17 cosas que la gente emocionalmente fuerte nunca hace

La vida es una serie de acontecimientos e historias, y cada uno de nosotros tiene una historia única que contar. Hay cientos de millones de ellas, y ninguna es igual a la otra. Si la historia de tu vida ha estado llena de momentos más tristes que felices, es hora de cambiar eso. Y el mejor lugar para empezar es dentro de tu cabeza.

En nuestras manos está el hecho de crear la vida que queremos. Una cosa que te ayudará a conseguir esa ansiada vida, es aprender a ser emocionalmente fuerte. Y por ende, aprenderás otra cosa, el ser emocionalmente fuerte, es como los músculos, cuanto más se usan, te conviertes en una persona más fuerte.

Este artículo trata de 17 cosas que la gente fuerte nunca hace…así que a partir de ahora te podrás crear la vida que siempre has imaginado.

No supliques atención

La fuerza emocional significa confianza, y la gente que tiene no necesita ser constantemente el centro de atención. Se sienten cómodos en su propia piel.

La opinión de gente con mala uva, no les afecta

Emocionalmente fuerte

La gente emocionalmente fuerte, ignora a los envidiosos y rencorosos. Elimina ese círculo de amistad que tienes y rodéate de gente positiva.

No dejan de creer en sí mismos

No creo que haya ninguna cima
que no pueda ser escalada por una persona
que conozca el secreto para hacer realidad sus sueños.
Este secreto especial yo lo resumo en las “Cuatro C”.
Son la Curiosidad, la Confianza,
el Coraje y la Constancia
.
De todos ellos la más importante es la CONFIANZA.
Cuando creas en algo, créelo sin dudar y sin cuestionarlo.
– Walt disney

Apréndete bien estas palabras de Walt Disney. Porque el querer hacer algo es la característica más importante de la gente fuerte.

No tienen miedo a amar

El amor es la fuerza que transforma y mejora el alma del mundo.
-Paulo Coelho

Las personas fuertes, saben lo que es pasarlo mal, muy mal. Y esto, no les hace más débiles, les hace más fuertes. Sí lo has pasado mal por culpa de una persona, eso no debe de significar que cierres la puerta al amor. Abre tu corazón y no des la espalda a nuestro fiasco. Volverá a nosotros con más fuerza.

No tienen miedo a echar el freno de mano

A veces tienes que dar un paso atrás e ir más despacio cuando te ha estado exigido demasiado a ti mismo. Ir a un buen ritmo es genial, pero no a costa de tu salud o bienestar. Tómate tus ratos de ocio para relajarte y reflexionar.

Se niegan a ser una víctima de las circunstancias

Ser una persona fuerte, significa no poner excusas.
Dejan el pasado atrás y se centran en conseguir que cada día sea un poco mejor.

No tienen ningún problema en decir NO

Saber decir NO es una de las cosas más importantes que tienes que aprender a saber decir. Céntrate en tus prioridades principales y di no a todo aquello que te hace perder el tiempo.

No se echan atrás ante un desafío o reto

Las personas emocionalmente fuertes ven los retos como oportunidades para crecer y mejorar su vida. Los desafíos pasan por delante nuestra por alguna razón. Sólo cuando los hemos superado, entenderemos por qué estaban ahí.

No hacen cosas que no quieren hacer

Si quieres mantener tu equilibrio emocional y tu cordura intacta, haz lo que te gusta. Olvida esos “compromisos de la vida” que te hacen de ti un pobre hombre.

Saben que la felicidad es una decisión

La gente emocionalmente fuerte sabe que la felicidad es una elección. Saben que cosas necesitan para ser realmente feliz. Eligen una vida intensa, simple y productiva.

No pierden el tiempo

Abraham Licoln dijo: al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.”

La gente emocionalmente fuerte no pierde el tiempo haciendo tonterías sin sentido. Son conscientes del presente, y viven cada día como si fuese el último.

No se abochornan por pedir ayuda

A todos y cada uno de los genios de la historia, desde Einstein a Edison, les ayudaron en sus comienzos. No puedes hacerlo todo por ti mismo. Una persona emocionalmente fuerte se traga su orgullo y pide ayuda.

No se detienen

Auto perjudicarse es una cosa que la gente emocionalmente débil hace. Esto significa que si buscas excusas y justificas tus debilidades vas por el mal camino. Afronta las cosas y cambia. Si quieres cambiar algo deja de lavarte las manos. Ve poco a poco. El triunfo en pequeñas batallas hacen que ganes la guerra.

No les importa echar más horas en el trabajo que los demás

Henry Wadsworth Longfellow, dijo algo así: la gente que llega lejos no lo hace de la noche al día, mientras sus compañeros dormían ellos trabajaban.

Se ponen a trabajar duro y saben que los resultados ya llegarán.

No exageran las cosas que se les escapan de las manos

Charles Swindoll dijo: La vida es un 10% de lo que me pasa y el 90% de cómo reacciono ante ello.

Piensa en cuántas veces al día le das importancia a cosas que realmente no las tienen. Cuando empiezas a “quemarte”, respira hondo y pregúntate: ” merece la pena realmente estresarse por esto?” En el 99% de las veces, te darás cuenta de que la respuesta es no.

No están hechos para tener una vida mediocre

A las personas mentalmente fuertes, no les gusta ser mediocres. Se esfuerzan por ser grandes y hacer cosas grandes.

Nunca, nunca se rinden

Ser emocionalmente fuerte es coger el toro por los cuernos, aprender de tus errores y levantarte al día siguiente con ganas de seguir luchando.

¿Te ha gustado? Compártelo en facebook por favor. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.