7 cosas que tus sueños dicen sobre tu personalidad

¿Alguna vez te has preguntado lo que revelan tus sueños del día a día de ti? Todos tratamos de huir de la realidad en mayor o menor medida y de varias maneras; y eso nos hace felices por unos instantes. La vida es a veces agobiante; pagar la hipoteca, facturas, las responsabilidades, el trabajo, los niños y el hecho de que todos moriremos algún día, pueden llegar a ser una carga muy pesada en nuestra mente. Así que si no te hace daño ni ti ni a los demás, ¿qué hay de malo en olvidarte de la realidad un momento?

La gente tiene varios salidas para escapar de la realidad y casi todos lo hacen de igual manera: ¡soñar despierto! Esos sueños pueden ayudarnos a pensar en una realidad más positiva o a resolver nuestros objetivos en la vida. Tal vez sueñes despierto mientras estás en el trabajo o simplemente mientras haces tareas domésticas, y ¡lo que estos sueños despiertan en ti, puede sorprenderte!

Soñar despierto

ESTO ES LO QUE TUS SUEÑOS DICEN SOBRE TU PERSONALIDAD:

“Si no sueñas despierto, tu vida es una pesadilla”. – Karl Lagerfeld

1. NO ESTÁS SATISFECHO CON TU VIDA.

Si tus sueños son pensar en relajarse en la playa en algún lugar que te guste con tus amigos o simplemente pasar tiempo con ellos, eso significa probablemente que realmente te gusta la vida que llevas. Significa que tienes conexiones significativas con las personas y solo quieres pasar tiempo con las personas que te importan.

2.- ERES CREATIVO.

Si sueñas con que ganas un premio o un concurso, puede significar que tienes una gran tendencia creativa. Los estudios demuestran que las personas que imaginan situaciones en las que pueden hacer algo emocionante o divertido mientras queda reflejado su talento natural, es porque desean sacar partido a sus habilidades y obtener premio por ello.

3. ERES INTELIGENTE Y TIENES UN CEREBRO EFICIENTE.

Tus sueños también pueden revelar cuales son tus habilidades intelectuales. Un estudio del Instituto de Tecnología de Georgia (Estados Unidos) descubrió que las personas que están en las nubes, pueden tener tanta capacidad mental que no pueden mantener su mente enfocada en la tarea que tienen entre manos.

El estudio midió los patrones cerebrales de más de 100 personas. Los participantes tuvieron que concentrarse en un punto fijo durante cinco minutos mientras estaban acostados en una máquina de resonancia magnética. Los investigadores utilizaron esos datos recopilados para determinar qué partes del cerebro trabajaban juntas.

Una vez que descubrieron cómo funciona el cerebro en estado despierto y en reposo, el equipo comparó los datos con sus capacidades intelectuales y creativas. Por último, los participantes tuvieron que cumplimentar un cuestionario sobre de cuánto pierden por estar en las nubes.

¿Cuáles fueron los resultados? Los participantes que tendían a soñar despiertos con mayor frecuencia tuvieron mejores calificaciones en la prueba intelectual y creativa y tenían una mente más eficiente (medido por la máquina de resonancia magnética).

4. NECESITAS RESOLVER UN PROBLEMA.

Por ejemplo, digamos que sueñas con dejar tu trabajo y decirle a tu jefe que has encontrado algo mucho mejor y darle con un palmo en las narices. Está claro que esto significa que te sientes agobiado o descontento en tu trabajo actual, pero ello no necesariamente significa que debas dejarlo. Tal vez, lo que necesitas es hablar con tu jefe y descubrir que podéis hacer para que estés más contento y qué otras cosas podrías hacer.

5. ECHAS DE MENOS A ALGUIEN QUE SE MURIÓ.

Acordarte de tus padres o abuelos podría significar que necesitas desahogar tu dolor o que simplemente les echas de menos. Puede que tengas recuerdos muy bonitos de ellos o imaginártelos en un lugar mejor. A veces, la nostalgia puede revelar cosas sobre tu personalidad.

6.- QUIERES SER CONSECUENTE CON TU VIDA.

Si sueña con ser famoso o conseguir el trabajo de tus sueños, significa que buscas tener un mayor control en tu vida. Quieres ser tu propio jefe y sentirte más poderoso. Soñar con estos puede significar que quiere escapar de tu vida actual porque te aburres, no te llena o no tienes motivación. Te gustaría pertenecer a un mundo donde que te haga sentirte más comprometido y emocionado.

7. NECESITAS UN CAMBIO.

Los sueños en los que te ves huyendo para viajar por el mundo, significan que solo necesitas un cambio en tu día a día. No te lo tomes al pie de la letra; no tiene que ser que realmente quieras viajar por el mundo. Lo que sí significa es que deberías tratar de hacer algunas cosas de manera diferente. Tal vez necesites un nuevo hobby o descubrir nuevas aficiones que te hagan expresar tus pasiones.

Conclusión

Los sueños nos proporcionan instrumentos importantes para nuestra vida. A diferencia de lo que tu entorno puede haberte dicho, ¡soñar despierto no es algo malo! Hay que diferenciar entre ser un idealista y tener tus sueños. Préstale atención a tus sueños porque pueden darnos una gran idea y ayudarnos a resolver problemas y comprender mejor nuestra propia personalidad.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.