20 señales que demuestran, que sin tú saberlo, has triunfado en la vida

Todos hemos sentido lo que es fracasar alguna vez, o no haber conseguido aquello por lo que tanto habíamos luchado, pero eso no debe de significar que perdamos la perspectiva. Esto es algo más normal de lo que nos parece y más, hoy en día.

A veces nos olvidamos de los pequeños detalles y les damos de lado. El hecho de que en la vida no te vaya como te gustaría no significa que no seas un triunfador. De hecho, puede ser incluso lo contrario, ¿lo contrario? Sí, lo contrario.

Aquí tienes 20 señales que demuestran que vas por el buen camino:

1) Tu relación con la familia es mejor que antaño

A medida que cumplimos años nos damos cuenta de que no podemos liarla por cosas que no merecen la pena.
Si antes te enfadabas por cosas superficiales y no eras capaz de ceder, y ahora sí, eso es madurez ante la vida.

2) No te da vergüenza el hecho de pedir ayuda a los demás

Pedir ayuda a la gente no es un signo de debilidad. De hecho, es más bien lo contrario. Nadie consigue llegar lejos desde el aislamiento. Se necesita trabajar en equipo para alcanzar tus metas. Pedir ayuda a los demás significa que has crecido como persona.

3) Tienes las ideas claras

No toleras la mala actitud por parte de los demás (ni contigo mismo). Cada uno es responsable de cada una de sus acciones. Y no estás dispuesto a compartir tu vida con gente que te quema.

4) Pasas de las cosas que no te hacen sentir bien

Esto no es nada prepotente, ni narcisista, ni de ir a lo tuyo exclusivamente. Tiene que ver con el amor propio. Tienes que quererte lo suficiente a ti mismo como para saber decir “no” a cualquier cosa que no te hace feliz, no te aporta nada o te da bajón hacerlo.

5) Te miras en el espejo y aprecias lo que ves

Lo suyo sería que te apreciases a ti mismo cada vez que te miras en el espejo. Pero incluso si eso no es así, pero lo haces más que antaño, vas por el buen camino. Quiérete a ti mismo y mucho pero ojo, sin caer en el error de estar enamorado de uno mismo y que esto te haga perder la perspectiva.

6) Sabes que los reveses de la vida y el fracaso forman parte del crecimiento personal

No todo el mundo puede tener éxito del 100% de las veces. Eso no es ser realista. La vida son victorias y derrotas. Así que aprende como los reveses son escalones que te llevan a algo mejor. Para mi, un revés a tiempo es lo mejor que te puede pasar. Todo esto es sólo una parte del camino de la vida que te llevará a lo mejor.

7) Tienes amigos que sabes que harían cualquier cosa por ti

Si has encontrado a esa gente que da la cara por ti y que lo único que quieren de ti es eso (dar la cara por ti llegado el momento), has triunfado. Es un poco duro pero si tus “amigos” no dan la cara por ti, más vale que cambies tus amistades.

Foto: Angie
Foto: Angie

8) Apenas te quejas

Oir a la gente quejarse de vanalidades es penoso. Sólo en aquellos que han pasado por una experiencia realmente horrible, lo entiendo. La mayoría de las cosas de las que te quejas seguro que se pueden solucinar sin poner el grito en el cielo. Normalmente los que se quejan son unos amargados.

9) Te gusta ver como a los demás les va bien

Que haya otras personas a las que les vaya bien, no debe de significar que te sientas un frustrado. Alégrate por la gente a la que vaya bien. Cuanta más energía positiva les mandes a ellos, mejor será para ti.

10) Persigues tus pasiones

No eres un corcho que flota en la mar. Tienes inquietudes y las quieres desarrollar. Quieres aportar algo a la sociedad y luchas por ello. Tienes talento y don. No sólo lo sabes, lo persigues.

11) Tienes cosas con perspectiva de futuro

Si por tu vida no pasan cosas que te gustaría que ocurriesen en un futuro, siento decirte que te estás muriendo por dentro. La gente con inquietudes se crea metas y les pone pasión. Se dejan llevar en la vida por el entusiasmo.

12) Tienes metas que se hacen realidad

Sabes que fracasar es parte del camino en la vida, y aunque tus sueños y objetivos se tuerzan un poco al final sabes que llegarán a buen puerto. Ya has saboreado alguna victoria y eso te anima.

13) Tienes empatía para con los demás

Una persona sin empatía está muerto por dentro. La empatía es igual al hecho de difundir lo mejor de cada uno de nosotros y de difundir la energía positiva siempre. Las personas que alcanzan el éxito lo saben.

14) Aprecias a la gente

Querer/amar a la gente es arriesgado, e incluso suscita el pánico para algunos. Es la única cosa que todos buscamos, y que también está íntimamente ligada a la única cosa que más tememos, el rechazo. Si abres tu corazón lo suficiente como para querer y ser querido, entonces has triunfado en la vida.

15) Te niegas a ir de víctima por la vida

Sabemos que sólo tenemos una vida. Muchas veces nosotros somos los propios co-autores de las cosas que nos pasan. La gente que ha triunfado y que triunfa en la vida sabe esto, y se niegan a venirse abajo por determinadas experiencias de la vida. Se vienen arriba y no quieren ser una víctima.

16) No te importa lo que piensan los demás de ti

Sabes que no puedes quedar bien con todo el mundo. Sabes que se juzga muchas veces a la gente sin ser realista. Así que prefieres ser fiel a ti mismo y tener las ideas claras.

17) Ves el lado bueno de las cosas

Cuando la botella está a la mitad, algunos la ven medio vacía y otros medio llena. De cualquier fracaso se puede sacar algo positivo. De los errores es de lo que más se aprende y de hecho son oportunidades para aprender de verdad. Una vida en la que no has experimentado lo que son los malos momentos, es una vida atípica.

18) Aceptas lo que no puedes cambiar

Seamos realistas, hay muchas cosas que no puedes cambiar en la vida. Todo lo que puedes cambiar es la forma de ver lo que pasa. Si puedes cambiar la perspectiva negativa que hay sobre las situaciones, a una perspectiva positiva, entonces has triunfado en la vida.

19) Cambias lo que puedes

Y seamos sinceros de nuevo, hay muchas cosas que se pueden cambiar en la vida. Las personas que triunfan la vida no aceptan los aspectos y cosas negativas que se pueden cambiar. Se ponen el mundo por montera y hacen algo para cambiarlo!

20) Eres feliz

Para mi es lo que realmente define el éxito en la vida. No importa si económicamente no te va muy allá o ne te puedes permitir los caprichos que quieres. Si eres feliz, has triunfado.

Incluso aunque no te identifiques con estas 20 señales, no te preocupes. Si solo coincides en algunas, dale tiempo al tiempo. Es una cuestión de tirar para adelante sacando fuerzas de flaqueza. A veces es muy difícil pero no imposible.

¿Te ha gustado este artículo? Pincha por favor en el icono de facebook o twitter y compártelo. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.