11 hábitos diarios que las personas hacen mal (sin querer)

¿De qué hábitos estamos hablando? ¿Pueden ser perjudiciales? Cuando cultivas malos hábitos, pueden ser difíciles de romper. Hay un par de razones: Están arraigadas en nuestras redes neuronales, y podemos ser muy testarudos cuando nos enfrentamos a nuestros propios errores.

Todos hacemos cosas que sabemos que no debemos hacer. Pero este no es siempre el caso. Como leerás aquí, algunos hábitos son tan omnipresentes y aparentemente inofensivos que normalmente no pensamos en ellos como “hábitos” en absoluto. Sin embargo, lo son, y pueden ser dañinos. Algunos de ellos incluso para nuestra salud.

En este artículo, vamos a enumerar 11 hábitos simples y diarios que las personas hacen mal. Estos hábitos son tan simples y comunes que muchos, si no la mayoría de nosotros, somos culpables de cometerlos en algún momento.
 
Para concluir, vamos a hablar sobre un concepto conocido como “atención plena sin esfuerzo”. ¡A investigarlo!

11 HÁBITOS DIARIOS SIMPLES A EVITAR

Aquí están los 11 hábitos simples que las personas hacen mal a diario sin darse cuenta.

Índice

1. USAR DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS ANTES DE DORMIR

A pesar de que muchos de nosotros sabemos que hay que mantener los teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles fuera del espacio para dormir, muchísima gente lo hace de todos modos.

Este es un golpe multiplicado por dos. Primero, se estima que más del 50 por ciento de los adultos en todo el mundo no duermen lo suficiente. El número salta a más del 60 por ciento en las naciones occidentales. En segundo lugar, los estudios demuestran rotundamente que la emisión de luz azul se adapta completamente al ritmo circadiano de su cuerpo. Por lo tanto, cuando deseas recuperar el sueño, tu cuerpo tendrá más dificultades para dormir.

Qué hacer:

1. Deja de usar tu teléfono o tableta al menos una hora antes de la hora de dormir.

2. Lee un libro en su lugar. Es una gran idea para caer dormido.

3. Activa la función “avión” del teléfono o tableta.

<3>2. BEBER CAFÉ EN AYUNAS

Malas noticias para los muy madrugadores. Aparentemente, la producción de cortisol en el cuerpo es alta en la mañana. Normalmente, esto se consideraría algo bueno. El cortisol tiene el dudoso título de “hormona del estrés”, al fin y al cabo.

Sin embargo, este cortisol puede servir como una fuente viable de energía por la mañana. También es un componente vital de nuestro ritmo circadiano, que cumple la función de garantizar que nos quedemos dormidos y nos despertemos a una hora normal todos los días.

El café, y la cafeína en general, interfieren con estas funciones de cortisol. Nuestro cuerpo comienza a depender de la cafeína para realizar las funciones de aumento de energía previamente reservadas para el cortisol.

Qué hacer (y que probablemente no lo harás):

– Espera una o dos horas antes tomarte el café.

3. LAVAR DE NUEVO LAS ENSALADAS LISTAS PARA COMER (las de bolsa)

Lavamos la lechuga, apio, espinacas y otras verduras por una buena razón. ¿Deberíamos hacer lo mismo con los productos listos para comer?
La respuesta parece ser NO. Según un estudio de 2007 publicado en la revista International Association for Food Protection, volver a lavar las verduras prelavadas listas para comer aumenta el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos.

La razón es bastante simple. No lavarse las manos correctamente es la principal causa de enfermedades transmitidas por los alimentos, y la mayoría de las personas no se lavan las manos correctamente.

Qué hacer:

Lávate bien las manos con agua tibia durante dos minutos antes de enjuagar la ensalada.

4. AGUANTARSE UN ESTORNUDO

No te tapes la nariz y estornudes. Entre las cosas que podrían suceder:

– Causarte una hernia en la garganta

– Perforarte el tímpano

– Dejar aire atrapado en el pecho

– Aneurisma cerebral

Se dio el caso que un chico de 34 años fue hospitalizado durante siete días después de taparse la boca y la nariz durante un estornudo. Al hacerlo, se rompió la garganta y causó que las burbujas de aire ingresaran a los tejidos musculares profundos. Debido a la hinchazón del cuello hasta la caja torácica, los médicos tuvieron que alimentarlo con un tubo y via intravenosa.

Qué hacer:

Estornuda en un kleenex o, sino queda más remedio en las manos.

11 malos hábitos

5. AGUANTARSE UN PEDO

tampoco es una buena idea. El gas debe pasar, de una forma u otra. Aguantándolo ejerce una tremenda presión sobre el abdomen e incluso puede causar distensión.

Qué hacer:

Si no puedes ir a un baño, tíratelo y échale la culpa a otro. 🙂

6. NO USAR AGUA FRÍA EN LA DUCHA

No terminar la ducha con 10-30 segundos de agua fría no es exactamente un “hábito” que la gente hace mal, pero debería de ser así.

Terminar la ducha con agua fría trae los siguientes beneficios:
 
– Ayudar a recuperarse de lesiones

– Mejora la circulación

– Mejora la salud del sistema linfático

– Te revive! (en mi humilde opinión: el mejor beneficio!)

– Mejora el aspecto de tu piel y la deja sana

– Reduce el estrés

– Fortalece el sistema inmune

Qué hacer:

Dúchate a la temperatura que te gusta. Antes de terminar, date 10 segundos con agua fría. Si aguantas, sube hasta 30 segundos.

7. MIRAR EL TELÉFONO CADA DOS POR TRES

La columna vertebral evolucionó como lo hizo por una razón. Agacharse, doblarse y, por lo contrario, una mala postura es antinatural y perjudicial.

Aún así, eso no impide que miles de millones de personas miren sus teléfonos inteligentes durante horas y horas. Muchas personas desarrollan lo que se llama un cuello de texto o “lesión y dolor por estrés repetido” en el cuello causado por el uso excesivo del móvil.

Qué hacer:

Cuando mires el teléfono, haz un poco de esfuerzo y sostenlo enfrente tuya sin agachar el cuello.

8. DESCONGELAR CARNE A TEMPERATURA AMBIENTE

Descongelar la carne a temperatura ambiente o bajo agua caliente no es aconsejable.

Los productos como huevos, aves, carne cocinada o cruda y otros productos perecederos deben mantenerse a una temperatura de unos 4.4 grados para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.

Qué hacer:

– Descongela los productos perecederos utilizando uno de estos tres métodos: agua fría, en el microondas o en la nevera.

9. NO LAVARTE LA CARA ANTES DE ENTRENAR

Si usas maquillaje y no te lo lavas la cara antes de sudar, no le está haciendo ningún bien a tu piel. Los restos de maquillaje permanecen en los poros saturados durante una sesión de entrenamiento, lo que puede hacer que te salgan granos.

Qué hacer:

Primero usa un desmaquillante y luego enjuágate bien la cara con agua tibia.

10. ABUSAR DE PRODUCTOS ANTIBACTERIANOS

Presta atención a la palabra abusar. No estamos diciendo que no debas usar productos antibacterianos. El problema es cuando constantemente te lavas las manos con desinfectantes antibacterianos y jabones.

¿Por qué es un problema? Los estudios demuestran que los productos antibacterianos dejan residuos en la superficie de la piel. Esto puede crear una especie de refugio seguro para que las bacterias moren y se multipliquen.

Además, el triclosán químico, que se encuentra en la mayoría de los productos antibacterianos, puede desencadenar una mutación genética y hacer que las bacterias objetivo se vuelvan inmunes.

Qué hacer:

El jabón normal (mejor de lagarto o glicerina) es tan efectivo para matar bacterias como los productos antibacterianos. Si puedes, úsalo con más frecuencia.

11. ESCUCHAR MÚSICA CON AURICULARES A VOLUMEN ALTO

Todos disfrutamos escuchando esa canción que tanto nos gusta. Especialmente cuando aparece en el momento exacto. Y las subes. Simplemente no escuches música con auriculares, evítalo siempre que puedas.

La ciencia ha demostrado que exponer los oídos a ruido excesivo con los auriculares puede causar pérdida auditiva inducida por el ruido. Desafortunadamente, los jóvenes suelen ser los más inconscientes. Según la Asociación Española de Osteopatía, 1 de cada 5 adolescentes experimentará pérdida auditiva. Una tasa un 30% más alta que hace 20 años.

Qué hacer:

Las personas no deben exceder el 60 por ciento del volumen máximo mientras usan auriculares.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.