Semillas de Chia

Se sabe que las semillas de chia se cultivan desde hace más de 5.000 años. Las semillas de Chia se han convertido en un alimento muy popular dentro de aquellos que quieren una vida sana y natural. Son fáciles de digerir y tienen un sabor suave, parecido al de la nuez y es perfecta para agregar a postres, batidos y gachas. Se pueden comer crudas, empapadas o molidas y son altamente nutritivas.

Además de dar una energía increíble, las semillas de chia también proporcionan muchos beneficios a la salud, especialmente cuando se consumen con frecuencia. Estos son los beneficios que nos proporcionan las semillas de chia si las comes cada semana:

Semillas de sia

1.- Ayuda a perder peso

La cantidad de fibra de las semillas de chia te ayudan a mantenerte saciado durante más tiempo. Además ayuda a tu cuerpo a eliminar el exceso de agua y toxinas. También contienen una gran cantidad de zinc, que se sabe que estimula la leptina. Esto ayuda a regular tus hormonas y el apetito.

2.- Aumenta tus niveles de energía y resistencia

Los estudios ha demostrado que los atletas que consumen semillas de chia tienen más resistencia atlética que aquellos que no lo hacen. Cuando las semillas de chia se empapan forman una sustancia similar al gel, que contiene tanta energía como muchas de las bebidas energéticas mas conocidas. Con 100 calorías que hay por cucharada, son una de las mejores fuentes naturales de energía.

3.- Mejoran la digestión

Son una gran fuente de fibra. Sólo 80 gramos no da el 100% de la fibra diaria que tenemos que tomar, lo que ayuda a mantener nuestro sistema digestivo funcionando sin problemas. También ayuda a eliminar toxinas y exceso de residuos, mientras que nos mantenemos más saciados durante más tiempo.

4.- Mejoran el funcionamiento del cerebro

Las semillas de Chia son una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3 que son esenciales para el correcto funcionamiento del cerebro. Ayuda a combatir la depresión, tanto por la reducción de inflamaciones como por la acumulación de los tejidos en el cerebro asociados a emociones felices. También ayuda a aumentar la función cognitiva y la retentiva en la memoria.

5.- Tendrás un corazón más fuerte y más sano

Debido a que las semillas de Chia tienen un alto contenido en fibra tanto soluble como insoluble, ayudan a reducir los niveles de colesterol y limpian cualquier inflamación dañina y acumulación de placa en el sistema cardiovascular, esto ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y la insuficiencia cardíaca. También son una rica fuente de antioxidantes, que reducen el daño de los radicales libres y rejuvenece el deterioro de las células y con ello tenemos un corazón más fuerte y saludable.

6.- Reduce el riesgo de hipertensión

Los ácidos grasos Omega 3 que van en las semillas de chia son ideales para reducir la presión arterial y reducir la inflamación. También están repletas de magnesio, hierro, potasio y antioxidantes que ayudan a darle a la sangre una mejor calidad y llevar la presión arterial a su nivel ideal. Esto significa menos dolores de cabeza, menos sudor y menos riesgos en nuestra vida.

7.- Reducen las posibilidades de contraer diabetes de tipo 2

Las semillas de chia contienen ácido alfa linolénico y fibra. Se ha demostrado que equilibran los niveles de azúcar en la sangre y reducen muchísimo la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2. La fibra soluble en gel ayuda a disminuir la digestión y previene la resistencia a la insulina y los picos de presión arterial que son pilares básicos contra la diabetes.

8.- Músculos más fuertes y mejor recuperación después del entrenamiento

Es una de las mayores fuentes de proteínas vegetales que ayuda a tener músculos más fuertes y ayuda a quemar grasa corporal. También son una rica fuente de magnesio absorbible. Lo bueno de esto además, es que se ha demostrado que reduce los calambres musculares y acelera la recuperación después de cada entrenamiento.

9.- Dientes más fuertes y sanos

Las semillas de chia contienen la misma cantidad de calcio que un vaso de leche, lo que las hace excelentes para mantener nuestra salud dental a tono. También contienen zinc, fósforo y vitamina A, que ayudan a reducir la acumulación de placa y elimina las bacterias que causan el mal aliento y problemas de encías.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.