Deja de repetirte estas 10 excusas, no son más que mentiras

Las excusas son patéticas. A nadie le van tan bien. A veces, aunque estas excusas parezcan válidas, no hay que recurrir a ellas. No tiene sentido atrincherarnos con excusas. Siempre debemos encontrar la manera de mejorar las cosas y hacer lo que hay que hacer. Además muchas de estas excusas que nos buscamos son una mentira.

1. “No es posible”.

¿Por qué crees que no es posible? Si no ha funcionado antes no significa que no se pueda hacer. Mentiras como ésta te distraen del panorama general y de las posibilidades de alcanzar el éxito cuando todo lo que te rodea son fracasos. Retráctate de esta afirmación y céntrate en lo positivo.

2. “No valgo un duro sin un título universitario”.

Esta excusa es muy estúpida. Por qué consumirte con la imposibilidad de perseguir aquellas cosas que te importan cuando puedes triunfar incluso sin un título universitario. Mucha gente en nuestra sociedad empezó de la nada y logró sus sueños sin un título universitario.

3. “No soy lo bastante bueno”.

Tal vez procedas de un sitio difícil o estés física o económicamente incapacitado, pero esto no debe marchitar tus sueños y la posibilidad de convertirte en el éxito que puedes llegar a ser. Nadie es lo suficientemente bueno al principio, hace falta mucha práctica y perseverancia para llegar a ser famoso y triunfar. Estar en desventaja es un buen comienzo porque el mundo siempre ama a los desvalidos.

4. “No tengo dinero para hacer esto”.

En lugar de pensar que el dinero es el problema, busca la forma de que puedas estar al servicio de alguien para generar el dinero que necesitas. Esta excusa es mentira porque el dinero no es un problema sino que eres tú haciéndote la víctima.

5. “¿Qué dirá la gente si hago esto?”.

La verdad es que nadie se preocupa por ti. Y esto es un hecho porque todo el mundo está absorto en su mundo y tú eres el menor de sus problemas. Aunque se fijen en ti durante un segundo, es algo temporal. Céntrate en soluciones permanentes a tus retos en lugar de en obstáculos temporales.

6. “Así soy yo, no puedo cambiar”.

¿Por qué no puedes cambiar? El cambio es algo constante. Los humanos estamos creados para adaptarnos y sobrevivir. Si estás siendo dogmático y no te meces con el viento del cambio, sólo conseguirás quedar sepultado por él.

7. “Soy demasiado mayor para esto”.

Esto no se pega porque la edad es más una mentalidad que un número. Tienes que salir de esa burbuja de ser demasiado mayor y empezar a hacer lo que hay que hacer. El Coronel Sanders fundó KFC a los 62 años. ¿Por qué excusarse por la edad? Ya sea un título que quieras obtener o una empresa que quieras crear, no llegas tarde para perseguir tus objetivos.

8. “No soy una persona con suerte”.

El mundo define la suerte como sinónimo de azar. Las decisiones que tomas son las que afectan a tu “suerte” o a tus posibilidades de convertirte en lo que quieres ser. Además el éxito no es una apuesta. Hay que ganárselo y la suerte sólo entra en juego cuando has ido en su búsqueda.

9. “Iré a buscarlo cuando me haya casado”.

Significa que en realidad no quieres conseguir lo que persigues. El matrimonio es un hito que no afecta a tu índice de éxito o fracaso. Tal vez busques una compañera que te sostenga o pretendas casarte con un hombre o una mujer ricos, pero tu posibilidad de ser feliz no debería depender de ello. Debes ver el panorama completo y desarrollar tu credibilidad para el matrimonio en lugar de dejar que el matrimonio desarrolle tu credibilidad.

10. “Estoy demasiado ocupado”.

Nadie está demasiado ocupado. Más bien tienes que definir tus prioridades en lugar de poner como excusa de que estás muy ocupado. Estar ocupado no responde a las preguntas correctas. Más bien debes liberar espacio para lo que realmente importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.