10 cosas que debes decirte a ti mismo cuando creas que no eres lo suficientemente bueno

La vida es mucho más que quejarse y fustigarse por los problemas. ¿Cómo vas a sacar lo mejor de la vida si te dejas abatir por las derrotas y no ves el lado positivo de la vida? Es indudable que no podemos estar contentos y felices todo el tiempo. Sin embargo, en lugar de sentirnos de estar de bajón por todo lo anterior, centrémonos en los puntos álgidos de lo que se nos da bien y de lo que podemos conseguir. Aprecia las cosas que tienes y cree en las grandes cosas que están por llegar. Aquí tienes diez cosas que deberías recordar siempre que pienses que no eres lo bastante bueno.

1. El presente supera al pasado o al futuro

La gente puede ahogarse en las frustraciones del pasado y consumirse en la futilidad del futuro. Pero tú no tienes por qué ser una de esas personas. Porque el presente puede ser la clave de las posibilidades. Y la forma en que aprovechas el presente y maximizas su uso puede marcar una gran diferencia. Cuando estés pasando por un buen momento… ¿por qué preocuparte tanto de cualquier otra cosa?

2. El mundo está lleno de comparaciones interminables

Todo el mundo se compara con esto o aquello. Con quienquiera que te estés comparando, también te estás comparando con otra persona. En lugar de juzgar o envidiar, deberías de ver el mundo con comprensión y compasión. A través de esa lente puedes ver que todos los seres imperfectos están pasando por diferentes desafíos.

3. Siempre hay una oportunidad para probar algo nuevo

Si no has obtenido los resultados que anhelas o te estás encontrando con trabas por todos lados, comprende que tienes ante ti la oportunidad de probar algo nuevo. Trabaja desde un ángulo diferente y posiblemente obtendrás resultados distintos.

4. Tienes que quererte y aceptarte a ti mismo

Eso es lo que tienes que seguir haciendo: quererte y aceptar quién eres. No hay nada malo en tratar de mejorar si tienes que hacerlo, sin embargo a través de ese proceso tienes que aprender a hacerte cargo de ti mismo y apreciar quién eres.

5. Has adquirido lo suficiente

No existe nadie que no haya adquirido algo, ya sea en términos de experiencias, relaciones o crecimiento. No siempre debes equiparar tu existencia a cuánto dinero tienes en el banco.

6. La vida no es justa

Hay muchas cosas que están fuera de tu control. Y sobre estas cosas no puedes hacer nada. Simplemente tienes que aceptar las cosas como son. Porque lo cierto es que la gente enferma y muere, los políticos mienten y las relaciones se acaban. En lugar de consumirte en la agonía debes recordar que también hay otras personas lidiando con los mismos pensamientos y traumas, apóyate en esto y podrás sobrellevarlo.

7. Hay más cosas buenas que malas en ti

Tienes defectos. Eso es cierto. Pero más allá de esos defectos hay cualidades increíbles que posees y que merece la pena tener en cuenta y recordar de vez en cuando.

8. Eres único

No puedes ser como los demás. En lugar de luchar con la inseguridad de intentar ser otra persona, céntrate en ti mismo. Estás recorriendo tu propio camino y deberías plantearte romper tus propias fronteras y convertirte en la mejor versión de ti mismo.

9. Puedes elegir

Nada te viene impuesto. Puedes elegir. O abrazas la paz o practicas el estrés. En lugar de elegir ser conflictivo, elige ser pacífico.

10. El fracaso no es el final, sino una experiencia de aprendizaje

Todos tenemos diferentes perspectivas del fracaso. Algunos lo consideran el final y dejan que les destroce el ánimo. Pero el fracaso no sólo ofrece la oportunidad de empezar y volver a intentarlo, el fracaso es una experiencia de aprendizaje que puede resultar útil frente a futuros errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.