7 vitaminas y suplementos que no deberías tomar

Gran parte de la población parece estar un poco obsesionada con las vitaminas. El problema es que puede que no todas sean tan beneficiosas como crees. Antes de que te asustes, recuerda que puedes obtener dosis saludables y recomendadas de la mayoría de las vitaminas y minerales a través de los alimentos que son sanos para ti y que no te harán daño. Teniendo esto en cuenta, echemos un vistazo a algunas de las vitaminas y suplementos más populares que no deberías tomar.

1. Calcio

A pesar de que se nos dice que debemos ingerir grandes cantidades de calcio en nuestra dieta, los suplementos de calcio pueden ser peligrosos, sobre todo para las personas mayores de 50 años. Esto se debe a que los cuerpos más viejos pueden tener más dificultades para absorber el mineral, lo que puede llevar a que sea absorbido por las paredes de las arterias, en lugar de por los huesos. Esto puede provocar el endurecimiento de las arterias, lo que a su vez puede provocar derrames cerebrales y enfermedades cardiacas.

Si necesitas tomar suplementos de calcio, evita el carbonato cálcico, especialmente difícil de absorber por los huesos. En su lugar, toma citrato de calcio, junto con magnesio, que facilitará su absorción. Otra alternativa: tomar leche.

2. Vitaminas prenatales… cuando no estás embarazada

Te preguntarás por qué una mujer tomaría vitaminas prenatales cuando no está embarazada o preparándose para el embarazo. La respuesta es sencilla: cabello más brillante, piel más clara y uñas más fuertes. Claro, todo esto suena positivo, pero tomar suplementos que no están pensados para ti entraña un peligro. Por ejemplo, las vitaminas prenatales contienen más hierro del que necesita una mujer no embarazada, y tener un exceso de éste en el organismo puede provocar estreñimiento, vómitos y náuseas. Básicamente, tendrás todas las partes terribles del embarazo sin el brillo y los regalos. ¿Quién querría eso? Del mismo modo, el exceso de ácido fólico contenido en las vitaminas puede dejarte con un ritmo cardíaco acelerado, hormigueo en los dedos de los pies y pérdida de memoria. En resumen, deja estos chicos malos para las embarazadas de verdad.

3. Creatina

Si eres una adicta al gimnasio, habrás oído hablar de este suplemento. Por lo general, se utiliza después del entrenamiento para desarrollar y reparar los músculos. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que su uso excesivo puede provocar deshidratación y daños renales. Además, puede empeorar los síntomas de las personas que padecen asma. Se recomienda tomarla sólo bajo supervisión médica.

4. Vitamina C

En su mayor parte, los comprimidos de vitamina C son inofensivos. Sin embargo, 2000 mg o más pueden aumentar el riesgo de cálculos renales, y nadie quiere pequeñas piedras que le apuñalen desde dentro. El principal problema de los suplementos de vitamina C es que son innecesarios. Los estudios han demostrado que su prevención del resfriado común es un mero mito.

Además, a menos que comas como un marinero de 1750, es poco probable que los necesites para evitar el escorbuto. Simplemente come muchas frutas y verduras y estarás bien.

5. Proteína de soja aislada

La proteína de soja aislada se puede encontrar en algunas marcas de barritas y batidos de proteínas, pero puede tener un inconveniente para los hombres. Por desgracia, puede tener un efecto estrogénico, que se hace más fuerte en los hombres mayores cuyos cuerpos ya tienen problemas para equilibrar sus niveles de estrógeno y testosterona. Si aún no me explicado bien, significa que puede provocar la formación de mamas, o ginecomastia, en los hombres.

Os recomiendo edamame puro y tofu.

6. Yohimbe

Si no has oído hablar de la yohimbe, es muy posible que no sufras de disfunción eréctil. Enhorabuena, ¡puedes saltarte ésta! La corteza del árbol del yohimbe contiene yohimbina, que es una sustancia que puede aparecer en suplementos que se utilizan para tratar lo anterior. El problema es que también puede provocar graves problemas de arritmia cardiaca, así como hipertensión. Como alternativa, intenta aumentar tu ejercicio y tu salud en general, y si sientes que aún necesitas un suplemento, prueba con DHEA.

7. Multivitaminas

Básicamente son derrochadoras de dinero que resultan en poco más que una orina cara. Ah! Excepto por la parte en que son potencialmente dañinas. Un estudio de 25 años de 38.772 mujeres ha demostrado que el riesgo de muerte es en realidad mayor para aquellos que habían participado en el uso a largo plazo de multivitaminas, vitamina B6, ácido fólico, hierro, magnesio, zinc y cobre. En definitiva ¡come verdura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.