7 cosas que tu vello corporal dice de tu salud

Antes de entrar en materia, estas son algunas pinceladas sobre el vello corporal:

  • La alopecia por tracción o calvicie de patrón femenino, puede originarse a causa de peinados (por ejemplo, colas de caballo, trenzas) que tiran continuamente de los folículos capilares.
  • El afeitado con cuchillas de afeitar alrededor de las partes femeninas íntimas, es causa de más visitas a emergencias que cualquier otro método.
  • El vello corporal crece un máximo de 45 días; el pelo del cuero cabelludo permanece en fase de crecimiento hasta seis años.
  • Diminutas ácaros llamadas Demodex viven en tu vello facial y consumen las células muertas de la piel.
  • El famoso P.T. La “Dama Barbuda” de Barnum, Annie Jones, se vio afectada por una afección llamada hirsutismo, que es el crecimiento excesivo del vello corporal causado por los altos niveles de andrógenos.

Cosas interesantes y curiosas, ¿verdad?

Vello corporal

Y ADEMAS TU VELLO CORPORAL PUEDE REVELAR COSAS DE TU SALUD

1. DESEQUILIBRIO HORMONAL

Margaret E. Wierman, MD, profesora de medicina en el Centro Médico de la Universidad de Colorado, dice que un aumento de la testosterona puede causar un crecimiento excesivo del cabello. Este problema, llamada hirsutismo, se manifiesta como un patrón masculino de crecimiento del vello que ocurre en las mujeres. El término patrón masculino se usa para indicar “cabello en el ombligo, en la parte superior del pecho o en la parte superior de la espalda”, dice Wierman. El Dr. Wierman afirma que tener ocho o más folículos pilosos alrededor del pezón femenino es una posible indicación de hirsutismo leve.

2. PROBLEMAS AUTOINMUNES

La alopecia areata o calvitas en una o más áreas, es causada por un sistema inmune problemático. Este problema no altera significativamente la apariencia de la piel. Los dermatólogos no están seguros de qué causa que los folículos capilares se descontrolen, pero nos aseguran que esta afección por lo general desaparece por sí sola. Existen tratamientos para estimular el crecimiento del cabello o vello en las áreas afectadas.

3. UN PROBLEMA DE TIROIDES

Cuando la tiroides (una glándula en forma de mariposa que descansa en la parte frontal del cuello) produce demasiadas hormonas (hipertiroidismo) o muy pocas hormonas (hipotiroidismo), pueden originar problemas de salud. Y cualquiera de estos dos problemas puede causar pérdida de cabello. Síntomas adicionales, como fatiga, depresión y aumento de peso también pueden ser un problema de tiroides. Si tiene alguno de estos síntomas, consulta a tu médico.

4. DEFICIENCIA DE HIERRO

La deficiencia de hierro puede causar todo tipo de problemas de salud, y la pérdida de cabello es solo una. Las mujeres, en particular, deben buscar signos de deficiencia de hierro cuando tienen una menstruación abundante. Estos síntomas pueden ir acompañados de una baja energía y dificultad para respirar. Si tu genética tampoco acompaña, la deficiencia de hierro puede agravar el problema.

5. MAQUILLAJE GENÉTICO

El maquillaje genético es llamado el genotipo, mientras que los rasgos reales y el maquillaje y la expresión físicos de los genes se llaman fenotipo. Su composición genética determina, en gran medida, tu vello corporal.
La raza es un claro ejemplo. Los asiáticos tienen menos vello corporal que otras raza, especialmente en comparación con los mediterráneos y los descendientes de Oriente Medio. Además, la pérdida de cabello está determinada en gran medida por el cromosoma X. Esto significa que la línea de tu madre influye más fuertemente en la calvicie que la de tu padre.

6. ESTRÉS ALTO

Un alto nivel de estrés puede causar alopecia areata que como dijimos antes se caracterizada porque el sistema inmune ataca los folículos capilares del cuerpo. En momentos de estrés fuertes, una persona puede desarrollar tricotilomanía, lo que provoca que se tire del cabello hasta el punto de arrancárselo. Los sentimientos de depresión, aislamiento y soledad también pueden contribuir a esto.

7. PROBLEMAS SEVEROS DE SALUD

La pérdida repentina y extrema del cabello puede indicar un serio problema de salud. El crecimiento repentino y espectacular del vello corporal que se prolongue más de seis meses puede significar un posible tumor. Un tumor localizado en la glándula suprarrenal u ovarios puede liberar las hormonas masculinas testosterona y DHEAS, causando un desequilibrio hormonal severo.

POR ÚLTIMO

La pérdida de cabello es frustrante y deprimente. Si bien no puedes controlar tu genética, puedes administrar estos dos factores: tus niveles de estrés y tu dieta que importan e influyen.

Algunos suplementos naturales y alimentos integrales pueden ayudar a frenar la pérdida de cabello.

– Caldo de huesos: alto en colágeno, una proteína abundante en el cabello, la piel y las uñas.
– Cafeína: puede estimular el tallo del cabello y estimular su crecimiento.
Semillas de chía, cáñamo y lino.
Té verde: rico en antioxidantesque pueden ayudar al crecimiento del cabello.
– Semillas de calabaza: contienen altas cantidades de zinc (necesario para el desarrollo del cabello).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.