10 duras verdades que te ayudarán a crecer

Si en la vida a menudo te parece que estás en el lado perdedor de las cosas, que sepas que no eres el único. La vida puede ser un enigma gigante lleno de altibajos. Cuando sientes que estás experimentando más de lo malo que de lo bueno, a veces es bueno saber lo duras que son algunas cosas. Es por eso que reunimos en esta lista, diez duras verdades que te ayudarán a crecer.

1. La vida no es justa.

La vida te dará una cal y otra de arena, a menudo cuando menos te lo esperas. Cuanto antes aceptes esta dura verdad, mejor preparado estarás para manejar situaciones difíciles que seguramente te surgirán.

2. El primer paso es siempre el más difícil.

Seamos realistas: cambiar los malos hábitos es difícil. Los estudios lo demuestran. El filósofo chino Lao Tse dijo una vez: “El viaje de mil millas comienza con un solo paso”. Entonces, si quieres cambiar algo, comienza dando pequeños pasos. Haz una pequeña acción, cualquier acción, y crece a partir de ahí.

3. Las cosas buenas se hacen esperar.

Los grandes logros que hemos conseguido en nuestras vidas normalmente no son fáciles. Y si lo piensas, ¿lo harías de otra manera? Existe un principio psicológico básico llamado gratificación instantánea, lo que significa que esperamos obtener recompensas instantáneamente. Pero a veces necesitas luchar contra los impulsos que te lanza tu cerebro y confiar en que el viaje en el que estás es el correcto.

4. No todo el mundo te apoyará en tu camino.

En la vida, no faltan los escépticos, los que odian y los pesimistas. Superar esta dura verdad es simple: no los escuches. Elige mantenerte firme, confiar en tus instintos y olvidarte de las personas que no apoyan tus objetivos y pasiones.

5. No siempre puedes tener todo bajo control.

Lee atentamente, dejar ir es difícil, especialmente si eres un emprendedor. Pero si quieres seguir creciendo, hay ocasiones en las que necesitas renunciar a tu control sobre todo y dejar que las cosas se desarrollen como deben ser. Esto no significa que tu mentalidad para todo deba ser “esperar y tener esperanza”. Todavía puedes esforzarte por alcanzar la grandeza, pero haz el trabajo y luego déjalo ir con total fe en que el universo hará las cosas bien para ti. Te sorprenderá de lo bien que funciona.

6. No puedes conseguir grandes cosas sin correr grandes riesgos.

Aquí hay otra dura verdad que muchas personas no quieren entender: si no te arriesgas, será mucho más difícil conseguir lo que quieres en la vida. Las personas que realmente cambian el mundo son las que más riesgos corren. Son los que están dispuestos a arriesgar todo y perderlo por algo en lo que creen. Y tratan cada fracaso como una oportunidad para crecer y mejorar.

7. Puede estar mejor sin algunas de las personas que te importan.

Esto es difícil de entender, lo sé. Pero lo más probable es que haya alguien en tu vida, que te importe profundamente y que te esté frenando continuamente. Eso no quiere decir que debas renunciar a las personas que quieres. Sin embargo, llega un momento en el que debes tomar la difícil decisión de decir no a las personas que no te están ayudando a crecer.

8. La muerte es parte de la vida.

Nunca se está preparado para perder a un ser querido. La realidad de la vida dice que es un ciclo duro. Sin embargo, hay algo que puedes hacer para que perder a un ser querido sea mucho menos doloroso: convertirlo en parte de tu vida ahora mismo. Es decir, no pospongas esa llamada telefónica o esa visita a un amigo o familiar que hace tiempo que no ves. Vive cada momento que tienes con tus personas mas queridas como si fuese el último día y no te arrepentirás.

9. Eres lo único que te retiene de la grandeza.

A menudo quedamos tan atrapados esperando a que algo fuera de lo normal nos pase, que no nos damos cuenta de todo lo bueno que nos pasa casi todos los días. Aparta los pensamientos negativos. Concéntrate en las cosas positivas que tienes en la vida. Elige ser feliz ahora mismo.

10. A veces le suceden cosas malas a la gente buena.

El dolor es parte de la vida. Y aquí está el lado bueno: nos hace más fuertes. Existe una aleatoriedad en el funcionamiento del mundo que es realmente difícil de entender. Vemos esa evidencia todos los días, y puede hacerte cuestionar muchas cosas. La forma en que elijas ver el mundo depende de ti. Solo recuerda, la verdad, por dura que sea, te hará libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.