7 secretos que nunca debes contar a nadie

Muchos de nosotros tenemos la mala costumbre de contar nuestra vida al primero que se nos cruza. Y eso es algo que deberíamos de dejar de hacer. El misterio es la sal de la vida. Mantener una distinción clara entre nuestra vida personal y nuestra vida profesional es una habilidad difícil (pero muy importante) a controlar. Tienes que ser muy exigente con quien compartes tus secretos, porque, desafortunadamente, no todos van con buenas intenciones.

Es importante que tener cuidado a la hora de contar los detalles de tu vida personal ya que puedan usarse para hacerte daño. Es útil tener una lista básica de cierta información personal que nunca debes compartir con otros. Si no sabes cómo hacer esa lista, estamos aquí para ayudarte. De hecho, hemos combinado algunos secretos que siempre deberías tratar de guardar para ti mismo, sin importar la necesidad que tengas de compartirlos con todos.

1. RESENTIMIENTOS DEL PASADO

Todos tenemos historias a olvidar en las que están implicadas otras personas. ¿Te acuerdas de aquellos compañeros del colegio de los que no tienes un buen recuerdo? Siempre es mejor olvidarlos y no airearlo en público. Esto es para que te lo apliques tú y tus amigos porque la negatividad es agotadora. Tanto del que raja como del que escucha. Las personas prefieren comunicarse con gente positiva, aquellos que tienen ideas interesantes de las que hablar, no aquellos que ponen de vuelta y media a otras personas que ni siquiera conocen. Intenta centrarte en el presente y encontrarás que cada vez más personas que le apetezca quedar contigo.

Secretos
Foto: Anders Ebefeldt

2. PERTENENCIAS MATERIALES

Como todos sabemos, ciertas cosas en la vida son mucho más importantes que las cosas materiales. Pero a veces, a la gente le gusta hablar de si tiene esto o tiene lo otro (una casa en determinado buen sitio, por ejemplo). A la gente no le interesa ese tipo de detalles. Corres el riesgo de volverte un arrogante y dar una imagen de persona superficial. La modestia es un don maravilloso y debes de intentar transmitirla en todos los aspectos de tu vida.

3. METAS

Puede que esto sea poco probable, pero en realidad hay una ciencia detrás del hecho de que es mucho más probable que logres tus objetivos a largo plazo si no los cuentas a otros. Cuando cuentas tus aspiraciones o sueños, casi puedes sentir que le has quitado el placer de alcanzar esas metas. Parece que es suficiente con contarlo, a modo de desahogarse. Como resultado, no trabajas tan duro como para lograrlo. Sin embargo, si mantienes tus objetivos y sueños para ti mismo, tienes una probabilidad mucho mayor de lograrlos. Y una vez que hayas hecho eso, siéntete libre de contárselo a todo el mundo.

4. TU SUELDO

Esto es algo que solo un grupo muy reducido de personas debe de saberlo: las personas que trabajan en tu banco. Nunca se debe de hablar del dinero que ganas porque nunca se sabe cual es la situación financiera de las personas con las que estás. Puede parecer que estás alardeando sin querer hacerlo. El dinero puede cambiar las relaciones entre personas de manera irreparable. Una vez que tu situación financiera es vox populi, las personas comienzan a mirarte de manera diferente. Ya lo sabes, prohibido hablar del dinero que ganas.

5. BUENAS ACCIONES

Es posible que hayas escuchado que las buenas acciones siempre atraen el buen karma. Eso es cierto, y nunca debes de dejar de hacer el bien. Sin embargo, si empiezas a contar las cosas buenas que has hecho a todo el mundo, le estás quitando valor a lo hecho. Muchos de los más grandes filántropos del mundo permanecen en el anonimato por una muy buena razón. Cuando haces una acción de caridad, quieres que la atención se centre en las personas o en la causa por la que estás ayudando y no en tu persona.

6. TU MANERA DE ENTENDER LA VIDA

Todos buscamos darle forma a nuestras vidas y esto es en aspectos muy diversos. Algunos se refugian en la religión, otros recurren a los deportes, otros a la meditación. Sea cual sea tu elección, no puedes persuadir a nadie de tu elección. Porque lo que seguramente conseguirás es el efecto contrario. Si has descubierto que el budismo es tu camino, está muy bien, pero no trates de convencer a la gente para que se convierta a tu nueva religión. Tus amigos y conocidos huirán de ti.

7. PROBLEMAS FAMILIARES

Ya sean tus hermanos o tu familia política, las cosas de la familia, quedan en la familia. Y si alguien te cuenta una confidencia es porque tiene plena confianza en ti, pero ojo, eso no te da el derecho de contarlas a otras personas. Confió en ti, y romper esa confianza es lo peor que podrías hacer. Sé respetuoso con los secretos de otras personas y conseguirás que te traten igual.

CONCLUSIONES

Nos gusta creer que la gente está interesada ​​en nuestra vida personal, pero desafortunadamente esto no es así. Hay conversaciones que solo deberías tener en ciertos entornos, y otras que no deberías tener en la vida. Aprende a hacer esa distinción para asegurarte de que no te conviertas en una persona que habla mas de la cuenta. El pensamiento positivo es muy importante en este proceso. Y para terminar, no te desanimes si has estado haciendo cualquiera de las cosas expuestas anteriormente. Simplemente comienza a pensar en cómo ser prudente de ahora en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.