• Foro viajes singles: ayuda para viajar sólo.

     Para aquellos que van a su aire o quieren organizar un grupo. Recomienda, da consejos y comparte tu viaje.

    Hola, quisiera viajar sola con mi hijo de un año pero no estoy segura de qué sitios/ciudades serían adecuadas para viajar con un bebé de esta edad. Sé que en casi cualquier sitio hay hoteles child-friendly pero casi siempre he viajado con pareja o amigos y no sé qué ciudades serán más adecuadas (por seguridad, tipos de calles, oferta de restaurantes, actividades que se puedan realizar con pequeños...).
    Muchas gracias :)
    La asociación Morocco Travels prepara un campamento solidario para voluntarios en Semana Santa desde el 29 de marzo hasta el 5 de abril en una comunidad local de la región de Errachicia (Marruecos).
    Deseamos que vivas una experiencia nueva, acorde con el turismo responsable y la toma de conciencia acerca de nuevas realidades.
    La clave de este viaje reside en la convivencia directa con esta comunidad y el disfrute de pequeñas actividades organizadas para los colaboradores.
    Llevamos años realizando esta labor, y podemos asegurarte que este viaje no te dejará indiferente. El proyecto se compone de diferentes actividades:
    - Intercambio de experiencias entre los voluntarios
    - pintar y decorar con los niños discapacitados
    - Visitar el monumento tradicional y museos en la región de Errachidia
    - Pintura y restauración de la escuela de la comunidad
    - Apoyo en actividades lúdicas y formativas con menores
    - solidaridad concurso de fotografía entre voluntario
    - Convivencia directa con las personas que forman esta comunidad (hospedaje en alojamiento familiar)
    - viaje de descubrimiento Montañas del Atlas
    - Visita a La Fuente Azul De Meski. Un paraíso natural
    - Excursión en camello por el desierto de Merzouga
    - Cena y fiesta de semana santa en desierto
    Para más información.
    Página facebook español : https://www.facebook.com/Asociacion.MoroccoTravels?ref=hl
    Página facebook Inglés: https://www.facebook.com/association.moroccotravels?ref=hl
    E-mail: contact@moroccotravels.org

    whatsaap: +212616930093
    Estoy deseando que llegue el día de emprender mi viaje por Europa...
    Ya lo tengo todo preparado! pero... ¿qué pasa si hay huelga de pilotos?
    He leído que se está debatiendo llevarla a cabo o no http://bit.ly/REl5xP
    La verdad es que me acojona un poco la idea de que mi viaje se trunque,
    es cierto que los pilotos, como cualquier trabajador, tiene derecho a huelga...
    pero en este tipo de trabajos antes de hacerla deberían contar con los afectados, no?
    Son muchas las ilusiones que están en juego y creo que deberían tener en cuenta.
    ¿Os ha pillado alguna vez una huelga de pilotos? ¿Qué se hace en estos casos?
    Un saludo
    Actividad pensada para singles. Incluye: 3 rutas guiadas con CUENTAME TOLEDO + 2 noches de hotel y desayuno + cata de cervezas + actividad lúdica:
    TOLEDO PARA SINGLES, PUENTE DICIEMBRE, DEL 6 AL 8 DE DICIEMBRE

    Jueves 6 de diciembre:
    Recepción y alojamiento en hostel, incluye desayuno viernes y sábado. (Plazas limitadas para 14 personas. Si alguien quiere otro tipo de alojamiento le podemos aconsejar hoteles, hostales y albergues)

    Viernes 7 de diciembre:
    12:00 Ruta TOLEDO MONUMENTAL
    (Incluye entrada a Mezquita y Museo Sefardí)
    14:30 Cata de cerveza toledana con su maridaje, a cargo de la maestra cervecera María Bueno Gómez, de "La Casa de la Cerveza"

    17:00 Ruta: CÁRCELES Y MAZMORRAS
    (Incluye entrada a exposición de Instrumentos de Tortura y visita mazmorras de la Santa Hermandad)

    22:00 “Bingo Gongorito”, a cargo de la dramaturga Mª Ángeles Carmona. Se realizará en el bar “Babia”. (Incluye consumición -cerveza, vino, refresco- El ganador del bingo tendrá premio)

    Sábado 8 de diciembre:
    12:00 Ruta: AGUA
    Despedida


    Precio total pax: 90€ pax
    Si te gustan los viajes a los EEUU apuesta por el increíble viaje al Cañón del Colorado también denominado como The Grand Canyon, un increíble paraje reconstruido a base de cadenas rocosas que se extienden durante varios kilómetros. Te perderás entre sus rincones entre los que se escapan los rayos de sol y el horizonte.
    Su sinuosa forma se ha creado gracias a la erosión de las rocas creada por el río Colorado, alcanzando una profundidad de casi 1900 metros y teniendo una longitud de 440 kilómetros con cordilleras de hasta 6 y 29 km.
    Se sitúa en el norte de Arizona y está considerado como una de las maravillas naturales del mundo.
    Podrás llegar en coche desde la ciudad de Las Vegas, creando un viaje inolvidable que recordarás para siempre. La locura de la ciudad de Las Vegas contrastará con la tranquilidad y el sosiego que vivirás en estos parajes mágicos.
    Equípate con botas fuertes de montaña (de las mismas que utilizarás para hacer senderismos o escapadas al monte) y de una prenda de abrigo o de lluvia que se pueda doblar fácilmente para transportar en el bolso. Lleva pantalones holgados en preferencia a las faldas y prepárate para vivir la gran aventura. El borde sur será más exótico y estrafalario ya que encontrarás bordes de rocas pronunciados que te recordarán al mejor acantilado.
    Si te apetece vivir la aventura desde el aire podrás contratar un viaje en helicóptero (podrás demandar el servicio en Skywalk Gran Canyon) para observar el cañón en toda su magnificencia y al completo ¡te asombrarás de su belleza!
    Galicia es tierra de mar y buena gastronomía, de leyendas celtas y sabores tradicionales marinos, de acantilados repletos de magia, de playas encantadoras y parques naturales que valdría la pena conocer por una vez en la vida.
    Esta vez te recomendamos visitar La playa de las catedrales en Lugo, una especial playa que en verano debido a la baja marea deja al descubierto unas construcciones naturales de roca que crean unas maravillosas vistas y recovecos insinuantes en los que poder bañarse y tomar el sol observando colarse los rayos de sol entre sus acantilados. Este único paisaje sólo se puede visitar en verano ya que en invierno y otoño cuando la marea sube cubre la mayor parte de las montañas rocosas haciendo imposible el caminar entre ellas.
    Si te gustan los paisajes idílicos con toque urbanos, la ciudad de Vigo te fascinará. Con playas rodeando toda la ciudad te verás en un auténtico paraíso disfrutando del sol y bañandote. En barco podrás acceder a los pequeños pueblos costeros colindantes como Cangas, Moaña o Bueu e incluso al paraje natural de las Islas Cíes donde te deleritarás con una auténtica naturaleza protegida.
    La Coruña también te deleitará con una arquitectura especial destacando sus iglesias y la famosa Torre de Hércules. Ni que decir tiene que no podrás olvidarte de hacer el camino de Santiago de Compostela, ¡una ciudad que te enamorará por su carácter místico muy especial!
    No te olvides de probar la buena tetilla gallega (queso fermentado amarillo con sabor semi ácido y textura cremosa), los pimientos de Padrón (pimientos verdes pequeños picantes), el pulpo a la gallega (pulpo cocido con patatas y aliñado con pimentón, sal y aceite), el lacón o la empanada casera además de las mariscadas, pescados y carnes a la brasa. ¡La buena mesa de Galicia es un signo de calidad y buena vida!
    Un viaje inolvidable.
    La campiña francesa es un lugar turístico destacable por poseer unas maravillosas vistas llenas de romanticismo y amapolas rojas junto a las cálidas aguas que invitan al relax y al disfrute de la mente olvidando el estrés y las prisas de la vida cotidiana.
    Lo mejor de tu posible viaje a la campiña francesa será contemplar los atardeceres junto a la degustación de un buen vino en muchas de sus barcazas decoradas con un elegante estilo colonial donde también podrás planear tus comidas o cenas gracias a los servicios exclusivos de chefs especializados en cocina internacional.
    Si prefieres un buen hotel para alojarte elije La Guillotiere, uno de los mejores hoteles de la campiña francesa. Allí podrás disfrutar de un alojamiento y desayuno completo al lado de unas vistas envidiables en las terrazas acompañadas de unas habitaciones llenas de luz, ventiladas y decoradas con un estilo tradicional de casas señoriales junto a una idílica piscina. Tendrás la ventaja añadida que que podrás disponer de cocina propia por si no quieres ir a comer fuera. La casa hotel dirigida por una amable pareja de trato delicado y muy cortés (Sean y Ann) harán que quieras volver en tus próximas vacaciones.
    La gastronomía te encantará ya que podrás disfrutar de bollos caseros realizados por la propia Ann, panes de chocolate, deliciosas mermeladas caseras de limón como la lemon curd, cruasanes, napolitanas y macedonias de frutas frescas.
    En cuanto a la gastronomía del país francés podrás disfrutar de diversos platos típicos como los mejillones al vapor, foie acompañado de sabrosos quesos a la plancha, sándwiches al horno, quichés de verduras o pato confitado ¡todo un lujo para los paladares más sofisticados!
    Jaisalmer también llamada como La Ciudad Dorada se sitúa en el estado de Rajastán en India, concretamente en el desierto de Thar. Será un destino que te encantará si deseas observar una arquitectura exótica a base de coquetas ermitas, bóvedas y templos de color dorado en los que se bañará un río de aguas cálidas que te enamorará para disfrutar de románticos atardeceres.
    Podrás observar que la ciudad está coronada por un fuerte, al igual que otras ciudades como Jodhpur, allí encontrarás el palacio Maharaja Mahal con siete templos de la religión jaina y dos de la religión hinduista. Tendrás varios sitios para visitar entre ellos el embalse de Gadi Sagar, el templo de Lasminath, el templo Parasmath y los diversos museos del Palacio del fuerte.
    Será recomendable que para visitar (sobre todo la zona del desierto) lleves ropa larga y holgada de algodón para evitar quemarte (las altas temperaturas y el sol intensivo son dos peligros para las pieles claras ya que podrás quemarte fácilmente) además de sombrero o pañuelo en la cabeza y gafas de sol.
    Es muy común realizar camping en el desierto tumándonse en sacos de dormir o con simples mantas así como planear las comidas y las cenas junto a rutas en camello de las que podrás deleitarte de la magia y exotismo de las dunas y los valles con verde vegetación.
    Hay muchos guías que podrás contratar que te guiarán en tu proceso de viaje, así mismo mediante la contratación de sencillos pack podrás disfrutar de viajes guiados con explicaciones acerca del origen de sus castas, arquitecturas y artesanía local.
    Jodhpur se encuentra en el estado de Rajasthan en la India, a simple vista es una ciudad que te encantará y te asombrará por su carácter místico en el que podrás relajarte gracias a los numerosos mantras y música hindú que podrás escuchar de la mano de los músicos tradicionales que se agolpan en las callejuelas estrechas al lado de mujeres que caminan para buscar la comida al mercado y los pequeños comercios destinados a la venta de cerámica, ropas tradicionales como los sari, pulseras o babuchas.
    Cuando eches el primer vistazo podrás observar una cadena de lindas casitas azules que resplandecen bajo la claridad de los rayos de sol. Este color es debido a que desde la antigüedad se pensaba que protegían las casas de los mosquitos y moscas. Te parecerá divertida la idea de que parece una marea de mar salado. Normalmente la temperatura suele ser muy calurosa (pasa de los treinta y cinco grados y puede llegar a alcanzar los cuarenta y pico grados) por lo que deberás ir provisto de gafas de sol, sombreros, zapatos blandos y ropa larga de algodón ligera y de colores claros.
    Desde la muralla y el fuerte de Meherangarh que se eleva en la colina de la ciudad podrás contemplar todas las vistas de la ciudad y visitar la artesanía típica en el museo que contiene en su interior así como tapices y murales tradicionales. También podrás vivir el ambiente de los antiguos palacios de las eras de los guerreros en el palacio Umaid Bhawan Palace.
    Es importante que recuerdes no beber el agua sin tratar ya que podrías enfermar y beber siempre agua embotellada y precintada. El tema del agua es un tema delicado a la hora de ir a la India, si eres mujer aprovisiónate de faldas y ropas largas ya que está mal visto ir vestido con ropa de talle corto, por lo demás encontrarás bastante seguridad.
    Mykonos es un destino de viaje marino repleto de belleza que te encandilará desde el primer momento que pises su tierra de cielo azul y casitas blancas de inspiración ibicenca. En esta tierra encontrarás callejuelas llenas de encanto donde podrás comprar diversos souvenirs y dulces además de licores, te sorprenderán también el encanto natural de sus ciudadanos siempre dispuestos a atenderte con toda la amabilidad, naturalidad y espontaneidad.
    Los restaurantes porteños al lado del mar te recordarán a la antigua Venecia pero con un estilo mucho más mediterráneo con unas playas de arena fina y un ocio nocturno muy acusado.
    Podrás acceder a la isla mediante avión desde la ciudad de Atenas y no te tendrás que preocuparte por los horarios ya que habrá bastantes vuelos con frecuencia y desde diferentes lugares como Santorini o Salónica. Si quieres ahorrar algo de dinero podrás llegar desde el Pireo mediante el ferry, también podrás acceder desde Rafina.
    No deberás perderte la iglesia de la Virgen de Paraportiani ni todos los demás monumentos religiosos arquitectónicos de la localidad, algunos de ellos ermitas de inspiración árabe y musulmana. El barrio del Castro será una zona interesante para asombrarte con los castillos griegos construidos en la antigüedad por los venecianos en su emigración a la isla.
    También podrás disfrutar de los molinos de viento al lado de su puerto de pescadores donde descansan las barquitas de remo. ¡Visita el museo naval después de disfrutar de una comida ligera y saludable a base de queso feta, aceitunas, tomate y pescado y mariscos frescos a la parrilla!

    Publicar un tema nuevo







    Para enviar o escribir un nuevo tema, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte, o directamente logarte si ya eres miembro.


    Como invitado