma planta que el té verde (Camellia sinensis). El té Matcha es bajo en calorías y alto en antioxidantes como el galato de epigalocatequina (EGCG). Los científicos de la Universidad de Colorado encontraron que el contenido de EGCG en matcha es 137 veces mayor que en el té verde chino. Estos antioxidantes pueden ayudarte a eliminar las toxinas, aumentar la inmunidad y reducir la inflamación del cuerpo, lo que ayuda a prevenir el aumento de peso y acelera la pérdida de peso.

EL matcha puede aumentar el metabolismo y ayudar a quemar grasas, al mismo tiempo que equilibra los niveles de glucosa en la sangre. Puedes comprarlo en amazon: pincha aquí.

2. Ácido alfa lipoico (ALA)

Tu cuerpo produce naturalmente ácido alfa lipoico, pero también se encuentra en una gran variedad de alimentos y como un suplemento dietético (generalmente en forma de pastillas).

El ALA es un compuesto orgánico que se encuentra en todas las células humanas, producidas dentro de las mitocondrias, donde ayuda a las enzimas a convertir los nutrientes en energía. Algunas investigaciones sugieren que pueden jugar un rol en la pérdida de peso, diabetes y demás. También ha habido propiedades antioxidantes asociadas con el ALA, como la capacidad para disminuir los niveles de azúcar en la sangre, reducir la inflamación, reducir el envejecimiento de la piel y mejorar la función nerviosa.

Puedes obtener ALA sin suplementos de productos animales como carnes rojas y casquería, junto a alimentos vegetales como brócoli, tomates, espinacas y coles de Bruselas.

Los estudios en animales han indicado que el ALA puede reducir la actividad de la enzima proteína quinasa activada por AMP (AMPK), ubicada en el hipotálamo de nuestro cerebro. Mientras tanto, los estudios en humanos realizados mostraron que el ácido alfa lipoico solo tiene un ligero impacto en la pérdida de peso. Un análisis de 12 estudios descubrió que las personas que tomaron un suplemento de ácido alfa lipoico perdieron un promedio de 0.69 kg más que los que tomaron un placebo durante un promedio de 14 semanas.

Personalmente uso el ALA de forma intermitente cuando estoy buscando reducir peso. Puedes comprarlo aquí.

3. Glutamina

En términos generales, la glutamina es beneficiosa porque mejora el mantenimiento de la masa muscular, lo que a su vez ayuda a quemar más grasa.

Al incluir glutamina en tu dieta, también producirás beneficios antiinflamatorios y ayudarás a reducir los antojos de carbohidratos de alto índice glucémico.

Los alimentos con alto contenido de glutamina son la carne, mariscos, leche, nueces, huevos y col.

4. Aceite de krill

Con un alto contenido de ácidos grasos en omega-3, muy beneficiosos para la salud del corazón y del cerebro, también favorece el menor riesgo a la depresión e incluso tener una piel más saludable.

Los investigadores han sugerido que los aceites omega-3 del pescado pueden ayudar a las personas a perder peso más fácilmente.

Los estudios han concluido que, si bien las grasas omega-3 de origen del pescado son eficaces para reducir los niveles de grasa, el krill es más efectivo. Los mecanismos de cómo esto es así no se habían aclarado en el estudio, pero se sugirió que los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (LCPUFA) pueden reducir la actividad en el sistema endocannabinoide. El sistema endocannabinoide consiste en un grupo de lípidos y receptores neuromoduladores que influyen en el apetito, la sensación de dolor, el estado de ánimo y la memoria.

Los investigadores encontraron que, cuando se consideraron los parámetros asociados a la obesidad, el aceite de krill redujo los niveles de grasa cardíaca en ratas en un 42 por ciento, en comparación con el 2 por ciento de los aceites de pescado.

Puedes comprarlo también en amazon aquí

5. Vinagre de sidra de manzana

Lo primero que muchos dirían es que el vinagre de manzana es bajo en calorías; sin embargo, mi enfoque va en señalar que este suplemento se relaciona con la supresión de la acumulación de grasa que se encontró en estudios con animales.

Un equipo de investigadores también investigó los efectos sobre japoneses obesos en un ensayo doble ciego. La ingesta diaria de vinagre de manzana puede ser práctica en la prevención del síndrome metabólico al reducir la obesidad.

Además, algunos estudios sugieren que el vinagre de manzana ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, y principalmente después de consumir una comida alta en carbohidratos.

Hay muchos otros beneficios del vinagre de sidra de manzana, sin embargo, no se correlacionan directamente con la pérdida de peso, por lo que por ahora los dejaré sin mencionar, pero te animo a que investigues más sobre este poderoso suplemento.

6. L-Carnitina

Este suplemento es un poco especulativo, y no he tenido mucha experiencia personal con él, por eso lo dejo para el final.

La L-carnitina desempeña un papel crucial en la producción de energía al transportar los ácidos grasos a las mitocondrias de nuestras células, que actúan como motores dentro de nuestras células y queman grasas para crear energía utilizable. Esto ayuda a mover más ácidos grasos a las células para que se quemen para obtener energía, por lo que se sugiere que esto aumentaría la capacidad de quemar grasa y, por lo tanto, perder peso. Sin embargo, los resultados de los estudios en humanos y en animales se mezclan en este caso.

Este es uno de esos suplementos que pueden funcionar para una persona, pero no para otra, y es muy discutido y debatido en la comunidad del culturismo y la pérdida de grasa.

Le sugiero que estudie más a fondo la L-Carnitina y, tal vez, experimente en un ensayo para ver si observa alguna mejora en la pérdida de peso y la reducción de grasa.

7. Ácido Linoleico Conjugado (CLA)

El CLA es un ácido graso natural que se encuentra en la carne y los productos lácteos.

Durante un ensayo, un grupo de mujeres con sobrepeso perdió el 9% de grasa corporal en un año sin ningún ajuste en el estilo de vida o los hábitos alimenticios.

En algunos estudios con animales pequeños, se ha demostrado que el CLA previene las enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer, e incluso parece mejorar el sistema inmunológico. Los estudios en humanos no son tan concluyentes como los que utilizaron escalas de grasa corporal (como DEXA – Absorptiometría de rayos X de energía dual) para medir las mejoras, que son inherentemente poco precisas.

Este es otro de esos suplementos que sugiero investigar más y probar en conjunto con los ajustes de estilo de vida para ver si funciona contigo.

En conclusión

Una vez más, no puedo enfatizar lo suficiente como para que el hecho de tomarlos no produzca resultados exponenciales: debes hacer ejercicio, mover tu cuerpo, y te aconsejo que introduzcas un ayuno intermitente o ingerir menos calorías vacias.

Investiga más sobre estos suplementos para determinar si tienen sentido para ti. Y no sugiero el uso de todos a la vez, ya que no podrás determinar con precisión cuáles son los más efectivos. Ve tomándolos uno a uno. Si deseas experimentar, cambia en un par de meses al siguiente.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook o déjanos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.