10 maneras sencillas de encontrar la felicidad (por ti mismo)

La felicidad, para algunas personas, es una terminología extraña. Cuando a alguien se le pregunta qué le gustaría para su familia, mucha gente dice felicidad. Se piensa en el dinero, pero solo porque tendemos a pensar que nos tapará agujeros y compraremos caprichos. Y es cierto que el dinero ayuda, pero no es el catalizador de la felicidad.

Si has reflexionado y te has dado cuenta de que tu vida se está escapando y que no eres feliz, ahora es el momento de cambiarlo. Puedes encontrar felicidad auténtica y satisfacción por ti mismo, y no tiene por que venir de otras personas. Trabaja en ti mismo y descubrirás el deleite que deseas.

Encuentra la felicidad por ti mismo

10 maneras sencillas de encontrar la felicidad (por ti mismo)

1.- HACER FELIZ A ALGUIEN

Llevar alegría a otras personas puede hacerte feliz. Tan sencillo como piropearles, sonreírles, tener un detalle o enviarles un regalo, cualquier cosa para alegrar a la otra persona. Cuando eres compasivo con los demás, recibes una “euforia” natural que te hace feliz. Hazlo hoy, y lo apreciarás.

La cantidad de amigos que tenemos y su calidad afectan positivamente nuestro bienestar.

2.- RETARTE A TI MISMO

Cuando intentas hacer cosas nuevas (yoga, ajedrez, senderismo…) o visites un nuevo lugar, todo esto estimulará tu mente y serás más feliz.
Los psicólogos, afirman que las habilidades creativas, el aprendizaje de nuevas habilidades o las actividades artísticas, cuando se realizan, se relacionan con un mejor enfoque de la vida.

3.- HACER EJERCICIO

No siempre cumplimos con nuestras rutinas de ejercicio, o cambiamos de opinión o nos cansamos de ir al gimnasio. Se sabe que el ejercicio es un estimulante del estado de ánimo, ¡y eso es seguro!

Un estudio realizado en Harvard establece que el bienestar de las personas que son físicamente activas es mayor que el de aquellas que no realizan ejercicio físico. La mayoría de las personas cree que hacer ejercicio no tiene que ver en mejorar su felicidad pero eso es un error. Intenta ir al gimnasio y sino, puedes caminar, ir en bicicleta o de excursión, elige tu forma de hacer ejercicio.

4.- SER AGRADECIDO

Mira a tu alrededor y valora a las personas que están en tu vida. Envía un mensaje de texto o dile a tus padres, amigos o colegas que no te olvidas de ellos.

Recuerda y escribe las cosas buenas que han sucedido en tu vida, piensa en las buenas vivencias que has tenido con tu familia, amigos o hijos. Mejorará tu estado de ánimo.

5.- DEJA QUE LA VIDA FLUYA

No te obceques demasiado con lo que no has podido conseguir en la vida. Centrarse en el dinero o la fama no te hará feliz por sí mismo. Linda Espósito dice: “El concepto de “todos” no existe cuando se trata de experimentar alegría”.

Necesitas encontrar lo que te hace feliz y no cómo debes lograrlo. No escuches ni dejes que la gente te dicte cómo debes lograr la felicidad.

6.- EN LOS GENES

Nuestros “puntos de referencia” de cuán felices podemos ser está en nuestros genes, pero si podemos superar ese punto depende de nuestra experiencia y entrenamiento.

Si nuestro “punto de referencia” es bajo, practica el pensamiento positivo.

7.- SE SINCERO

Según el autor de The Liar in Your Life (Robert Feldman, psicólogo de la Universidad de Massachusetts), el 60% de las personas no puede tener una conversación de 10 minutos sin mentir.

Eso es mucho. No mentir no es algo fácil, pero cuando eres honesto, tu conciencia es clara y sabes que no hay consecuencias negativas esperando.

8.- ESCUCHA A TU CORAZÓN

Cuando estés contento con todo lo que tienes y seas consciente de que es suficiente, siempre serás feliz. Muy a menudo intentamos compararnos con los demás y nos sentimos mal cuando tienen lo que deseamos.

Un estudio realizado en la década de 1980 por la Universidad de Northern British Columbia descubrió que las personas que están en busca de éxito profesional, dinero, fama o amigos son menos felices que aquellos que no están en la misma búsqueda.
Céntrate con lo que tienes, independientemente de lo que digan o tengan tus familiares y amigos.

9.- DISFRUTA DE LOS PEQUEÑOS PLACERES

El sol, unas cañas, pisar el césped, las noches de interminables estrellas en el campo, las tormentas eléctricas, lo que amas o tus recuerdos más preciados, disfrútalos. Los pequeños placeres y los pequeños detalles de la vida son la manera segura de hacerte feliz.

10.- ESTATE CERCA DE LOS QUE TE HACEN SONREIR

Somos más felices cuando estamos cerca de aquellos que nos hacen sonreir, como lo han demostrado los estudios. Estate cerca de las personas que te traen alegría que cuando estáis juntos, el tiempo pasa entre risas y buenos ratos porque sacan lo mejor de ti.

Intenta alejarte de las personas que te ponen zancadillas constante. Las personas tóxicas o los narcisistas deberían ser un fuera de tu vida. No te dejes arrastrar por el drama innecesario que habita en ellos, solo te pondrá de bajón o de mal humor.

Conclusión

Cultiva el espíritu de buscar la felicidad dentro de ti. De esta forma, no dependerás de otras personas. Cuanto más mires dentro de ti, más posibilidades tienes de lograrlo.

Sé agradecido con las pequeñas alegrías de la vida y detalles que existen en tu vida. Para una vida plena y en paz, prueba y practica estos truquitos de felicidad. Entiende lo que te funciona y este será el primer paso en tu camino para encontrar la felicidad.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook o pásalo por whatsapp. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.